-
Creo q aki todos coincidimos en q es un robo los precios, me voy a referir a la musica xq creo q la gente es lo q mas se baja, se le esta considerando un articulo de lujo cuando es cultura !!! , es q es algo sustancial xq, q seriamos las personas sin la musica??
Me parece una estafa y algo tienen q hacer xq esta visto q lo unico viable es q bajen los precios, xq con el p2p creo q dificilmente van a acabar …. creo
Pos eso :risitas:
SALU2
-
Dimelo tu, porque no se donde estaré mirando yo (sólo he buscado google "Microsoft Windows XP Professional"), y todo lo q me ha salido de usa esta cd 150 a 300$… y en españa más de lo mismo.
-
Publicado originalmente por deymos02
**El gobierno sieeeeeeeeempre cobra por todo. No importa de donde sea la empresa. Si no, haz lo que he dicho hace un huevo de post. enterate de lo que vale un windows xp pro aqui y lo que vale en usa, francia o italia (o el pais que quieras).Saludos**
Qué mania tenemos con meter al gobierno en todo lo que no nos gusta!
Vamos, a ver, el dichoso y maldito cánon es algo que se ha sacado de la manga la SGAE, que NO ES EL GOBIERNO.
He ahi el gran problema de todo esto! Nos quieren cobrar por algo que no es lícito ni está reflejado en ningún impuesto del estado. No es cosa del gobierno, sino de un acuerdo entre unas empresas.
Hay que tener un poco de prudencia y no politizar todo acto que no nos guste. No tiene nada que ver la velocidad con el tocino. Si no, acabaremos discutiendo de política, para no variar :rolleyes:, mientras que en este caso, nada tiene que ver.
Un saludo
Blëøm -
**Para maquetación tienes scribus, no es un quarkxpress pero seguro q podrías hacer tu proyecto con él, además siempre estará latex (algo más profesional q eso no creo q haya)
**Sobre el Latex he oido hablar muy bien lo malo es que entre curro-novia-estudios no tengo tiempo para liarme a aprender programas nuevos, aún asi voy a echarle un ojo al Latex que promete
Se q muchos de estos proyectos no son iguales q sus equivalentes propietarios, pero para un usuario doméstico, sobra y mucho.Claro, si yo opino lo mismo, el problema es que nos exigen mucho, yo necesito una maquetación y una presentacion profesional y cuando curré de diseñador a mi me exigían Photoshop y no Gimp, el mercado laboral va unido a los programas de pago y por lo tanto tb nos fuerza a nosotros.
Yo si creo en el modelo de software libre, como bien dices mysql es el mejor ejemplo, yo voy a migrar los pc's de la oficina de mi padre a OpenOffice, no tiene nada que envidiarle a Office y va muy rapido más que el propio office para algunas cosas, incluso arregla algunos del los bugs del propio office, con hojas de calculo de más d 2 megas nos peta cantidad el Office, mientras el OO va como la seda
Hay alternativas muy buenas de software gratuito y por el mero hecho de no ser de pago no deberiamos de descartarlas.
-
Nadie en su sano juicio critica que te copies el Audocad o 3DStudio, por poner un par de ejemplos, para aprender o hacer unas prácticas para la uni. Autodesk no pierde un duro si 100000 universitarios lo piratean, de hecho es incluso beneficioso porque en el futuro se supone que muchos virirán de ello profesionalmente y ahí sí será cuando deban adquirir su licencia. Esas 100000 copias piratas no son pérdidas para Autodesk, sí lo serán las de los X estudios de arquitectura que usen también copias ilegales (y alguno conozco, y no ganan precisamente poco dinero)
Pero la música es distinto, no tiene un fin profesional, no es una herramienta para ganarte la vida (mafias y topmanta aparte :risitas:), sólo quiero recalcar la diferencia. Por eso, me parece que el de la música es un sector mucho más sensible a la piratería, de ahí que aunque es una piratería mucho más reciente (la de programas y juegos es tan vieja como la informática personal misma) es el sector que más está protestando.
El problema viene cuando ellos actuan con la misma impunidad para defenderse. 'Si no respetan nuestros derechos (excesivos o no, esa es otra cuestión) pues tampoco vamos a respetar los suyos' y se llega a un punto de confrontación inevitable. El canon no es más que una chapuza, lo más cómodo y fácil para ellos, a todas luces injusto y que hace pagar a justos por pecadores.
