Modem conexant y redhat 8.0
-
En vista del exito de mi rama con un modem supramax, ahora vuelvo a la carga con otro modem. Es interno, un conexant hsf (winmodem). Al parecer la compañia ha sacado drivers para linux pero el que es gratis funciona a 14.4kbs y el de 56 kbs hay que pagar. Por lo visto el archivo se llama…
hsflinmodem-5.03.27lnxtbeta03042700k2.4.18_14-1rh.i686.rpm (el de pago)
he probado con el gratis y si que lo reconoce, pero luego cuando le doy al wizard para conectar a internet se pone ha buscar modems y no encuentra ninguno
Si alguien sabe como puedo solucionar esto estaré eternamente agradecido.
Saludos
P.D.:se me olvidaba, tengo RedHat 8.0 y el kernel es 2.4.18_14 en un i686
-
El supraexpres supongo q si q funcionará, tendrás q cargar el modulo usb para modems y no se si algo más (nunca lo he probado)
Para el winmodem de conexant, lo primero es mirar el chipset (hcs o hfs), para mirar esto puedes hacer un "lspci" y buscar la línea perteneciente al winmodem.
Luego, bajate el tar.gz correspondiente de aquí; lo descomprimes en /usr/src y lees el fichero de instalación para ver que hay que hacer; sigues las instrucciones y creo q recordar que ya lo dejaba todo configurado.
De todas maneras, bajatelo y prueba, y luego ya nos cuentasSalu2
-
Es hsf, eso ya lo he mirado, y lo del driver de linuxant es precisamente lo que comento arriba, que es de pago el driver bueno y con el capao no consigo hacerlo funcionar. Pero eso del cargar el modulo usb para modems me congratula porque aun tengo el supramax (que por cierto tambien es conexant) ¿podrias concretar un poco mas?
Saludos
-
Por lo que veo aquí, me temo q tu modem no funcionará en linux…
-
El link que me pones, josefu me lleva a un site disabled o alo asi, pero este dice lo que me temo es una realidad. Así que podemos volver al tema del winmodem interno.
-
Madre mía, al final el driver sí que funciona, eso sí, el gratis. Esto va un poco lento, la verdad, demasiado lento… a 14.4kbs, una risa. A ver si alguien me echa una mano para encontrar un driver que funcione del todo.
Un saludo.
-
Publicado originalmente por deymos02
El link que me pones, josefu me lleva a un site disabled o alo asi, pero este dice lo que me temo es una realidad. Así que podemos volver al tema del winmodem interno.Era la misma lista
La verdad es q son unos cab*** por cobrar por algo que debería entregarte el fabricante del hardware.
Haber si hay suerte