-
Pues así es, ya han denunciado a una familia de Barcelona por bajarse un juego y tres películas, (como vean lo que bajamos nosotros…....:D:D:D) aunque sin mucho éxito, ya que la fiscal ha archivado el caso (lógico).
Aquí está un cacho de texto de Kriptópolis
Las denuncias contra usuarios P2P que se han presentado en Estados Unidos y en España (sí, sí, en España también), se basan en la localización de direcciones IP de Internet, que pueden vincularse a abonados a cuentas de acceso mediante las oportunas órdenes judiciales. Una vez conocido el domicilio del ordenador con el que se ha cometido la presunta infracción, los investigadores deben averiguar qué miembro de la familia ha cometido los actos presuntamente ilegales. Dado que no se han generalizado los identificadores biométricos que asignen cada pulsación a un determinado usuario, son necesarias pruebas adicionales, que sólo pueden obtenerse mediante declaraciones autoinculpatorias o mediante registros domiciliarios.
En un caso reciente ocurrido en Barcelona, a raíz de una denuncia interpuesta por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE) y la Asociación de Distribuidores e Importadores Videográficos de Ambito Nacional (ADIVAN), la policía procedió a la detención de tres miembros de una misma familia. La acusación se basaba en la descarga y tráfico, presuntamente ilegales a juicio de los denunciantes, de un juego de ordenador y tres películas, concretamente Qué bello es vivir, El rey escorpión y Pearl Harbour, obtenidas mediante descargas de una red P2P.
Cuando se tomó declaración al padre de familia, éste indicó que el ordenador de su domicilio era utilizado sólo por tres personas, una de ellas él mismo, la otra su hijo, y la última su hija menor de edad. Los investigadores debieron advertirle que, de no reconocer él la autoría de los hechos, se verían obligados a detener a sus hijos, como más tarde se verificó. Las horas pasadas en comisaría ofrecen mucho tiempo para la reflexión: seguramente en aquellos momentos el padre debía pensar que, aún no siendo él el autor de la descarga, quizás sería preferible "comerse el marrón" antes que ver procesados a sus hijos.
Afortunadamente para nuestras ya menguadas libertades, y a pesar de la extrema derecha que nuestros gobernantes han ido colocando en el Tribunal Supremo y en el Consejo General del Poder Judicial, todavía quedan jueces que creen en el espíritu de libertades que inspiró la Transición. Una de ellas, María Eugenia Canal Bedia, Juez Titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Barcelona, a la vista de lo actuado, resolvió denegar la orden de entrada y registro y archivó el expediente, ahorrando a los contribuyentes el triste espectáculo de un padre de familia en el banquillo, autoinculpándose para salvar a sus hijos.
De continuar con la hipocresía mediática de la que al principio les hablaba, tendremos muchos más episodios como éste, episodios que causarán vergüenza ajena a aquellos ciudadanos que aún confían en el régimen de libertades. Vergüenza ajena como la que causa el Sr. Ramón J. Márquez, "Ramoncín", con los publirreportajes de autopromoción (3)(4) financiados con el canon de la SGAE, en pago por los servicios prestados a la represión. Como él mismo cantaba allá por el 81, el último punk se suicida en Putney Bridge.
-
1 juego y 3 peliculas!!!
Me pareceria logico que denunciaran a alguin que se huviese bajado 500 juegos y 1000 peliculas para despues venderlos. Pero enga ya una denuncia por eso.
:nono: :frio: :mad: :muerto:
-
lo que más me fastidia es que es ilegal bajarse los juegos y películas de las redes P2P, pero comprarlos en el top manta no es delito y no te denuncian por eso.
Y por mucha gente que se baje música y películas siempre habrá más que las compren en el top manta.
Por que la SGAE no denuncia a los que se ponen a vender cds piratas? porque es mucho más cómodo espiar a la gente y denunciar a familias que probablemente no tengan ni idea de qué va esto y se coman el marrón -
si viene alguien de eso los primeros en acusarme son mis padres, siempre que llaman o del isp o algo similar me preguntan ¿tienes algo ilegal? :risitas: , me pregunto yo que diferencia habra de usar redes p2p a ponerse ftps entre nosotros, terminaremos haciendo como con los videos de la campus 2k3.