El problema viene cuando creen que por actuar 'en legítima defensa' se ven con derecho a casi cualquier cosa, sin importarles nada ni nadie. Fijaros si no como incluso las principales empresas de informática ven en las técnicas recaudatorias de las sociedades de autor un freno al desarrollo (http://www.5dias.com/articulo.html?xref=20030910cdscdiges_3&type=Tes&anchor=cdsempF04&d_date=20030910) Como dicen en el artículo, la solución no son los impuestos o cánones, sino la tecnología.
Pero a lo que voy es al meollo: al actuar nosotros impunemente, ellos han reaccionado con la misma moneda y en esas estamos, una situación muy complicada en la que unos dicen que no piensan pagar un duro por la música (con argumentos tan vacíos como 'es que es cultura'. También es cultura un museo o un teatro y no por ello son gratis) y los otros no quieren dejar de ganar un duro menos que antes (con precios demasiado elevados para su producto)
Complicada solución veo yo…
Salu2
-
Hola de nuevo, yo personalmente no me bajo casi nada, juegos ni uno, si puedo y me mola mucho me lo compro original, musica, solo me he bajado la que tengo en vinillo y por no andar con el plato pues me la he pasao a cd y bueno, algun cd mas pero muy pocos, ahora por ejemplo ha salido el ultimo de pearl jam y si no me equivoque estaba a 22€!!!!, asi que nada, ahi se va a quedar, de momento hasta ver si baja, (de precio jejjeje ) ya vere lo que hago . en mi anterior post me referia mas a programas que valen una millonada, los demas procuro utilizar freeware ect…. y bueno, si necesito algo urgentemente y no tengo mas remedio pues me lo bajo.
PD: josefu tio eres una maquina me cachis la mar!!!! voy a ver ese programa, un saludo paisano
-
Espero que siga habiendo gente como Pperezu durante mucho años que pague todo el software que pueda (gracias amigo Pp) porque de ese modo seguiré viajando gratis a Madrid ya que no me puedo costear el billete, cosa que tu dices que es normal y lo ves bien. ¿Por cierto, diseñas soft? ¿eres programador? No es por nada, simple curiosidad… buen rollito.
Lo siento deymos02 pero sigues sin entenderlo. Tu postura es la que genera la postura de los otros… Ni más ni menos. Nadie tiene fuerza moral (o la que sea) para poner un canon si enfrente no tuviera posturas tan cercanas al fascismo como la tuya...
Piensa muy bien lo que has escrito estos días. Está claro que esperas y deseas que otros trabajen para ti, que otros paguen por ti, y que otros te saquen las castañas del fuego. Te vanaglorias de ser una rémora. Tu simplemente NECESITAS y otros simplemente TE LO TIENEN QUE DAR.
De ahí a la guerra dos pasos... El tuyo, y el de los de enfrente.
-
Pperezu, te perdono por llamarme fascista porque evidentemente no has entendido ni uno solo de mis posts, :nono: Cree el ladrón…
Me declaro pirata, tomo lo que necesito y no lo que me sobra y como tu bien dices si lo hacen unos pocos no pasa nada porque el resto como tu paga por mi.
Si volvieras a releer mis posts verias que uso el freeware que puedo salvo el que se me queda pequeño.
La rémora es un pez o un obstaculo, actualiza tu diccionario.
Lo siento Pperezu, me encantaria continuar este combate de inteligencia contigo pero no me gusta abusar de gente desarmada :nono:
Y mas te vale que dejes de meterte conmigo porque me obligas a defenderme y conseguiras, mi estimado amigo, que Maz se cabree y nos echen del foro.
Si tan listo te crees ¿porque te enzarzas en peleas callejeras de facil insulto con un modesto estudiante de fisicas? Deberías estar por encima hombre y dar ejemplo de educacion.
Atentamente
Deymos02.
-
He aqui lo malo de estas cosas… al final siempre hay algo que se malinterpreta, y acaba mal la gente.
En el fondo, yo creo que estamos todos de la misma parte, lo que pasa es que tenemos nuestras pequeñas divergencias.
Está claro que la piratería es ilegal. Hasta ese punto, está asumido. Lo que no nos ha gustado a ninguno de los que hemos participado en esta rama es el método que se está empleando por parte de la SGAE para atrapar a los susodichos individuos que supuestamente piratean. Las acusaciones son infundadas porque los métodos son ilegítimos.
Estas acusaciones no se las cree nadie. Son unos meros rumores que no sirven mas que para meter miedo. Asi llevan desde antes del verano, y todavia no veo nada de la macro-acusación de caracter masivo e indiscriminado que iba a hacer un bufete de abogados...
