Calculo de PR para AMD
-
Navegando he visto esta utilidad para calcular el PR de los AMD
La verdad es que parece bastante fiable ya que tiene en cuenta el tipo de CPU , la cantidad de cache , la velocidad del fsb y el multiplicador.
La url es de la pagina de nforcershq.com
http://www.nforcershq.com/modules.php?name=News&file=article&sid=947Asi mi tbred 2400+ @ 227 x 11,5 = 2497 Mhz seria un 3300+
y el Barton 2500+ @ 231 x 10 = 2310 Mhz seria un 3500+Pues nada que lo disfruteis xD
Salu2
-
Yo siempre utilizo el de ocinside.de Aunque es solo para AMD XP, me vendra bien ese que mencionas :sisi:
PD: Claro que de momento no
-
Aparte de esa utilidad el AIDA te calcula tb el PR correcto ya que tiene en cuenta el tipo de procesador, cache, etc. No como el Sandra qu miente mas que corre:D
-
Yo pienso, que todos los calculos por encima de los 2200Mhz son especulativos, el Pr de AMD es calculado en base a rendimiento y me imagino que se haran por medio de test y benchmark en los que se comparan resultados con otros procesadores, un calculo de Pr basado en la velocidad y la configuracion resultante no puede ser real.
Es como cuando se interpreta, voy a poner mi caso, poseo:
un TBred2700+FSB166x13=2166Mhz lo tengo overclokeado a 2250Mhz
tambien un Barton2500+FSB166x11=1826Mhz overclokeado a 200x10.5=2100MhzNunca seria correcto decir que que tengo un TBred+ overclokeado a 3200+ o a 2800+, lo mismo que podria decir que tengo un Barton overclokeado a 3000+, a pesar de que las configuraciones corresponden a esos procesadores, por que seguramente debe reunirse algunas condiciones mas. Como referencia podria ser valido, pero nada mas, yo creo que a medida que subimos los Mhz existe una disminucion proporcional del rendimiento, que es lo que diferencia a un procesador autentico de las caracteristicas que pretendemos emular.
Saludos. -
Totalmente de acuerdo , por eso prefiero dar el rendimiento en Mhz y no en PR , xo bueno la verdad es que el programa tiene una interfaz bastante chula , un decodificador de steppings , que no nos dice nada que no sepamos pero no tenemos que debanarnos lo sesos en saber que significaba DLT3C o DUT3C. y te compara el aumento de rendimiento de como tienes tu CPU a las "predefinidas" por AMD.
Jugar al fin y al cabo:)En cuanto a los PR , si , son especulativos , xo dentro de lo que cabe es que menos "miente" de todos los programas que he probado del estilo.
Si un 2200Mhz con bus a 200 es un 3200+
parece casi logico que si existiera uno a 2300Mhz con un bus de 230 fuera en torno al 3400+ o 3500+Pero bueno como dices es solo especular.;)