¿Porque las ATI traen menos extras y software que las NVidia y su diseño es simple?
-
Pakohuelva
Ese es el sistema de referencia de Ati
Esos disipadores SI que están bien y me parecen buenos, peor no todas las 9800 pro llevan esos.
Y además la propia ATI acaba de presentar una nueva tarjeta que lleva un ventilador bastante simple.
No me vas a decir que este no es peor que el que tú has puesto como referencia de ATI
A mi lo que me importa es el rendimiento/precio, si te compras una 5900 por 500€ pidele que tenga lo que quiera, yo me comrpare una 9800 por 400€ con toda su simpleza pero con el doble de rendimiento.
Llevas toda la razón y yo comparto tu misma idea, lo importante es el precio/rendimiento y ahora prefiero mucho más una 9800 Pro por 400 € que la Albatron FX5900 con el diseño de aguila y los 3 ventiladores por 550€ :sisi:
Si yo puse esto es porque me parece curioso la diferencia entre varios fabricantes de ATI y de Nvidia
Y como he dicho NO todos son iguales , los de sapphire se molestan en hacerlo bien , y los que tienen el ventilador de referencia de ATI, y hercules y gigabyte.
Pero ninguno de estos excepto Hercules ha creado nada visualmente atractivo, si ya se que no se va a ver realmente pero cuando aparece en una review , o en una revista se le da importancia a esto e influye a la hora de comprarla.
¿porque Nvidia iba sino a hacer semejante tarjeta con la 5800? Para que fuera llamativa y atractiva
Aunque los que saben comprar realmente van a mirar realmente el rendimiento y la calidad y que funcione bien y no el diseño espectacular.
Y si lo digo es por lo que leido en algunas revistas cuando hacen una review que se asombran de los diseños de las tarjetas FX
Y como dice Inferno
Una cosa no se puede negar. Espectacular si que es el bicho.
Esto está en la rama del Nv38 con el nuevo ventilador FX
NO me puedes decir que la Nvidia Nv38 no es más espectacular e impresiona mucho más visto en un mod con ventana que la de ATI de arriba que yo he puesto.
Y ahora no estoy hablando de rendimiento, sino de diseño
Lamentablemente mucha gente (inexperta) se deja llevar por el diseño y las cajas bonitas y no les importa tanto realmente lo que que están comprando sino que cuando el amigo o el vecino venga a verlo se quede asombrado
Nvidia sabe mucho de marketing, y a ATI no le importa tanto y se dedica a lo que realmente importa que es el rendimiento y que sus tarjetas sean efectivas.
-
La foto que has puesto es la del diseño del RV35X con bus PCI-Express y que todavia no ha salido al mercado.
Tu me estas danto la razon, con un dilseo espectacular solo se busca llamar la atencion aunque la efectividad sea nula, como es el caso de la Sapphire con pipe que necesita una caja con unas condiciones muy particulares ya que si no la tarjeta se caliente.
Me estas diciendo que el diseño solo sirve para que quede bonito en las reviews luego estamos hablando de que es solamente marketing.
He visto muchisimos analisis en los que con el disipador de referencia se coniguen unos overclocks muy decentes, algo que no se puede decir de los sistemas de alguna nVidia.
El blower de la 5800 es el caso mas claro, ruidoso, grande y poco efectivo.
Vuelvo a decir lo mismo, lo que importa es que el disipador que tenga enfrie lo que tiene que enfriar, el diseño es secundario.
Claro que si nos fijamos solo en lo visual y nos olvidamos de lo real pues no comprariamos nada oem porque no vienen en una caja bonita.
Demostracion de lo que digo: http://www.tweaktown.com/document.php?dType=article&dId=519&dPage=7 Ahi concluyen con que el dispador/ventilador ThermalTake Silent Boost es el mejor de la comparativa, es este: http://images.tweaktown.com/imagebank/4way_amdcool1_17_l.jpg, sin embargo en la comparativa estaban estos: http://www.tweaktown.com/popImg.php?img=4way_amdcool1_01_l.jpg
Queda claro que los Aeros son mas "bonitos" pero como con ser bonito no enfria el resultado es que no es el mejor.
-
Como spaceray ha dicho hercules tiene un bonito diseño; si quieres una 9800 bonita comprala de hercules a mi me parece que sus tarjetas 9700 y 9800 tienen un buen diseño en general toda la gama.
tambien creo que las gigabyte maya en algunos modelos tenian disipadores doradoshttp://es.hercules.com/showpage.php?p=71&b=0&f=1
Obviamente Ati no raya en lo "barroco" de las chaintec que no es por nada pero han visto mucho bola de dragon Z que si goku comprara una vga seria esa la "chaintec super saiya".
en cuanto a los cds que acompañan es comun que todos los fabricantes metan drivers un software de DVD y utilidades de overclocking.
lo que salga de eso es decir juegos y demas parafernaria no tiene mucho sentido en el mercado actual ya que la gente graba muchos cds lo de regalar juegos esta muy devaluado.
que hacer ¿pagar una pasta por un producto retail de chaintec con todas esas cosas o pagar menos por un producto oem o bulk que cuesta menos pero trae lo necesario?.
-
Que quede claro que a mi me parece estupendo todo lo que venga con la tarjeta siempre y cuando el harware cumpla, pero de eso a menospreciar un producto porque tenga menos software va un mundo.
