Idea En Rl!!!
-
Si, NiTTAKu, esa es la idea, pero hacer unos agujerillos frente a montar todo pues creo q es mas conveniente y ventajoso, no crees?.
quique, habia pensado en montar todo en un lateral de la caja, asi se tendría más espacio para hacer un "contenedor" estándar, a lo mejor, el lado sería el derecho, viendo la caja desde el frente, q es quizás el q menos se usa; se adaptaría a la caja mediante unos tornillos en parte superior de la misma y otros en ese mismo lateral. Un dibujillo no vendria mal.
Gracias, dnkroz, por el apoyo moral. Me mola mucho la idea, a mi tampoco me gusta demasiado agujerear la caja, asi q haciendo los mínimos posibles.
Saludos y ánimo a seguir así.
-
Cuando me monte mi primer sistema de RL en mi caja no cabia nada y tuve que hacerlo con la maleta de la leche.
Hoy en dia he conseguido montar todo el sistema en una caja de tamaño medio.Caber cabe pero merma mucho las posibilidades de ampliacion del equipo asi que llevo varios dias dandole vueltas al tema de hacerme una caja externa donde meter todos los elementos del equipo de refrigeracion.
Despues de haber probado ambos sistemas me quedo con el externo por su comodidad aunque se pierda algo de rendimiento.
Solo hace falta diseñar algo compacto y discreto, no como el maletin.Ketchak.
www.devilmaster.cjb.net -
Me ha molao tu caja Ketchak , antes de cmprarme la que tengo ahora busque una como la tuya pero ya no la tenian. Podias ponernos mas fotitos de tu caja ??? o mandarmelas al mail please
-
Vaya, parece q mi idea no era tan loca como pensaba, uff aplazare mi entrada al psiquiátrico por un tiempo, juas juas!
Ketchak (y a todos), la idea la tenemos, yo de RL en sí soy un novato, pero bueno, podemos ir probando cosas, a ver si hago un bocetillo de mi idea de "contenedor" adaptable.
Seguimos en ello.
-
hola, yo tambien soy un novato pero en todo jeje
por eso me parece una idea cojonuda.
Los master de la RL que se tiren el royo y ayuden asi la gente como yo podriamos tener RL con mucha facilidad.saludos
-
Tal vez no debiera decirlo, pero Maz me ha comentado que tenía una idea similar con diseños y todo, pero con lo liado que está pues…
Yo desde aquí me ofrezco a ayudarlo en lo que buenamente pueda, supongo que vosotros tb!, a ver si logramos materializar la idea!!!!
Saludos.
-
No se para que lo quereis pero bueno, me habeis pillao aburrido… xD
A ver que os parece este diseño
http://www.geocities.com/zulphotos/sis-rl.JPG
La bomba seria una sumergida tipo la sicce nova porque la eheim es muy grande y se come demasiado espacio, bueno salvando posiciones y la rejilla de entrada de aire que se podria poner arriba o donde mejor quedase… basicamente es un modulo para poner justo arriba de la fuente de alimentacion
PD: perdonad que esten las lineas un poco torcidas pero ejem... %D
-
Me he puesto un poco y he hecho este diseño:
La idea es esa, ahora solo habría que mejorarlo
Zul, no se ve la imagen
-
Humm, y si se suprime el deposito y se deja montado el circuito en linea para ahorrar algo de espacio?
-
Es cuestión de gustos. También se puede poner un radiador tipo blackice que ocume menos y unos ventiladores en las salidas de aire para mejorar el rendimiento.
Además un termometro en el frontal con el que se pueda medir la temperatura del agua a la salida del circuito y a la entrada.
Un filtro a la entrada del radiador, etc, etc….
-
k74, lo del blackice y el termómetro es una buena idea, incluso unos leds para controlar el funcionamiento. Puestos a pedir, todas las opciones son buenas.
-
pos si
ahh y se me ha olvidado en el esquema poner un fusible a la bomba (nunca s sabe ) y un filtro en la entrada de 220v para evitar parasitos.
y muchas cosas más…..
haber si Zul nos muestra su esquema