Todos tranquilos, que no se ha hecho nada malo. Como bien dijo en respuesta a esta supuesta macro-acusación un comisario de policía, no es piratería si no hay ánimo de lucro.
Ahora, haya paz
Un saludo
Blëøm -
Publicado originalmente por Nemes1S
**Esas 100000 copias piratas no son pérdidas para Autodesk, sí lo serán las de los X estudios de arquitectura que usen también copias ilegales (y alguno conozco, y no ganan precisamente poco dinero)Eso es lo realmente penoso, en este país tenemos la cultura de robar todo lo que se pueda y más.
Por eso, me parece que el de la música es un sector mucho más sensible a la piratería, de ahí que aunque es una piratería mucho más reciente (la de programas y juegos es tan vieja como la informática personal misma) es el sector que más está protestando.Si es más sensible al ser un bien de consumo generalizado, pero creo que es al sector que más se le oye por que goza del beneplácito de los medios de comunicación, hay continuas campañas antipirateria en radio y en televisión tb sale a menudo.
Pero a lo que voy es al meollo: al actuar nosotros impunemente, ellos han reaccionado con la misma moneda y en esas estamos, una situación muy complicada en la que unos dicen que no piensan pagar un duro por la música (con argumentos tan vacíos como 'es que es cultura'. También es cultura un museo o un teatro y no por ello son gratis) y los otros no quieren dejar de ganar un duro menos que antes (con precios demasiado elevados para su producto)Muy cierto, bajandonos mp3 a saco y valiendonos de la excusa de que los cd's son muy caros no hacemos más que rebajarnos a su mismo nivel, los cd's son realmente caros y la parte que le llega al autor de risa, pero eso no es motivo suficiente para tomarnos la justicia por nuestra mano.**
-
te perdono por llamarme fascista porque evidentemente no has entendido ni uno solo de mis posts
No tienes que perdonarme, porque yo no te he llamado fascista. Lo que está muy próximo al fascismo es tu postura en este caso, puesto que está encaminada directamente hacia el enfrentamiento. Lo digo y lo mantengo.
Me he cansado de poner mensajes siempre encaminados en la misma dirección. El canon es injustísimo, pero lo hemos provocado nosotros, y eso no queremos asumirlo. Estamos siendo constantemente bombardeados con noticias y artículos que lo único que de verdad muestran es interés por el enfrentamiento. No hay ninguna postura conciliadora. Hay personas también al otro lado, no dejeis que todos los acontecimientos os lleven a la pelea.
Si os fijais en todas estas noticias, lo único que pretenden es crear malestar. La mitad son mentira, y la otra mitad una chorrada. Os presionan, ¡ Hay que exigir que nos desglosen en canon en las facturas ! Con la peregrina intención de luego reclamarlo. Y esto no genera más que malestar en otros sectores de la cadena, el vendedor, el distribuidor. Todo encaminado al enfrentamiento. Cuanta energía desperdiciada…
Pero lo realmente lamentable es que todas estas noticias absurdas terminan por encallar a la gente en posturas injustificables. No se puede mantener una postura de rémora (si, de rémora, el pez) de la sociedad y encima estar orgulloso. Al menos a mi me cuesta pensar que alguien en su sano juicio, que comenta lo mal que van las cosas, y que si sus nietos verán un pais mejor o no se que... pueda defender cosas tan alejadas. ¿Como vas a cambiar nada si no ofreces nada? ¿Quien va a defender tus derechos si no estás dispuesto a defender los de los demás?
A mi personalmente no me importa subvencionarle la música y el software a un pobre estudiante de física. Pero me duele cuando este simple estudiante de física se vanagloria de aprovecharse de mi trabajo... Coño, lo malo no es ya ni siquiera que lo pienses, es que encima tienes la desverguenza de ponerlo por escrito....
Vale, ahora tenemos una nueva categoría social, la de los "pobres estudiantes de física" que entre sus características se encuentra la de obtener las cosas sin dar nada a cambio. Vivir gracias al trabajo de otros. No se, a mi me recuerda a ciertos personajes todopoderosos sentados en su sillón viendo a sus empleados trabajar. Tal vez te falte el sillón, pero todo se andará.
Lo siento Pperezu, me encantaria continuar este combate de inteligencia contigo pero no me gusta abusar de gente desarmada
Cuanta prepotencia.
