Duda sobre PIV y mi placa
-
Hola, vereis, tengo un PIV 1.8 sobre una placa intel 850MV con memoria RIMM, esta placa es imposible de OC, (si alguno sabe como, que lo diga). Bueno y el caso es que tengo la posibilidad de adquirir un PIV 2.4 a 533, pero creo que no funcionara en mi placa. O si lo hara aunque a menos velocidad? en mi placa no se puede tocar nada del FSB, voltajes, multiplicador, etc…
Salu2.
-
deberias de mirar en el manual de tu placa a ver que frecuencia de bus acepta si solo acepta bus a 100 no merece la pena cambiar porque se te quedaria en ¡¡¡1800 MHZ!!!! y no ganarias casi nada con el cambio.
ahora si aceptara el bus a 133 eso ya seria otra cosa,entonces ya si que podria valer la pena. -
Podrias aprobechar ese piv comprando una placa con chipset sis y via que son varatos, y asi si que notarias el cambio de rendimiento.
Si te gastas dinero para ponerlo en la placa antigua no vale la pena :nono:.
Salu2 -
la cuestion, es que mi memoria es RAMBUS y ya cambiar placa, procesador y memoria se me dispara.
Sigo con el tema, e visto en las esoecificaciones de los PIV 2.4 y a 2.6 que puede trabajar tanto a 100 como a 133. Y la cuestion seria si la placa o la bios subiria el multiplicador para aunque el FSB este a 100, la velocidad del micor se quede para la que fue fabricado.No se si me esplico.
Salu2.
-
el multiplicador no se puede cambiar, y si tu placa no soporta bus a 133 pues funcionara a 100, pero con el mismo multiplcador, si no quieres cambiar de placa mejor no toques el micro ya que no ganaras casi nada.
-
Ok, gracias, lo unico sera a ver si consigo encontrar algun PIV 2.4 o 2.6 a 400 de segunda mano. Lo que pasa es que va a estar jodio.
Salu2.