Radeon QD, QY, QE…??
-
Buenas, el caso es que mirando por algunos foros de Linux y listas de correo sobre tarjetas gráficas y xfree veo frecuentemente que a la Radeon se la llama QD, QY, QE, etc… y quería saber si alguno sabeis que relación tiene esto con Radeon 7000, 8000, etc...
Es que por ejemplo en mis drivers sólo puedo elegir Radeon QD, QE, QF y QG y me gustaría saber cual es el mejor teniendo en cuenta que tengo una Radeon 7000.
Saludos
-
Pues leyendo este post me ha entrado la curiosidad, porque mi Radeon 8500LE aparece como 8500 QL. No he encontrado nada que me lo aclare del todo, pero tiene pinta de ser la versión del chip.
Saludos.
-
Pues estaría genial encontrar una pagína web con unas tablas de referencia, porque el nombre técnico del chip sí que lo conozco, pero no sé cómo asociarlo a estas siglas… quizás serán algo similar al stepping de los micros?
-
Haz un 'lspci -v | grep VGA' a ver que te dice, si Qx es el chipset, ahí debería indicarlo.
-
root@mkstation membris # lspci -v | grep VGA
01:00.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc Radeon RV100 QY [Radeon 7000/VE] (prog-if 00 [VGA])Ese es el problema, yo ya sé que mi chipset es el RV100 pero no sé a qué tipo de variante se refiere QY en mi caso…