Primeras impresiones…SuSe Linux..
-
Bueno tras conseguir una distribucion de susu linix la 8.2 comcretamente..comienzo a instalar.., mi intencion es instalar Linux en un HD de 8.1G que pongo para tal proposito.., sale una interfaz grafica y despues de seguir unos pasos resulta que como no tengo ni papa no donde se instala el S.O, me acojono y cancelo la instalacion, desconecto todos los discos duros donde tengo el win en concreto dos uno de 40 y otro de 80 G y dejo el de 8.1, y comienzo de nuevo.., todo va muy bien y hasta se parece al win.., juer que facil!!!!, hasta destecta la tarjeta de vidio la impresora y la tarjeta de sonido (CMI8738 integrada, Placa base soyo KT-400 Dragon Ultra).
Pero una vez terminada la instalacion.., mi decepcion la placa de sonido, aunque parece habilitada no se escucha "na de na", la tarjeta de grafica aunque tambien la reconoce no consigo cambiar la frecuencia de refresco a 85Hz como en win y claro lo noto en cuanto a tamaño y la sensacion de parpadeo.., intento la instalacion del modem Comtrend ct-350.. sigo los pasos y otro fracaso..,tras unas horas de leer lo que habia imprimido "por si las moscas" y con la cabeza mas caliente que una novia la noche de bodas.., apago el sistema conecto los otros discos duros y escribo este mensaje PARA DESAHOGARME!!!!, cuando se me pase un poco en mal rollo, seguro que lo intentare y seguro que me volvere a cabrear.., a ver quien se cansa antes???, bueno pues esa ha sido mi primera experiencia.., un saludo.
-
tranquilo, suele pasar, el volumen puede uqe este en mute, la grafica… no se cuanto te permitira y cuanto no, fijate que puede uqe en win tengas el color a 16 bits y que linux te lo ponga a 32 bits de profundidad de color y por eso no te deja pasar a esos 85hz (yo no se ni cuantos tengo puestos siquiera)
el modem... pues pillar sus drivers, busca informacionp ara instalar el modem qeu tienes, como ahcerlo coge varios manuales y ponte a cacharrear, ah, tal como has intalado linux si queires usarlo tendras que andar quitando y poniendo los discos duros, yo meteria de nuevo todo el sistema con los discos, asi podras acceder a los otros discos
poco a poco, hsta que cojas una base de conocimiento te parecera raro y desesperante, con tiempo, cuando te surjan dudas pregunta y a ver quien sabe -
Pues gracias por los animos la verdad es que estaba bastante "quemao".., por que con lo facil que es con el win aunque, ya retome la investigacion de nuevo.., la grafica esta 16 bits pero la aceleracion esta deshabilitada aunque en la pagina de nvidia hay drivers.., para lo del sonido de momento es lo que peor veo, como se si esta en mute he intendado de todo lo que se me ocurria, pero nada..el modem lo dejare "pa" despues una cosa de cada vez que si no me quemo mas…., un saludo.
-
Yo también llevo desde el jueves con ello. Para instalar la aceleración gráfica de la tarjeta tienes que descargarte el driver de nvidia y luego recompilar el kernel desde root con init 3. Hay un documento muy bueno en la ftp de Suse. Ahora mismo no recuerdo cual es pero puedo intentar mirártelo.
Paciencia, no es tan difícil.