HP Laserjet 4 en Lan??? Urgente.
-
Hola.
Tengo un problema, he adquirido una HP LAserjet 4 de segunda mano, y no tengo el manual, es mas, no encuentro ninguno que me aclare nada por la Web, podriais indicarme como configurar la impresora para poder imprimir en ella desde la red. Es una lan sin dhcp, con 2 switch y un router. La cuestion es que le asigno una Ip, incluso le puedo hacer ping y responde, pero no la veo, como si no tuviese una identidad. Como puedo establecersela? o podeis indicarme de donde descargar el manual si alguien sabe de donde?
Gracias. -
Hola.
Si tu impresora tiene una jetdirect incorporada puedes usar HP web jetadmin para configurarla, lo puedes bajar de HP : http://productfinder.support.hp.com/tps/ProductFinder?h_lang=en&h_cc=us&cc=us&h_page=hpcom&h_tool=software&h_query=jetadmin&submit.x=9&submit.y=6 , eliges web jetadmin, te registras y lo bajas.
Para imprimir. Si utilizas windows XP o 2000 te vas a impresoras y faxes, agregar impresora, impresora local y le desmarcas que detecte la impresora automaticamente. Pulsas siguiente, ahora tienes que seleccionar el puerto, en la parte de abajo tienes la opcion de crear un puerto nuevo, bien, tienes que crear un puerto del tipo standart TCP/IP, le das siguiente y metes la IP de la jetdirect, el resto como siempre, fabricante, modelo, etc.
Si tienes windows 9x o NT, necesitaras un driver para que te cree el puerto TCP/IP, mira a ver si lo encuentras por HP.
Venga, un saludo.
-
Hola de nuevo. Ante todo muchas gracias, por que he conseguido hacerla rular con los XP de la red, ahora me faltan los 9x's. Me comentas que necesito un driver, y he descargado uno, pero…en que momento se lo doy, por que como creo ese puerto en win9x? Agradezco tu ayuda. Gracias.
-
Ya consigo que el software cree el puerto, pero cuando intento imprimir, me daun error, aparece el mensaje de buffer lleno. sabeis porque? Gracias. Seria muy util obtener una copia del manual.
-
Veras, una vez instalado el software para win9x, e instalada la impresora, cuando le mando imprimir una pagina de prueba, me sale un mensaje - CP VARGA LETTER - (el CP sale intermitente), y aparece el led de "Buffer Lleno" encendido. Sabeis por que puede ser? Gracias.
-
Hola. Sobre el mensaje de error que comentas es probable que en la configuración de la impresora, en los win9x tengas puesto que imprima en formato letter en lugar de en formato A4, por lo que pide confirmación para imprmir. Si pulsas cambio+continuar en el panel de control de la propia impresora deberia imprimir sin mayores problemas, pero es un coñazo, así que lo mejor seria que cambies la configuración en los puestos (si es lo que te comento, claro).
Respecto al manual… nosotros en el curro creo que tenemos varios, pero en papel.
Un saludo.
-
Zynaps, muchas gracias. efectivamente, pide confirmacion, pero le dije que imprimiese en A4 y pasa lo mismo, de echo he instalado tambien una Laserjet 5, y hace lo mismo. Esta tarde me peleare con ella y te digo. Un saludo.