-
Estaba yo pensando ( en un momento de aburrimiento total ) , que dura es la vida del disco duro… mires a la hora que mires... la lucecilla roja se va encendiendo y apagando... asi 24 horas al dia... 365 dias al año... incluso el 1 de enero que no trabajan ni los kioskeros... y pensaba... si es que programas como Emule no lo dejan respirar... y me he preguntado... debe ser muy significativo el desgaste del disco duro debido al uso continuo de programas P2P ??? esta claro que mas desgaste hay, pero pueden estos programas acortar la vida de los discos duros de una forma significativa, o igual acaban muriendo de viejos ???
PD: Si crees q un programa P2P ha asesinado a tu disco duro... aqui puedes denunciarlo :rabieta:
(a mi se me murio un Seagate de 40 Gb a los 6 meses... pero creo q simplemente pq ya tenia algun defectillo de fabricacion y no soporto tanto esfuerzo ) -
El tiempo medio entre fallos de un disco duro son como mínimo unas 40.000 horas. (Puede que los haya que aguanten 50.000 y que aguanten 30.000).
Dividido entre 24 horas y 365 días al año, un HD con uso continuado debería durar unos 4 años y medio. Y eso antes de que aparezca el PRIMER fallo.
-
Acabo de leer en la rama
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=23111
lo siguiente:
"cada cierto tiempo defragmenta el raid que eso ampliará la vida de los discos ya que el sistema coloca la información de tal modo que la aguja de lectura se mueva lo menos posible, lo cual aumenta la vida del disco duro"
por lo que deduzco… que entonces un programa como emule si podria producir un desgaste prematuro
por movimiento continuo de aguja... sobretodo cuando descarga distintas partes a la vez de un mismo
archivo... o incluso muchos archivos distintos a la vez, con lo que escribirá en una gran cantidad de
sectores no contiguos del disco ... ( como si estuviera escribiendo un archivo totalmente fragmentado )...Claro que todo esto lo estoy basando en la afirmación de arriba... alguien puede dar luz a todo esto?
-
A pensar de lo que penseis el emule no escribe tanto en el HD como decis. A ver, en una conexion ADSL a tope la descarga media suele rondar los 22..23 Kb/s, si tenemos en cuenta que un HD de ultima generacion es capaz de trasferir 50 o 60mb por segundo… la mayoria del tiempo esta tocandose las narices....
-
Además, el eMule incorpora la posibilidad de almacenar con búfer. Es decir, que lea hasta 3Mb en memoria, y que escriba "trozos" de 3Mb en el disco, en lugar de estar todo el rato machacando el disco duro. No sé si viene en el eMule original o en algún mod (yo uso eMulePlus).
En resumen, que el eMule se puede usar con seguridad. Si asesinara discos duros, se habría dejado de usar ya -
Publicado originalmente por Duncan
Además, el eMule incorpora la posibilidad de almacenar con búfer. Es decir, que lea hasta 3Mb en memoria, y que escriba "trozos" de 3Mb en el disco, en lugar de estar todo el rato machacando el disco duro. No sé si viene en el eMule original o en algún mod (yo uso eMulePlus).
En resumen, que el eMule se puede usar con seguridad. Si asesinara discos duros, se habría dejado de usar yaSuena interesante:
¿Podrías decir donde está esa opción? -
no pretendía parecer alarmista… solo que las cosas mecánicas se gastan con el uso... con esto no quiero decir que dure meses el disco duro ni nada de esto.. pero creo que un disco duro que mueve la aguja 77 trillones de veces imagino que deberá tener un desgaste mayor que uno que lo muevo 3 trillones... a mi me parece lógico... ... eso si... probare lo del buffer que parece interesante... que por algo lo habran hecho :sisi:
Un Saludo!
-
Publicado originalmente por Sheu_ron
Suena interesante:
¿Podrías decir donde está esa opción?Adjunto una captura de pantalla.Ojo,que yo uso el emuleplus,no el emule.
PD:No os riais del pseudocirculo azul que he hecho,que lo he hecho en 1 segundo :risitas:
-
En el emule 30b oficial esta en opciones avanzadas y abajo del todo:
Imagen
Salu2
P.D: Mi circulo mola mas
-
Queria ver el circulo que has hecho tu,pero el enlace me dice que no tengo permiso.A ver si puedes solucionarlo
-
copia el acceso directo a la imagen, abres un navegador nuevo, pegas el enlace y asi si funciona.
-
Pues si,tienes razon.Gracias.Me gusta mas el circulo de marble,mucho mas profesional
-
Pero, cuanto mas tamaño de bufer le pongamos, mejor entonces?? o tiene inconvenientes??
si tenemos en cuenta que un HD de ultima generacion es capaz de trasferir 50 o 60mb por segundo… la mayoria del tiempo esta tocandose las narices....
Donde he de mirar para saber de cuanto seria mi hd??
-
Lo del buffer es facil.Supon que pones un buffer de 4 megas,el emule lo que hara es descargar las cosas directamente al buffer y no al disco duro,y cuando estos 4 megas esten llenos,los grabara al disco duro del tiron.
Ventajas,el disco duro trabaja menos
Inconvenientes:Si se bloquea el programa,se va la luz,etc…. pierdes la informacion del buffer,lo cual es un problema si el buffer es muy grande.Para saber la velocidad de tu disco duro puedes probar algun programa de benchmark como el hdtach,sandra,o el hdspeed (este ultimo es gratuito)