Intentamos migrar el Ciber a Linux
-
Pues si bluesman, darse cuenta se terminaran dando cuenta, sobre todo cuando se pongan a explorar el sistema xD
De todas formas vamos a cambiar los permisos de sistema para ke no puedan acceder a nada, solamente a su directorio en home…
Aquí os pongo otras 2 caputas ke he realizado despues de volver a hacerle unos cambios :D:D
–----------------------------------------
Ya está solucionado -
no me salen las fotos tio:p
Es una buena idea que solo puedan ver el directorio /home, porque en él puedes hacer una recreación de "MiPC":p, haces una carpeta enlazada al cdrom, a la disquetera y todo eso y ya tienes un Mi PC
-
Esta muy bien, yo creo q los usuarios no tienen derecho a quejarse xD ¿q más quieren?
La suse trae supermount???? si no lo trae te convendría ponerselo para q no tengan problemas con el acceso a diskets y cdroms
-
Muy chulo el aspecto de escritorio, seguro que muchos usuarios ni siquiera saben que no es un XP.
Por cierto, respecto al WineX, en la web de TransGaming (ya funciona) solo dejan bajarse las fuentes a través del CVS. ¿Me podrías decir si te las bajaste y lo compilaste, compraste la licencia, lo bajaste con algún programa P2P o cómo lo obtuviste?. Es que si hay alguna manera más rápida y sencilla de instalarlo que compilar el código fuente me haría perder menos tiempo en estas fechas de exámenes…
Saludos y gracias
-
Puck2099 me he bajando una version de "evaluciacion" de los tipicos programas p2p (mldonkey mi caso) para comprobar si va perfectamente. Como he visto ke funciona correctamente pues me bajare los binarios para instalarlo en la version de Thor GNU
En un principio me ha funcionado correctamente, por ahora vamos a seguir con SuSe 8.2 pero con la version ke se instala via FTP sin el Yast2… de esa forma la tendremos sin vacios legales.
El WineX 3/4 de lo mismo. Esta version de Thor es una beta como ya he comentado. Hoy, antes de irme del curro senté a un muchacho en frente del ordenador y le dije:
"Usalo un rato y dime ke te parece"
El muchacho en principio no dijo nada, despues me comento ke navegaba lento y ke no podia ver los archivos mov. Por lo demas todo OK. La siguiente modificacion/ampliacion consistirá en dar esas dos nuevas caracteristicas al S.O.
-
La navegacion más rapida se soluciona rapidamente, solo con instalar el Mozilla Firebird keda subsanada (no se pk, pero la version ke trae del mozilla la suse 8.2 es bastante lenta...)
-
La 2ª opcion consiste en instalar los plugins necesarios para poder reproducir dichos archivos, de paso tb instalare los necesarios para realplayer y todos los ke vea para el mozilla firebird
Paso a especificar las caracteristicas de Thor Beta 0.4 para Cyber
- Sistema estable 98% (al 100% no, pk alguna aplicacion se puede kedar pillada)
- amsn 0.82 (con soporte para iconos animados y algunas caracteristicas propias)
- Navegador web Mozilla 1.21 (creo... o 1.22)
- Sustitucion del acceso directo "Mi directorio por Mi PC, el cual hace referencia a una carpeta denominada así que se encuentra situada en su directorio en home. Una vez dentro tienes acceso a CD-ROM, A: y (/home/nombre) (gracias a Bluesman)
- Winex 3.1
- Open Office
- Varios juegos por defecto
- mlDonkey sustituyendo la version de Kazaa del S.O. de M$
- Soporte para Java y Macromedia Flash
Futuras mejoras en la version Thor Beta 0.5 (para el lunes si me da tiempo :D)
1º Instalacion de Mozilla Firebird para solucionar el problema con la lentitud de navegación
2º Instalacion de Plugins de Macromedia Flash / Java / QuickTime / Real Player
3º Instalacion y actualizacion de Half Life / Counter Strike 1.6 / Earth Team Force (creo ke se llamaba asi el mod del half life de Dragon Ball)
4º Comprobacion o instalacion de Supermount (gracias a josefu)
5º Compilacion de los binarios de Winex (así trasteare un poco a ver ke se puede hacer)
6º Optimizacion del Sistema para un rapido y facil uso del mismo
¿Qué ofrecerá la versión Thor 1.0?
- Caracteristica principal: Totalmente GNU y sin ningún tipo de licencia
- Facil manejo previa configuracion
- Soporte para juegos del s.o. de M$ basados en directx 8.1
- Reproduccion de archivos multimedia
- Descarga en programas P2P
- Entorno similar Windows XP para una facil adaptacion del cliente/usuario
- Ejecucion de Java y Macromedia Flash
- Espero ke un futuro soporte para las redes MSNP8 o 9
Tras la finalizacion de Thor 1.0, terminare el HOWTO. Este lo empezare en el momento en el que empieze con la instalacion de la Suse via FTP (aproximadamente por la version Thor Beta 0.6)
Espero ke todos os animeis y me digais vuestras opiniones, necesito todo tipo de criticas constructivas y ke me echeis una mano cuando me kede atascado. De esta forma podre poner en el HOWTO los principales aspectos para la migracion de un Cyber a Linux...