-
Publicado originalmente por Pperezu
Me he cansado de poner mensajes siempre encaminados en la misma dirección. El canon es injustísimo, pero lo hemos provocado nosotros, y eso no queremos asumirlo.Discrepo totalmente contigo… ¿que nos lo hemos ganado nosotros? ¿todos? Creo que de tanto escribir, se os escapan algunas cosas que no quereis decir y que si pensais un poco vuestros propios argumentos os rebatirán...
Creo que tampoco es agachar la cabeza y decir: -vale, vale, yo soy el malo, yo soy malo y vosotros (los que controlais el cotarro) los buenos... :nono:
vayamos por partes:
1- La piratería es delito, OK ¿alguien discrepa?
2- El canon es INJUSTIIIIISIMO, OK, ¿alguien discrepa?
De ahí pueden salir miles de discusiones... y algunas de ellas se llevarán al extremo personal :rolleyes: Pero yo creo que la mayoría estamos de acuerdo en que la SGAE ha puesto un canon FASCISTA (uy! ya está saliendo demasiado esta palabra tan desagradable), que ni mucho menos nos hemos ganado nosotros. ¿Y quien ha permitido este canon? ¿quien decide que canones son "legales"? Pues muy sencillo: EL GOBIERNO.
Y tampoco quiero entrar en discusiones políticas, porque me alteran mucho... :vayatela:
Lo que está claro, y afortunadamente para nosotros, es que al final será el sistema judicial el que dictamine lo "justo", y no nuestro "maravilloso" gobierno.
Por cierto, yo no soy un "pobre" estudiante, y cuando un CD me gusta me lo compro ORIGINAL, además de ser DESARROLLADOR de Software, que por supuesto vendo, y tener mi propia empresa... Lo digo por si alguien se va a pensar que estoy defendiendo la piratería por ser el más pirata de la reunión...
Bueno, pues lo dicho, la verdad es que me podría tirar escribiendo horas y horas, pero tengo que trabajar un poco :dormido:
Un saludo.
-
1- La piratería es delito, OK ¿alguien discrepa?
2- El canon es INJUSTIIIIISIMO, OK, ¿alguien discrepa?
Totalmente de acuerdo.
El orden además, es el orden histórico…
-
Publicado originalmente por Marte
Pero yo creo que la mayoría estamos de acuerdo en que la SGAE ha puesto un canon FASCISTA (uy! ya está saliendo demasiado esta palabra tan desagradable)En eso tienes razon, esta saliendo demasiado la palabra FASCISTA, en un topic acerca de un canon (yo mas bien le llamaria inflado de precios con otro nombre para camuflarlo) impuesto por ole sus cojones.
FASCISTA segun la RAEL:
Perteneciente o relativo al fascismo.
FASCISMO:
Movimiento político y social de carácter totalitario que se produjo en Italia, por iniciativa de Benito Mussolini, después de la Primera Guerra Mundial.Creo que a pesar de que se utilize como sinonimo de opresion y autoridad, no esta correctamente utilizado y puede llevar a confusiones, y es que como se ha dicho a lo largo del topic, estamos hablano de un canon, injusto, autoritario y sin sentido, no de si son fascistas, nazis, comunistas, o mahoistas…
-
¡¡Que jarta me he dado a leer!!
En este caso opino lo que la mayoría de la gente ha posteado; la piratería es delito, aunque practicamente todos lo practiquemos y el canon es abusivo y me atreveria a decir ilegal; y me gustaría, desde mi punto de vista aclarar algun punto.
Deymos02: En tu "litigio" con PPerezu me inclino hacia su lado por algo que he creido entender siempre en tus posts y que no comparto en absoluto; estoy de acuerdo que los precios en general de los productos que tu debas adquirir puedan ser abusivos, pero de ahí a afirmar (ojo, entre lineas que eso no lo has escrito textualmente) que por ser abusivos tengo derecho a copiarlos, piratearlos, como quieras llamarlo, y que encima debiera de ser asi, pues mira, lo lamento pero no.
Ultimamente se esta tendiendo a confundir lo vital de lo accesorio, y disculpadme si alguien se ofende pero de lo que se esta tratando aqui es de algo totalmmente accesorio.
Si, ya se lo que vais a decir otros, ¡yo es que trabajo con el ordenador!, y yo tambien, y eso no me da derecho a piratear a saco, otra cosa es que yo lo haga, que lo hago como todos los confesos de este foro, pero que para trabajar o estudiar necesite un pc no me autoriza a "piratear legalmente" (que mal suena ese juego de palabras).