-
bluesman, estoy de acuerdo contigo al 101%
-
EL problema es que aunque ese caso haya sido archivado, eso no nos garantiza que lelgue otro juez (o jueza) y la cosa no sea tan nimia. Mientras no haya algún escrito legal donde se protejan nuestros derechos Y QUE LOS JUECES RESPETEN, seguirá la guerra…
Salu2
PD: Yo con el emule tengo rachas. Es decir, que a lo mejor me bajo 30 gigas de una senta y luego toy un mes sin bajar na gordo. Pero vamos, es para uso personalísimo (tanto que a vecs las pelis me las veo yo sólo, porque en mi casa no les entra todavía eso de ver las pelis en el ordenata. Nos aben lo que se pierden :D...)
-
Lo que voy a decir no creo que sea muy popular, pero tampoco quiero ir más allá de lo que digo, yo sería uno de los que iría al trullo ¿Tenemos derecho a descargar cualquier material de las redes P2P? No hablo ya de tecnicismos o subterfugios legales, ni quiero que nos vayamos por la tangente hablando de otras cosas, simplemente si creéis que es un derecho que se nos tiene que respetar…
Salu2
-
Jojojo. Claro que no podemos descargar lo que queramos. Eso es de cajón Yo hablo del derecho a la privacidad en la comunicaciones, aunque vamos, puede que tp exista en estos caso. De leyes lo justito…
Salu2
-
Yo creo que sí se tiene que respetar ese derecho porque en ese intercambio no hay dinero de por medio, es compartir, no es piratería, piratería es el top manta;) y ya se que no solo se baja musica y pelis en estas redes, se bajan programas profesionales que son totalmente inaccesibles para muchos de nosotros, porque, quien tiene el Photoshop 7 original? o el Adobe Premiere? el Flash mx?, todo este tipo de programas está claro que se bajan de ahi, pero a esas empresas les da igual que tengamos esos programas ya que no trabajamos profesionalmente con ellos, yo esos programas los compraría si estuviera trabajando con ellos profesionalmente y el trabajo que hiciera con esos programas me diera dinero.
En cambio nos denuncian por escuchar música y ver películas, curioso el mundo este:p
Sería mucho más rentable que microsoft nos denunciara a todos por utilizar su windows sin licencia, eso estaría bien mira, ya habría mucho más software profesional como el photoshop para linux:p -
Yo creo q si tenemos derecho, otra cosa es el uso q le demos. Acaso no tengo derecho a comprarme un Video (reproductor) y probarlo y sino me mola lo devuelvo?? y pq no puedo hacer eso con un cd de musica, una peli o un programa??
El delito no es bajarse o no bajarse, el delito es lo q haces luego con el. Esta claro q por esa via no van a pillar a los del top manta, pq ellos se pueden comprar 10 cds originales q los van a amoritzar en un dia. Pero es q esos son los realmente peligrosos. Cuanta gente hay en españa con inet?? mas menos un 2%, y cuanta gente de esa usa programas p2p o se descarga cosas de inet?? un 0.75% del total de la poblacion española. Y creeis q el resto de la poblacion no tiene cds piratas??? pos o los compra en el top manta o le pide a fulanito q se lo copie.
Imaginaros lo siguiente. Yo me voy a cenar y voy a una pizzeria, y me piden 20€ por una pizza, en cambio en una mas pekeña, q no es ni cadena nacional ni nada me piden 10€. Donde cenare??? pos esta claro. El 90% de la musica q se produce en la actualidad esta dirigida a un publico joven. Un publico q o esta empezando a trabajar o esta estudiando. No le pueden pedir a ese publico q sacrifike un 20% de su paga para comprarse un cd (si calculamos q el cd esta a 20€ el individuo cobra 100€ mensuales de paga, q no los ven muchos estudiantes) Y creen q van a sacrificar un par de copazos o un ventilador u otra cosa, por una cancion??? pq actualmente hay muy pocos discos en los q merezcan la pena mas de 2 canciones. No me refiero a recopilatorios, esos son un caso aparte.
Nemes1S, espero haber respondido a tu pregunta. Derecho tenemos, otra cosa es si luego lo q hacemos es legal o no. Es como si me detenienen un dia por comprar un cuchillo, no sea q con el mate a alguien. Amos no me j****. Si nos vamos a poner con el "por si acaso" pues mejor no salgais a la calle no sea q se os caiga una maceta encima.
