Instalar nodo wireless sobre LAN
-
A ver, tengo una red con switch con cable con unas direcciones del tipo 192.168.0.x y quiero utilizar las mismas direcciones para la wireless, es decir 192.168.0.x (cambiando evidentemente el último dígito). Es decir lo que pretendo hacer son dos redes indiferenciadas. Para eso he de poner el AP en modo bridge no?
sastamente
Y la otra forma de hacerlo como seria? con diferentes direcciones? de esta manera seria más seguro?
si, con otra subred.
Seguridad la misma, en wireless el problema esta en q los datos circulan por el aire y cualquiera los puede capturar; pero teniendo el wep o wpa activado ya eliminas ese problema. -
Ok, pues muchas gracias. Espero tenerlo funcionando esta tarde o mañana por la mañana. Ya te diré que tal van los wireless de Dlink.
El otro modo que no es bridge, como se llama? VPN's o demás fandangos?
-
No se si os he entendido bien, ¿Modo bridge? pero eso no era el modo para unir varios puntos de acceso entre si … si lo configuras asi, el punto de acceso (PA) solo sirve para unir PA entre si, pero no dan servicio wireless a PC clientes ...
Yo creo que lo que necesitas es meterle el punto de acceso en modo Acces Point (punto de acceso normal), las IP deben estar dentro del rango de la red a la que le vas a conectar, como todos los elementos de la red. La encriptacion cuanto mas alta mas lenta te ira, ya que ten en cuenta que en 128b de encriptacion todos los datos de la encriptacion van en los mismos paquetes IP en la que van los datos, con lo que en un paquete IP iran menos datos para meter mas datos sobre la encriptacion (si la señal es muy buena, en el mejor de los casos, casi no lo notaras, pero sino si q lo notaras y mucho). El otro dia hablando con el director tecnico (es un amigo) de una empresa de estas dedicadas a redes y comunicaciones, me dijo que tenia un CD autoarrancable en un sistema linux, con una aplicacion que rompe una clave WEP de 128bits en unas 5 horas (lo mismo me estaba vacilandome, pero yo le creo).
Y si la cambias cada semana la WEP, eso esta bien, pero tienes usuarios que le es dificil poner una IP, imaginate explicarle que tiene que meter una clave WEP cada semana en su tarjeta wireless .. ji,ji pa flipiar (yo tambien tengo alguno q se las trae ... el otro dia uno se me mosqueo por que no le funcionaba el correo con el outlook, q al quinto mensaje que bajaba se le petaba el correo ... pero so Onofre que solo tienes 50 Mb libres en el disco duro y tienes 5000 mensajes en la bandeja de entrada ... ) -
No se si os he entendido bien, ¿Modo bridge? pero eso no era el modo para unir varios puntos de acceso entre si … si lo configuras asi, el punto de acceso (PA) solo sirve para unir PA entre si, pero no dan servicio wireless a PC clientes ...
El modo bridge sirve para unir dos redes físicas distintas y hacer parecer a los pc's de las dos redes q estan en una misma red.
Puedes unir dos AP o cualquier tipo de red. El bridge no interfiere en las propiedades de cada red (sea ethernet o wireless), simplemente pasa paquetes de una red física a otra.
Si no lo configuras en modo bridge, necesitarás un gateway para pasar paquetes de una red a otra.En cuanto a lo del wep, imaginate esa metadistribución arrancada en un portátil; si una pcmcia wireless ya consume lo suyo, tener q tirar de cdrom para cargar aplicaciones te dejará sin batería antes de poder conseguir nada.
Aquí tienes los comentarios de gente intentando reventar una clave wep de 40bits
No digo q antes el wep si q fuese fácilmente crackeable (aunq habría q haberlo visto), pero actualmente han cambiado muchas cosas.Cambiar la clave del wep, no es demasiado complicado.
-
… a mi lo q no me cuadra es lo d q se pueda cambiar la direccion MAC d un interface d red.
Tengo entendido q el MAC es un identificador exclusivo de cada dispositivo y q no se puede cambiar
aunq se de muchas situaciones en las q han coincidido varios con el mismo MAC en una party xD -
Hay una mac distinta para cada tarjeta de red, pero es modificable xq ese valor se carga en memoria cuando levantas la interfaz; y luego ya puedes cambiarlo modificando el valor que hay en memoria.
Hay algunos drivers q no se dejan cambiar la mac, pero no suele ser lo habitual.Prueba los siguiente:
- Haz un ifconfig eth0 para ver la mac de tu tarjeta de red y apuntalo.
- Baja la interfaz eth0 (ifconfig eth0 down)
- Cambia la mac de tu tarjeta de red (ifconfig eth0 hw ether <mac cualquiera=""></mac>(lo de ether es xq es una tarjeta ethernet)
- Levanta tu eth0 y mira a ver tu mac nueva
-
De que sistema sacas el comando ifconfig, o donde consigues el programilla, por que yo ese comando solo lo he visto el algun que otro router entrando a traves de hyperterminal, pero en un PC no lo he visto … o es algun programa o ejecutable especial?
-
AHORA TENGO OTRO PROBLEMA!!!
Resulta que si quiero poner el AP en modo Bridge, me pide el "Remote AP MAC" y el "Remote Bridge MAC", entonces: Como puedo saber estos valores? Me imagino que hacen referencia al Switch/Hub no? Y como averiguo eso?
-
kelven, si no me equivoco se esta refiriendo a sistemas linux/unix…y por otro lado... eso de cambiar la MAC me recuerda a ciertas tecnicas un poco en entredicho :rolleyes:
-
Publicado originalmente por sergiv
**AHORA TENGO OTRO PROBLEMA!!!Resulta que si quiero poner el AP en modo Bridge, me pide el "Remote AP MAC" y el "Remote Bridge MAC", entonces: Como puedo saber estos valores? Me imagino que hacen referencia al Switch/Hub no? Y como averiguo eso? **
Supongo que "Remote AP MAC" será la mac de la tarjeta wireless y "Remote Bridge MAC" será la mac del la tarjeta de red ethernet del AP.
-
Lo cualo?
El AP esta conectado a un hub… no hay tarjeta de red de por medio.
Y no se pq tengo que poner la MAC de una tarjeta wireless, si hay 5 que se conectan el el AP ¿cualquier MAc de cualquier tarjeta vale? Solo me deja entrar una.No se, no lo entiendo.
-
Los AP's no son más que 2 tarjetas de red (y un software enmedio); una tarjeta wireless (la que les permite dar acceso, emitir ondas) y otra tarjeta de red ethernet que es la que se conecta al hub/switch.
De todas maneras es un poco extraño que te pida las 2 mac, ya que él sólo debería saberlas; de todas maneras, puede ser que permita otras cosas (WDS) y por eso te pide las mac, por si acaso se va a hacer otra cosa.