Sabeis una cosa... gracias a vosotros (si si a vosotros) hoy no iba a ir a currar... al final he ido pk me he picado xD Gracias por vuestro apoyo
-
-
En el mozilla firebird hay un skin del internet explorer que te puede resultar útil, no me acuerdo ahora donde lo ví, pero estaba muy currado;).
Lo de la reproducción de macromedia flash me interesa, pero que no sea en el navegador, eso ya lo tengo solucionado, lo que me interesaría es algo como el Flash Player.
-
Jajaja bluesman tio lo tuyo es estar al acecho pa pillarme
Vale, eso tb me interesa… otra cosa ke añadiré más si encuentro solucion y ke pondre akí... y en el howto porsupuesto
Seguid dandome ideas, necesito datos datos datos xD
-
Respecto a lo del Flash Player, tenéis varios programillas:
swf-player -> El nombre lo dice todo
tubesock -> Flash player para GTK/GNOMEComo ves, el segundo es para GTK/GNOME, así que, si usas KDE, lo que haría yo sería adaptar TODOS los themes que tengas en el sistema para que sean de apariencia común. Una buena idea sería poner los xLiquid, que están para todo y también son muy intuitivos, no hace falta que sean de Windows Ahora no sabría decirte, pero conozco un par de themes que tienen sus respectivas versiones para GTK, GTK2, GNOME… para que todo quede lo más "igual" posible. Un saludo
P.D. En kdelook hay bastantes themes para todo y de lo que te acabo de comentar, así que busca allí, que seguro que te la conoces
-
pues a mí no me va el tubesock, puede que no reproduzca archivos del flash mx, no sé
-
Interesante este proyecto
Sobre el entorno grafico si quereis que se parezca mucho al windowsXP lo mejor es el XPde, mirad estas capturas:
http://www.xpde.com/shots/alttab.png
http://www.xpde.com/shots/deskprop.png
http://www.xpde.com/shots/startmenu.pngAqui hay mas: http://www.xpde.com/shots.php
salu2! :verguen:
-
Wow! (lo flipo no por ke sea como el windows, sino pk para este caso me viene como perlas jijiij):D Pues nada, veo ke está bien la cosa, ahora mismo estoy hablando desde el Thor beta… estoy liadillo con el mozilla firebird y sus respectivos plugins, por ahora ya tengo instalados el java, flash y realplayer
Sobre quicktime ya tengo la forma de hacer reproducir los .mov, lo malo es ke hay ke descargarlos para poder verlos ya ke el mozilla firebird no tiene plugins para reproducirlos. Estos archivos se pueden reproduccion completamente con el mplayer... asi ke ahora mismo me pondre a desinstalar / instalar plugins / compilar la ultima version de la web oficial
Por ahora los puntos ke marke para conseguir una version 0.5 están listos (kitando 3 / compilacion del winex / instalacion half life + mods / y supermount)
Weno pos por ahora es lo ke llevo hecho
La verdad ke estoy muy contento con el mozilla firebird, es lo mas rapido ke he visto, incluso mas ke el IE
PD: Muchas gracias nouboh... algo así estaba buscando, en una futura version lo pondre de prueba a ver ke tal va... si me gusta seguramente lo dejare puesto :). De todas formas insisto ke lo dejare todo practicamente en el escritorio para ke el usuario / cliente no deba comerse mucho la cabeza
PD2: Para los ke kieran animarse a instalar el Mozilla Firebird y no sepan, ke me pregunten, en el ftp mio he subido el instalador (en castellano) de la version 0.6.1 y el respectivo plugin para Java :).
PD3: Creo ke el howto lo voy a realizar por modulos.... asi de ese modo puedo ir realizando algo... y cuando esté terminado ponerlo todo junto. Podia explicar como instalar aplicaciones, cambios de look para el escritorio, configuraciones, etc etc ke os parece la idea?
-
Una sugerencia, para lo del mplayer, cada vez que tengas que actualizar y eso y no tengas que compilar y demás puedes utilizar una pequeña aplicación llamada mplayer-update, que te baja la última versión vía CVS, te lo configura y te lo compila. Podría ahorrarte algo de tiempo
-
ke arte teneis!! juas :D:D Gracias elfo… eso no lo sabia y aparte me vendrá muy bien tanto en el curro como en casa
-
yeeep!! me he perdido esta super rama!! ya te dije k esto de un ciber 100% linux es una pasada!!!
Eres un crack tio!
El WineX es de pago (los binarios) no estaria de mas pagar por ellos, ya que de lo que te ahorras en licencias, por una cosa k hay k pagar no estaria mal. Eso es cosa tuya por eso.
Ten en cuenta k solamente los usuarios puedan escribir en una carpeta i k no puedan cambiar nada del pc…ni fondo ni hostias, k mas de un dia te puedes llevar un susto. Para el realplayer etc, el mplayer los lleva todos, abri un post explicandolo. MAs que nada es poner la ultima version del mplayer i al compilar poner los codecs en una carpeta, te los detecta, i asi tendras soporte para ellos.