Toda la vida ha habido arquitectos tirando de escuadra y cartabon y nunca ha pasado nada ni necesitaron pc´s; que la informatica ayuda y mucho, por supuesto, pero, salvando las diferencias, antes tampoco habia maquinaría agricola y la gente tiraba con lo que podia para arar; y hoy en dia son muchos lo que siguen con el buey porque no se les ocurre "coger prestado" un tractor, que por otro lado tendríais que saber lo que vale la maquinita, y tambien lo necesitan para vivir.
Tampoco me vale el discurso del "como no hago daño a nadie pirateo", no se quien lo comento anteriormente, pero estoy de acuerdo en ello, cualquier tipo de pirateo directa o indirectamente afecta a alguien siempre, y no necesariamente a "los ricos".
En cuanto al tema del canon, desde mi punto de vista para la SGAE es la solución menos traumática y mas economica de intentar atajar la piratería ¿porque?, porque por regla general solemos tirar siempre por la "calle de enmedio" y es mas sencillo cobrarte por otro lado lo que se supone que estas perdiendo directamente que poner los medios (cuesta dinero, y pierdes mas tiempo) y solucionar el problema inicial (el "supuesto" precio alto de la musica y soft)(digo supuesto porque alguien ha sugerido que no era tan elevado).
Conclusión, es ilegal y el canon injusto.
Un saludo:D
-
AMÉN
Salu2
PD: Ahora que lo pienso. ¿No deberían afectar la ley de la oferta y la demanda al precio de la música, DVDs, videojuegos, etc, etc, etc, Y ETC?
PD2: Si asumimos que estamos en un tipo de sociedad PARA COBRAR la NÓMINA A principios de mes, hemos de asumir esas reglas cuando apretamos el botón de encendido del ordenador. Es pura lógica. El P2P yo lo comparo con dejar la llave de una tienda de informática puesta en la puerta, para quien quiera pase por las noches, se copie lo que desee y lo vuelva a dejar en la estantería… SI, yo tb lo uso, pero no me invento argumentos de peso para defenderlo y por lo menos no peco dos veces, por hipócrita y por "capullo" :).
-
A veces me da que mezclamos churras con merinas: el gobierno no creo que tenga mucho que ver en esto, al menos directamente. El canon ha sido un acuerdo de conveniencia a 2 bandas (SGAE-ASIMELEC) haciendo pagar la la tercera (usuarios, para variar) y punto pelota, han preferido ese acuerdo salomónico (para ellos) que llegar al fondo legal de la cuestión. Es posible que el canon sea ilegal, pero para ello será necesario que la justicia actue, y para ello alguien deberá denunciar el caso.
Pero si la única salida que se le da a las sociedades de autor es la de implantar canones, no dudemos ni un instante que la aplicarán sin piedad. Y volvemos entonces al enfrentamiento: 'yo no pienso pagar un duro así que lo bajo todo' contra 'pues yo lo que no tú no estás dispuesto a pagar se lo cobraré a otro' . En ambos casos se bordea o sobrepasa la legalidad, por tanto ¿quién es el malo? ¿tenemos la capacidad moral para decir que los del otro bando son unos ladrones? Y si la salida consiste en echar abajo el P2P pues lo harán, a la larga se les dará la razón, y de nuevo pagarán justos (los menos, todo sea dicho) por pecadores.
Y estoy de acuerdo en que a veces abusamos de la palabra 'fascismo' cuando no estamos de acuerdo con algo (lo cual, paradójicamente, podría entonces llamarse también fascismo).
Por último, algunos de los siempre interesantes editoriales de overclockers.com sobre estos temas, merecen la pena:
http://www.overclockers.com/articles833/
http://www.overclockers.com/articles827/
http://www.overclockers.com/tips00455/
http://www.overclockers.com/articles808/
http://www.overclockers.com/articles817/
http://www.overclockers.com/tips00407/
http://www.overclockers.com/tips00402/
http://www.overclockers.com/articles741/Salu2
-
Los abusos de la SGAE no se limitan a subir los precios de los CD's ahora ni cuando subieron las cintas virgenes de antes. Un amigo tiene un pub y es una desesperación. Hace años le cobraban unas 15000 pesetas (si no recuerdo mal, que es probable) al trimestre por poner musica y tal y de repente y por arte de magia le subieron a 33000 pesetas AL MES (no grito, remarco) Desproporcionao. Y no hace mucho, de SGAE se debió de disgregar un sector o algo así y también le pretendian cobrar lo suyo. Al final fueron a juicio porque era un abuso. El juez dictaminó que si antes pagaba X (lo que fuera) al separarse una parte para ser una agencia (o sociedad o lo que sea) no podían cobrar aparte, sino que tenía que dividir esas 33000 pesetas entre las dos en el porcentaje que fuera.
