Mi OC: 3099 Mhz 1033.3 FSB
-
Este es mi primer OC, posteo las capturas sobretodo para saber de vuestra mano los errores que pueda tener. Se trata de un Pentium 4C 2.4@3.1 1033 FSB, no he querido tocar el vcore por no arriesgarme a freir el micro, aunque he visto ya en varios sitios a peña con hassta 1.7v vcore ..
La placa es una ASUS P4C800-E Deluxe y la memoria; 1 GB Kingston Hyper-X DDR466@DDR516 en dos modulos de 512 MB cada uno, utilizando el Dual Channel que soporta el chipset de la placa.
Como he dicho arriba, es mi primer OC, y esta en "fase de pruebas". Se que las temperaturas del sensor de la placa son muy bajas, no mide bien. Aun asi, vivo en Avila y estaremos a unos 15 ºC a lo maximo [y el invierno aun no ha llegado .. :frio: ] con la caja practicamente al aire en la ventana .. xD De todas formas, creo que este sensor ha bebido algo y no ha compartido ..Capturas:
Pretendia subirlo a 3.2 Ghz pero a esa velocidad no arranca, o por las memorias o por no subir el vcore [creo que mas bien por esto ultimo..], pero me conformo con que sea estable a 3.1. Esta tarde o cuando saque tiempo le dejare rulando con el Prime95. De momento, con un uso normal [incluso Photoshop, WinRAR, DivX y Winamp3 a la vez va perfecto] no tengo problemas, ya os comentare con 100% de carga
Espero criticas, seguro que algo se puede afinar.Salu2, ||M^nnu||
EDITO: Se me olvidaba, tengo RL.
-
Pon el vcore como maximo a 1.75 es lo maximo que da(puede dar un poco mas pero no es cosa de pasarse), que teniendo rl :susto: no lo puedes tener ten bajo
Y el divisor de memoria a 5:4 y no 1:1 como tienes porque sino las memorias no aguantaran, porcierto peazo memorias 400@516 a que voltage las tienes?.
Y asi el micro te yegara a los 3.3 o 3.4G estando la memoria a 400@448.Lo de las temp, bueno teniendo rl 25º puede ser, que datos te da en la bios.
Para ser el primer oc esta muy bien :sisi:.
Salu2 -
Diria que la temp de la placa y la cpu son al reves, aun asi, menuda temp Eso sera en idle no? :S Sino ya me matas.. xD
Por lo demas, haz caso a B>>m4n Aunque no pongas el voltaje a tope de buen principio aunque llegues al mismo valor al final, ve subiendolo a medida que no sea estable o no encienda. -
Krampak si, esta en idle xD [de todas formass las temps reales deben ser algo mas altas, no me cuadran las medicciones ;)]
La semana que viene acabo el curro del verano y miramé a ver si puedo postearos un OC estable incluso con el micro al 100% de carga durante horas [aun no he probado este por falta de tiempo :(] e intentare hacer lo que comento B>>m4n. Gracias por contestar chicos||M^nnu||
-
Manu unas cosillas que he visto, sube el Tras de las memorias a 11, ganaras en rendimiento en la memoria y a lo mejor podras llegar un poco mas arriba con ellas y llegar estables a los 3.2Ghz si es por el tema de la memoria claro. A mi tmpoco me gusta tocar el Vcore sobre todo con las calores que hacen aki. Weno prueba si tienes tiempo lo que te he dicho y ya me contarás.:p
-
No se pero con rl los 1.7 van sobrados.
Yo que he tenido un moton de problemas con la placa (esque hace lo que les sale de los huevos desde que le descargue 12V con un cable de corriente ) pa probar estoi continuamente pasando de los 1.5 a 1.75 y con RA no se sube mas de lo que debiera no pasa mas de 68º, aqui no hace tanto calor pero detodas ….
Tambien es diferente tocar el vcore a un xp que a un piv.
Pero sino rula lo que dice h0la(hay que decir que por muy buenas que sean las memorias y a 2.9V mucho mas que 516 no daran) pon 1:1 en la memoria y ponte a subir poco a poco el vcore.