• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Problemas con permisos

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    4
    7
    418
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • vallekanoV
      vallekano
      Última edición por

A ver, acabo de borrar definitivamente una vieja instalación de windows que tenia, y desde el panel de control he formateado la partición.

Bien, pues ahora dicha partición tiene como dueño y grupo a "root" y por lo tanto no puedo hacer nada.

He probado con chmod y no funciona: Osea, como root escribo: chmod 777 directorio y no me da errores, como si todo fuese bien pero no me cambia los permisos.

He probado con chown para cambiar el grupo y ver si por lo menos puedo arreglar algo y tampoco consigo que me funcione este comando, me dice: "Permiso denegado". Pero si estoy logeado como rootttttttt¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No entiendo NA.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • josefuJ
        josefu
        Última edición por

Que sistema de ficheros utilizas en esa partición???
        Como tienes el fstab???

Con _chmod -R <permisos><carpeta></carpeta></permisos>_cambias los permisos de forma recursiva (man chmod)

• vallekanoV
          vallekano
          Última edición por

Pues la partición está en FAT32 y mi fstab es este:

/dev/hda6            /                    reiserfs   defaults              1 1
          /dev/hda8            /home                ext3       defaults              1 2
          /dev/hda1            /windows/C           vfat       user                  0 0
          /dev/hda5            /windows/D           vfat       users,gid=users,umask=0002,iocharset=iso8859-1,code=437 0 0
          /dev/hda7            swap                 swap       pri=42                0 0
          devpts               /dev/pts             devpts     mode=0620,gid=5       0 0
          proc                 /proc                proc       defaults              0 0
          usbdevfs             /proc/bus/usb        usbdevfs   noauto                0 0
          /dev/cdrom           /media/cdrom         auto       ro,noauto,user,exec   0 0
          /dev/fd0             /media/floppy        auto       noauto,user,sync      0 0

La partición que me está dando problemas es la que está montada en /windows/C

Por cierto, que son los números finales de cada linea????

• josefuJ
            josefu
            Última edición por

fat32, ya decía yo xD

Por cierto, que son los números finales de cada linea????

El volcado (cuando se deben montar, o algo así)

**```
            /dev/hda1 /windows/C vfat user 0 0
            /dev/hda5 /windows/D vfat users,gid=users,umask=0002,iocharset=iso8859-1,code=437 0 0

Ahí tienes la solución: en las opciones de montaje, pon las mismas q /windows/D

• vallekanoV
              vallekano
              Última edición por

efectivamente, eso tenia que ver. Pero acabo de descubrir que no me cambiaba los permisos porque no desmontaba las particiones.
              Las he desmontado, cambiado permisos y vuelto a montar y ya funciona. Bueno, eso despues de tocar el fstab, que antes tampoco funcionaba así.

• K
                koenigsegg
                Última edición por

yo tengo otro problema con el tema de los permisos, bueno no son permisos exactamente, he metido xmule y la carpeta temp la tengo en una particion fat32, y cada vez que escribe en un archivo de estos con extension met.BAK me dice esto:
                "imposible set permissions to the file /mnt/win_d/temp/XXX.met.BAK (error 1: operation not permited)"

y como vereis sale cada pocos segundos, y tener que darle a aceptar cada poco es muy tedioso, eso mismo me pone cuando paso algun archivo esta particion, sera por la razon que sea, yo quiero que no me salga el aviso cada pocos segundos, pa poder estar tranquilo
                a ver si sabeis como solucionarlo

• marcaljM
                  marcalj
                  Última edición por

a mi tambien me pasa lo mismo cuando paso algunos archivos a la particion fat32 del windoze…

Lo puedes hacer como root, k asi no te lo dice 😛

Salu2!

• 1 / 1
                  • First post
                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                  febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                  mathiasberg ha sido nuestro último fichaje.