Lo de la SGAE es que es tremendo, no tiene nombre. Me da igual que tengan o no tengan razón ahora con lo del canon (que a mi modo de ver no la tienen) es que como se les permita te van a cobrar hasta por oir la radio en tu casa, cosa que ya hacen a los comercios, bares y cafeterías. Tienen que pagar por tener la tele puesta, cosa que no se entiende porque la tele es gratis verla, pagan si tienen la radio e incluso si tienes altavoces que den a la calle. Yo se de una cafeteria y de una tienda de ropa que tenían un par de altavoces pequeños que daban a la calle para animar al personal que pasaba por alli y tenían que pagar tarifa a parte.
Y si continuo os puedo decir que una compañera de clase pertenece a un muy modesto grupo de teatro (mas que grupo creo se podría llamar panda de amiguetes) de aqui de Zaragoza que en una de sus modestas funciones (creo que en una casa de juventud) representaba un cuento de no se que autor (famoso en el mundo de los autores de cuentos, supongo) y se les presentó un tío de SGAE para ver de quien era el cuento. NO SABIA DE QUIEN ERA, solo iba a ver si era de alguien para cobrarles. Lo juro que es así. Evidentemente les dijeron que se lo habían inventado pero es que… no tiene nombre, no lo tiene.
Es por esto que me enerbo cuando hablo del tema y a veces digo barbaridades pero es que se me enciende la sangre cuando pienso en los abusos que cometen con total impunidad.
Saludicos.
-
¿Y tú no cometes ningún abuso impune?
Y ya que pareces que te gusta poner ejemplos de 'pobre gente masacrada por la SGAE' en tu afán de que el mundo se llene de Robin Hoods por qué no te paras a pensar en el que tenía una tienda de discos y la ha cerrado… Porque, seamos serios, aquí quien paga el pato no será Michael Jackson o Madonna ni el presidente de Sony Music, seguro que los márgenes de beneficio en la venta de CDs tampoco son estratosféricos (sí, quizás a ellos también les están robando 'los de arriba'). O esa empresa de software que no ha podido competir con las versiones 'piratagratuitas' de programas profesionales ¿No son ellos quizás víctimas también de tus impunes abusos (y mios)? ¿Por qué vemos sólo lo que queremos ver?
Lamento y denuncio tanto como tú esas situaciones que comentas, pero si con ello nos sentimos justificados a hacer lo que nos dé la gana, si nos defendemos de los abusos abusando también nosotros, no veo el por qué ellos no nos pueden responder con la misma moneda. Y puestos a no dar el brazo a torcer, será la justicia la que tenga la última palabra y me temo que ahí posturas como la tuya llevan, de largo, todas las de perder...
Salu2
-
**¿Y tú no cometes ningún abuso impune?Y ya que pareces que te gusta poner ejemplos de 'pobre gente masacrada por la SGAE' en tu afán de que el mundo se llene de Robin Hoods por qué no te paras a pensar en el que tenía una tienda de discos y la ha cerrado… Porque, seamos serios, aquí quien paga el pato no será Michael Jackson o Madonna ni el presidente de Sony Music, seguro que los márgenes de beneficio en la venta de CDs tampoco son estratosféricos (sí, quizás a ellos también les están robando 'los de arriba'). O esa empresa de software que no ha podido competir con las versiones 'piratagratuitas' de programas profesionales ¿No son ellos quizás víctimas también de tus impunes abusos (y mios)? ¿Por qué vemos sólo lo que queremos ver?
Lamento y denuncio tanto como tú esas situaciones que comentas, pero si con ello nos sentimos justificados a hacer lo que nos dé la gana, si nos defendemos de los abusos abusando también nosotros, no veo el por qué ellos no nos pueden responder con la misma moneda. Y puestos a no dar el brazo a torcer, será la justicia la que tenga la última palabra y me temo que ahí posturas como la tuya llevan, de largo, todas las de perder...
Salu2**
Gran verdad…
En mi ciudad han cerrado muchas tiendas de música, sólo se mantienen las dedicadas a traer música de importación para dj's y las grandes superficies porque no "viven" de las ventas de música.