SalU2
KrHonHoS
-
mejor no salgais a la calle no sea q se os caiga una maceta encima
esta noche salgo con un casco.
por cierto, me alegro q cobrases 100€, hasta que no trabaje no vi esta cantidad junta… lo de la musica es un atraco... -
Para denunciarme por bajar una peli de internet, primero tienen que demostrar que la he "visionado" ¿no?
-
bluesman, la comparación del software con la música o las pelis no me parece justa. En oir música o ver una peli no hay lucro posible, al contrario que con el uso de un software, que puede hacerse con fines profesionales. El negocio de la música o el cine está simplemente en que veas u oigas el producto, no en que le des un uso o le saques un rendimiento. Además, sobre el papel tampoco es legal usar programas sin licencia, aunque se haga la vista gorda en la mayoría de casos por lo que ya he comentado. Pero insisto, la música o el cine es un caso distinto. Sobre Microsoft, ellos no pierden nada por la piratería, de hecho es una empresa de sobrada rentabilidad, en parte porque gracias al uso pirata de sus S.O. se han convertido en el estándar de gran parte de la industria. Como ves, hay una diferencia notable… No con todo el SW pasa así ni mucho menos, simplemente comento tu ejemplo.
'Compartir' suena muy bien sobre el papel, pero no olvidemos que ese material está protegido por derechos de autor, nos guste o no. Y no creo que sea un derecho poder pasarle a otro material sobre el que no tienes derechos. Puestos a defender derechos, defendámolos todos (incluyendo los de autor) o ninguno...
Y no entremos en debates 'tangenciales' sobre el precio de la música, si la mayoría de pelis son una mierda y tendrían que devolvernos el dinero de la entrada. Por ejemplo, yo nunca me he comprado un disco de música, ni ahora que tengo mis 'fuentes' ni antes que no las tenía y simplemente escuchaba la radio. Y si mañana por lo que sea ya no puedo ver una peli en el ordenador (apenas lo hago) la veré en la tele o la alquilaré si me apetece (cosa que tampoco suelo hacer).
KrHonHoS, lo de tener derecho o no a devolver un disco es otra cuestión aparte. Y tu estudio de porcentajes me parece estupendo pero tampoco tiene nada que ver con el fondo de la cuestión, que es simplemente si crees que tienes derecho a bajarte material protegido libremente. Y lo del público joven sin poder adquisitivo, sin dejar de ser cierto, pues oye, tampoco me vale porque la música o el cine no es un producto que estés obligado a adquirir.
Y no estoy hablando de 'por si acaso', que sería simplemente el poseer los medios para descargar ese material. Estoy hablando del hecho consumado de descargarlo, que dándole la vuelta a tu ejemplo, sería haberle clavado ese cuchillo a alguien... Aun así, según tú, tenemos derecho a hacer algo que no es legal ¿no?
No me veáis como la inqusición, por favor, nada más lejos de la realidad. Comprendo muchos de vuestros argumentos, pero la mayoría de ellos no son más que 'excusas' o subterfugios para eludir la cuestión de base. Yo también creo que tendrían que ir a saco con el top manta y no lo hacen, también creo que el precio de los discos es exagerado y por eso ni compraba antes ni mucho menos compro ahora... No voy de santito ni nada, hago lo mismo que hacéis la mayoría de vosotros y lo hago desde hace muchos años (CPC rOOlz! :D) pero soy consciente de que es algo que no tengo derecho a hacer y que no puedo quejarme si algún día consiguen (de forma legal) evitar que haga.
Salu2
-
Zui, precisamente eso es lo que quiero evitar, que empecemos con 'subterfugios legales' y desviemos la conversación del fondo de la cuestión. Además, si te denuncian por la posesión de la peli como tú mismo dices, supongo que el hecho de haberla visto no es relevante ¿no?
Salu2
-
Lo que creo yo es que la música debería ser algo abstracto (que de hecho lo es, por eso no se alquila) y no se tendría que meter en un cd, yo personalmente prefiero ir a un concierto en directo que oir un cd.
Otra cosa: a mi no me gusta usar software pirata, intento siempre buscar una alternativa libre, pero necesito usar programas como el photoshop y no hay más remedio que bajárselos.
