Me estoy volviendo loco…
-
Buenas. Tengo pensado montar una máquina (con Linux, por supuesto) y dejar este PC a mi hermano. Hace ya muuuuuuuuuucho tiempo que tengo pensado hacerlo, y desde hace bastante que tengo los componentes elegidos. El único motivo que me frena a pedir las cosas desenfrenadamente es el tema Serial-ATA & Linux :muerto: He buscado, requetebuscado, preguntado, mirado en los changelog del kernel… Pero nada, lo más que encuentro son descripciones del mismo Serial-ATA y algún que otro artículo de como han hecho ya servers con esto y Linux :rabieta: . Me han comentado que el último kernel (el 2.4.22) y supongo que el último inestable tienen soporte para ello. Pero lo dicho, no me quiero arriesgar. Sería una gran pu**** que me llegaran todos los componentes, lo arrancara todo, me pusiera a instalar a mi amigo Debian y me dijera que no reconoce los discos... Ese es el problema. En teoria, cuando arranque cualquier instalación, antes de particionar nada lo que debería hacer es cargar un módulo con soporte para estos discos, ya que si no... ya me diréis como particiono :rolleyes: Lo chungo es encontrar un módulo, sé que puedo hacerme una imagen de mi kernel y cargarla, o un módulo, pero por ahora no he visto nada en el menuconfig del kernel... Please, HELP ME!! :vayatela:
-
el módulo creo que se llama siimage, lo he visto en esta lista de correo de bulma. Y lo del kernel es cierto, tiene que ser del 2.4.21 para arriba;)
-
Gracias Sí, cierto, pero si la controladora no es la Sillicon Image… Es que lo más seguro es que lo metiera en el Southbridge. Igualmente la controladora es VIA. La placa en cuestión es una Asus P4P800 Deluxe, estas son las especificaciones en cuanto a los discos:
South Bridge:
-2 x UltraDMA 100/66/33
-2 x Serial ATA, RAID 0 (Microsoft Windows XP only)
VIA6410 RAID controller:
-2 x UltraDMA 133 support four hard drives
-RAID 0, RAID 1, RAID 0+1, JBODEspero que eso de "Microsoft Windows XP only" sea para el RAID solamente :muerto: ¿Alguna idea? Un saludo
EDITO
También cabe la posibilidad (si es totalmente necesario) de que la placa sea la P4C800 Deluxe, Asus también, cuyas especificaciones son las siguientes:
South Bridge:
2 x UltraDMA 100
2 x Serial ATA
Promise 20378 RAID controller:
1 x UltraDMA 133 support two hard drives
2 x Serial ATA
RAID 0, RAID 1, RAID 0+1, Multiple RAIDA ver si hay algún módulo Promise o VIA para poder cargarlo al inicio :nono: O a ver como es eso si está en el SB...