Problemas con el ventilador de la gráfica
-
Hola buenas!
Tengo una Radeon (la de la firma), que ya es toda una veterana; la cosa es que hoy cuando he encendido el ordenador, he oido un ruido raro, he estado mirando las tripas del PC y resultaba que era el ventilador de la targeta :nono:. Es como si carraspeara, como si rozara con algo, y es bastante irritante. ¿Sabeis de que puede ser? ¿Tiene solucion o me toca cambiar de targeta?. Por si sirve de algo, el ventilador está mirando hacia abajo, lo he limpiado (tampoco estaba muy sucio) y nada… :vayatela:
Saludos y gracias a todos de antemano!
-
Es posible que haya cogido holgura el eje del ventilador. Cuando esto sucede, hacen un ruido característico, que desaparece al rato o tocando el centro del ventilador con el dedo, vamos, encajando el eje.
De todas formas, desmonta el ventilador (no el disipador) quitando los 4 tornillos que trae. Por la parte de debajo habrá una pegatina en el centro del ventilador, quítala y échale unas gotitas de aceite lubricante. Vuelve a colocarlo y prueba a ver.
Saludos.
-
Bueno, he desmontado enterito el ventilador, y le he puesto grasa y aceite en algunos lugares para que gire mejor. Pero nada, solo he conseguido que a veces no suene, pero cuando se pone… es que me saca de los nervios....
Seria posible poder colocarle otro ventilador? Mi hermano tiene uno en los agujeros coinciden para los tornillos, pero es bastante más profundo (como un ventilador normal) que el que lleva la propia ati. Es que no se si al ponerlo podria dañar algo por el aumento de peso...
Saludox!!!
-
Creo que el ventilador que traian estas tarjetas es un adda, y en la web de creative españa los venden sueltos y te los mandan a casa.Resulta que creative también hace uso de este disipador ventilador. Miratelo te dejo la dirección