-
Y que tienen de malo los "subterfugios legales" si ellos se sacan de la manga canones y triquiñuelas para pillarnos, creo que es justo que nos defendamos.
Es cierto que o defendemos todos los derechos o ninguno, pero hay "derechos" mas justos que otros, los que benefician a unos y perjudican a otros. Si me tengo que defender con "subterfugios" (que por cierto me no se donde empieza y acaba un "subterfugio") legales me defiendo, que para eso esta la ley, sino hubiera subterfugios no habria abogados buenos y malos…
Creo que para hablar bien de esto, primero habria que hablar de que son los "derechos de autor" y a quien convienen y a quien no, de el por que las leyes, quienes las hacen y por que...
Otra cosa, si han denunciado a esa familia por esos 3 juegos y la peli o lo que sea, creo que deberian denunciar a toda españa ciudadano por ciudadano... ¿quien no ha infringido la puñetera ley esa de los derechso de autor?... venga hombre... que encima hay quien vive de eso que es lo malo...
-
Me parece estupendo lo que dices, pero es irrelevante para la cuestión que he hecho, que es simplemente si tenemos derecho a bajarnos todo tipo de material de las redes P2P. Lo demás es evidentemente muy interesante también, y comparto lo que dices de los subterfugios y tal, pero no voy por ahi…
Y lo de que habría que denunciar a toda España, pues vale, supón que se hace... ¿sería lícito? De hecho aquí estamos hablando la posibilidad de que en el futuro se pueda hacer a cualquier persona. Al igual que con el P2P, no a todos los que defraudan a hacienda por ejemplo se les termina pillando ni enjuiciando. Y por ejemplo, imagina que mañana toda España decide que no quiere pagar su recibo de teléfono porque Telefónica es rica, maneja tácticas comerciales despreciables etc... ¿cuál sería la diferencia? ¿no nos denunciarían a todos?
Salu2
-
Yo creo que la telefonía y este tema son asuntos muy diferentes, la telefonía es un servicio necesario y el consumo de música y películas no lo es, y además lo único que pasaría es que nos quitarían ese servicio y bajarían los precios al ver que nadie los usa, esto me recuerda la campaña del 1 al 15 de octubre sin comprar cds y dvds originales, aunque no creo que se consiga mucho con esa campaña.
Aquí el tema está en que la gente va a seguir descargando lo que quiera y yo no creo que haya nada malo en eso, nadie se va a quedar sin trabajo por culpa de eso porque como ya han dicho por ahi arriba en españa casi nadie tiene internet y menos usa programas de este tipo.
-
Osea que denuncian a esa familia por descargar 1 juego y 3 pelis.
A ver, TIRANDO POR LO ALTO1 juego a 10.000 pelas
3 pelis a 5.000 pelas cada una son 15.000 pelas15.000 + 10.000 pelas = 25.000 pelas.
Si esa familia en lugar de descargarlo de internet, lo hubiera robado en unos grandes almacenes solo habria cometido una falta, penada con una reprimenda… ES QUE TIENE COJ*** LA MIERDA DE LEYES EN ESPAÑA...
Asi que ya sabeis chicos, os vais al carrefour con una calculadora, y vais pillando las pelis que os gustan como maximo 50.000 pelas de valor en total, os las hechais al bolsillo y asunto arreglado. Dia si y dia tambien, es mucho mejor, totalmente originales, gratis y sin menos riesgos...
-
A ver. No se trata de un problema con la ley sino de la ley. Y más concretamente de ciertas leyes que no están claras. ¿Subterfugios? Yo los considero exploits Hasta que no se corrijan que los use quien sepa. De todos modos lo que creo que todos tendréis claro (me refiero a los que usáis el P2P) es que compratir cosas de las que no posees el original o una licencia que lo acredite (que esto se injusto o no, no me meto) es ILEGAL, y por tanto antes o después irán contra ello. Aquí el subterfugio está en que para hacerlo deberán saltarse leyes como la de la privacidad de las teleco, pero claro, entonces queda en manos de los jueces determinar qué derecho prevalece sobre el otro, y bla bla.. aunque como he dicho ante, de leyes poco porque no tengo ni idea y no me gusta…
Salu2