Por lo demas no se me ocurre nada... ya mirare.
Salu2!
-
Sobre quicktime ya tengo la forma de hacer reproducir los .mov, lo malo es ke hay ke descargarlos para poder verlos ya ke el mozilla firebird no tiene plugins para reproducirlos. Estos archivos se pueden reproduccion completamente con el mplayer… asi ke ahora mismo me pondre a desinstalar / instalar plugins / compilar la ultima version de la web oficial
El mplayer tiene un plugin para el mozilla para verlos directamente en el navegador
En debian, el paquete se llama "mplayer-mozilla" -
Os quiero, os quiero, os quiero a toooss xD xD xD
Pues nada, ya lo probare esta tarde o en cuanto vuelva al curro… hoy empiezo las clases... ahora en 30 min tengo la presentacion :dormido: ke pereza jaja. A ver si ya me termino el puñetero modulo jijijiji
marcalj dijo
Eres un crack tio!
Ke va tio! ke dices.. ojala fuera un crack y no me tuviera ke estrujar tanto el coco cuando me fallan las cosas xD. Por cierto, siento ke te perdieras la rama entera no te avise por el jabber pk no te he vuelto a ver conectao. Sobre el winex, ya te digo… ad+ creo ke la subcriscion a la pagina oficial no es muy cara... asi ke segun como anden las cosas... :rolleyes: Ia veremos...
josefu dijo
El mplayer tiene un plugin para el mozilla para verlos directamente en el navegador
Pues despues cuando venga de la presentacion ( y de mirar los FPOs, a ver si hay alguno sobre linux o relacionado con el) vendre y buscare todo eso… a ver si hay suerte
PD: Gracias de nuevo, ya keda poco
-
Nas, llevo algunos dias ke no he podido postear mucho… (problemas con la red en el ciber y mucho sueño... acabo de empezar el curso xD)
He estado investigando, y resulta ke la SuSe 8.2 no tiene ningun vacio legal, todo está perfecto. Aunke no hayamos comprado el original, esto no significa ke no se le pueda hacer una copia. De este modo (si se descarga de internet si es ilegal) resulta ke la suse es 100% virgen de ilegalidades jaja. Asi ke al final no hara falta reinstalar el sistema, asi ke iré probando sobre la marcha. En cuanto la vea sobrecargada y localize exactamente el software ke se usara... volvere a reinstalarla para hacer la copia de imagen y copiarla en las demas makinas.
Pues nada, pronto vera la luz una nueva version de Thor... con un poco de tiempo y paciencia. Ya actualizare la lista de cosas "hechas"
PD: Es lamentable ver lo ke kieren hacer los politicos con el software... es muy importante ke no se firme esa ley para patentar el software ya ke sino el software gnu corre peligro
-
Me parece una iniciativa cojonuda la q has tomado.
Publicado originalmente por GothM0G
He estado investigando, y resulta ke la SuSe 8.2 no tiene ningun vacio legal, todo está perfecto. Aunke no hayamos comprado el original, esto no significa ke no se le pueda hacer una copia. De este modo (si se descarga de internet si es ilegal) resulta ke la suse es 100% virgen de ilegalidades jaja.De dnd has sacado eso??? me estas diciendo q si me bajo de la pagina de suse la version 8.2 es ilegal??? desde cuando???? Suse pone en us pagina bien clarito q ellos solo te cobran los soportes y los manuales impresos, por eso vale tan poco dinero. De echo yo tengo los manuales fotocopiados y en la copisteria le enseñe al tio q ponia q se podian copiar libremente y se kedo o
Yo de lo unico q me preocuparia sera de las licencias del winex y las de los juegos. Para instalar la ghost a todos los ekipos rapidito, cuelgala en el servidor y accede a la imagen con el diskete de arranke para redes del norton ghost. Asi puedes hacer todos los ekipos del tiron
Por cierto, como controlas los tiempos de acceso y eso??
SalU2
KrHonHoS
-
KrHonHoS se supone ke la SuSe 8.2 los 5 cds no los distribuye SuSe por internet.. lo ke en todo caso tu puedes hacer es bajarte el cd - inslation - ftp e instalarla dsd el ftp ke te da SuSe. Lo ke creo ke no se puede hacer (o por lo menos fue lo ke entendí) es ke no se puede bajar de redes como la del edonkey/emule, o dsd cualkiera pagina web con su propio FTP… y esas cosas
Respecto al programa para gestion, hay 2 al ke le tenemos echao el ojo... uno es gCafe... y el otro no lo recuerdo pk es un nombre en aleman xD (pero está es español). Eso tb lo pondre por aki cuando lo instale para hacer las pruebas
-
En la pagina de suse, esta para ser exactos, pone lo siguiente:
If you want to install SuSE Linux on several hosts in a network, download the entire installation directory together with all subdirectories. After you export these data to the local network with NFS, you can install SuSE Linux on any client in the network.
Vamos, q te bajas todo lo q hay en el directorio del ftp y listo. Bien es cierto q no te sirve para hacerlo todo desde cero como los cds q te venden, pero con eso y el instalador iras mas rapido seguro
Los progs esos de gestion, son de pago, verdad??