Compartir internet pero que tengan ip fija…¿Se puede?
-
Hola, resulta que cuando he montado alguna pequeña red, si quiero compartir internet de un equipo de la red que tenga modem, tanto con el wingate o la utilidad de compartir conexión de windows, me pide que el equipo que hace de servidor tenga la ip 192.168.0.1 (lo normal, vamos), pero el resto de equipos tengo que poner que tengan ip variable para que me puedan conectar a internet… ¿Se puede compartir la conexión a internet entre dos equipos y que los equipos tengan ip fija, por ejemplo el "server" o gateway que comparte internet 192.168.0.1 y el equipo que usa la conexión compartida 192.168.0.2? ¿Cómo se hace? Es que por lo visto tal, como me funciona el gateway usa DCHP que creo que asigna las ip´s a cada pc que comparte la conexión, pero no se si hace falta un tercer pc para que asigne ip's estaticas al resto de pc's... A ver si algun experto en redes me da la solución... Grácias!
-
No habría ningún problema en hacer lo que comentas. Puedes ponerles ip fija si quieres.
¿Donde esta el servidor dhcp?
-
Bueno, la verdad de redes no tengo mucha idea, pero el problema es que si pongo al ordenador que usa la conexión del equipo que tiene modem la ip 192.168.0.2 (el ordenador con modem tiene 192.168.0.1), se ven los equipos en la red, pero con el explorer cuando voy a una pagina desde el que no tiene el modem(192.168.0.2) no me encuentra las páginas, en cambio, si le pongo que use ip dinámica si que funciona internet…( el servidor dchp supongo que es el 192.168.0.1), pero no hay un equipo exclusivo para que asigne ip's son solo estos 2 pc's... ayuda, please...
-
Según tengo entendido en puerta de enlace de tcp/ip de la tarjeta de red hay que poner la dirección del equipo que tiene internet 192.168.0.1, pero hago esto y el equipo sin modem no ve las páginas de internet (el equipo con modem esta ya está conectado a internet,cuando lo prueba, evidentemente)
-
Eso será xq el servidor dhcp te dará unos dns al hacer la petición dhcp. Así, si no has metido unos dns en tu equipo 2, no puedes resolver nombres.
Metele unos dns a tu equipo 2 y así ya podrás resolver nombres.
-
YA ESTA!!! Resulta que se me ha ocurrido teniendo esto: (todos con windows 98) PC1 con modem e IP 192.168.0.1 con la utilidad de compartir internet instalada, y PC2 sin conexión a internet e IP 192.168.0.2 y puerta de enlace 192.168.0.1, bueno, pues hago un ping desde el PC1 a una página de internet, y aparece su dirección IP, luego desde el PC2 que no me encontraba las páginas, le pongo dicha IP y… Carga la página, luego el problema estaba en el DNS... le he puesto la IP del PC1 un nombre de host ¿cualquiera? y YA FUNCIONA!!! Grácias por todo, ya que al confirmarme que se podía hacer, he actuado con un poco más de faith!!! Saludos!
P.D Me encanta que los planes salgan bien