Bajo mi punto de vista, a igualdad en el hardware deciden los extras, pero partiendo de la igualdad, tambien en precio, claro.
El colmo de la estupidez en esto de las retail es gainward con su grafica que incluye una tarjeta firewire, ¿y si ya tengo una?.
En el mercado hay productos para todos los gustos, el que quiera diseño lo tendra, pero de nada sirve este si el producto no tira. Y no porque te den la grafica en un sobre es peor tarjeta.
-
Paz señores… estamos mezclando la sed con las ganas de foll**.
Una cosa es lo que en un pricipio nos comentaba nuestro colega Paco.
¿Porque las ATI traen menos extras y software que las NVidia y su diseño es simple?
y otra cosa es lo que comenta por ejemplo SpaceRay
un ventilador de cobre de buen aspecto que cubre también las memorias
Si vamos a los "extras" no podemos meternos con la "calidad del material", asi que para empezar a comparar precios, y "extras" que es a lo que vamos. Debemos partir de dos graficas con la misma calidad. Y teniendo en cuenta que tienen la visma calidad ver si merece la pena pagar más o menos. O si nos trae más o menos cosas.
Esta claro que si ATI no trae nada, o casi nada. Y Nvidia trae 10 cds pues te cojes la Nvidia pero claro esta que primero iras a ver cual tira más y cual esta mejor hecha.
Vamos yo miro antes la calidad que los "extras". Y por supuesto a misma calidad y mismo precio ya mirare los "Extras" pero hasta entonces nada. :sisi:
-
BULK FOREVER!!!
Me he pillado hace dos meses una sapphire 9700 no-pro y a la semana ya le habia puesto el "sandwich" Zalman ZM-80C con su ventilador lateral (el ultimo q han sacado de color negro)
Con el disipador de serie y una sonda termica en la parte trasera del chip, se ponia a 53-54 grados la tarjeta. Ahora con el sandwich y el ventilador (totalmente insonoro da gusto) en idle esta a 37-38 grados y no suele pasar de 44 en full.
Prefiero ahorrarme la pasta en la caja, manuales, cd de drivers q no uso, juegos q no quiero, y cables q ya tengo. Asi luego le puedo poner la refrigeracion q yo quiera y como yo quiera.
-
Hablando de diseño de tarjetas , mirad el diseño de la nueva ATI RAdeon 9800 XT
Lleva un enorme ventilador con un aro que parece metalico
Esto al parecer está en una exibición de ATI
Al ver esto te quedas asombrado
Lo que queda por ver si ese enorme ventilador es efectivo y si la espectacularidad se junta con la efectividad
porque de nada sirve el diseño si luego no es efectivo como ya se demostró en la FX 5800 y como ya ha dicho pakohuelvamirad aqui la noticia y la foto
http://www.theinquirer.net/?article=11728
Creo que en este apartado del foro las fotos adjuntas no funcionan porque en este post hay una y no se ve
-
Chulo es un rato, yo de todos los que he visto es el que mas megusta, muy parecido en concepto al de referencia de la 5900 que podemos ver en N3D, por ejemplo.
Lo del aro, si te fijas, empuja el aire hacia abajo, hacia la superficie del disipador.
Lo de la efectividad esta por ver, pero me gusta bastante.
Claro que el problema que tiene esto es que si diseñas un disipador tan espectacular, ¿por que la parte de atras no lo tiene?.
-
Hara menos ruido que el ventilador de una 9800 ( que no hacia apenas) , por que ese es el tipo de ventilador ideal… de 7 o 8 cm ,( puede tira el doble o el triple de aire que el habitual de 4 cm )
Ese ventilador a 20 db tirara el doble por lo menos que de la 9800
-
Coño, Vinaldi, cuánto tiempo…
Esto es como todo. Bulk forever para gente como nosotros. Club 3D 9700 no-Pro, con Zalman ZM-80, a 310 euros en total. Más de 100 euros menos que la nVidia equivalente que había en su día, y que por cierto era peor... la 5800.
Los extras están justificados sólo para determinado tipo de usuarios. Creo que ya he contado que a mi hermano, que quería una tarjeta de gama baja, y con juegos, le cayó una FX5200 de MSI, y es que efectivamente las MSI están repletitas de CD's y extras, y algunos de ellos sí que están MUY bien (Morrowind, Duke Nukem Manhattan Project, Serious Sam 2).
No me quedo con la postura de Pako ni con la de SpaceRay para todo. La de Pako, me la quedo para mí, y para los usuarios que me pidan la mejor tarjeta. Pero también hay usuarios que quieren los extras.
-
No me quedo con la postura de Pako ni con la de SpaceRay para todo. La de Pako, me la quedo para mí, y para los usuarios que me pidan la mejor tarjeta. Pero también hay usuarios que quieren los extras.
No creo que nadie queira los extras.
Como se ha comentado por aqui, partiendo de un buen hardware bienvenido sean los extras, pero incluir extras para tapar la calidad de un producto no creo que sea la solucion.
-
Pakohuelva, del caso que cuento, y de otros muchos que he tenido que recomendar que no necesitan una tarjeta como la que podamos necesitar tú o yo, porque es para jugadores ocasionales, no se deduce que se quieran los extras para tapar la calidad de un producto.