-
Bueno, pues con este titulo tan tajante, solo quiero contaros que ya tengo la fuente LEVICOM de 450 watios, la cual me ha costado asi como 74 € (lo cual no es calderilla, precisamente).
Pues bien, la fuente se suponía que era totalmente silenciosa, eso el primer punto, y no estoy de acuerdo con eso; tampoco es que suene bestialmente, pero yo diría que igual o incluso algo más que la Agiler de 400w que tenía antes, por lo tanto, de silenciosa, nada de nada.
Después están los voltajes, que por supuesto, han mejorado, pero vamos, no considero rentable haberme gastado tanta pasta sólo para eso.
Con el micro configurado a 2310 mhz@1,775v (11*210 en Asus A7N8x deluxe) tengo:
Con la fuente anterior (Agiler 400w), la linea de 5v se ponía en unos 4,60v, llegando a bajar en carga hasta 4.48, con la levicom está ahora en 4.81v, bajando en carga hasta 4,70v.
La linea de 3,3v parece que tampoco ha mejorado mucho, mientras que antes estaba en unos 3.20v, ahora se sitúa alrededor de 3.28 según la media del MTB, aunque ahora mismo está en 3.25v
La linea de 12v antes estaba por encima de 12v, lo cual era algo peligroso, pero ahora es que está en 11,75 (por debajo de donde debería).
Total, que los voltajes, aún habiendo mejorado algo, no son de mi agrado, y estoy pensando muy seriamente en cambiar la fuente y que me hagan un vale, con el problema, claro está, de que tendré que comprar algo en esa tienda, y ahora no necesito nada :rabieta:
Yo es que soy gilipollas, vamos, sabiendo la mala suerte que tengo al comprar cosas de informatica (nunca me tocan buenos steppings, por ejemplo :risitas: ) voy y compro la levicom, de la cual se dicen cosas buenas y malas.
–---
Ya es que me da por pensar, a ver si es que tengo algo en el ordenador raro, pero es que no hay nada fuera de lo normal, tengo lo siguiente:
Placa Asus A7n8x deluxe @ 210 mhz Bus
CPU XP 2400+@2310 mhz reales (1,65@1,775v)
Dos modulos Geil Golden dragon 256 mb PC466 mhz
Gráfica Radeon 9100
Tarjeta TV
Disco duro 80 Gb seagate
Grabadora Liteon 52x
DVD Toshiba
Lector CD antiguo 8x
4 ventiladores Antec 8 cm para la caja, el del micro tb de 8 cm y un cátodo frio verde doble (de la tienda hardlimit)Si fuera decir que tengo 4 discos duros de 15 mil rpm y una placa dual, pues mira... pero coñe! que tengo algo normal y corriente!!! :nono:
En fin, que estoy decepcionado, muy decepcionado con la fuente, yo esperaba tener la linea de 5v en 4.9 o así, y que en carga no bajara de 4,8.
¿Que os parece? a los que teneis estas fuentes, ¿que valores os dan?
-
pues yo estoy muy contento con la levicom 450w blue….
yo no tengo quejas:nono:
un saludo
the ruNNer -
Que valores te dan los voltajes? es que para esta me quedo con la agiler warra esa, vamos, que me va a hacer el mismo apaño.
-
me acavas de hacer polvo, lleve pensando en pillarme la levicon desde hace vastante, menos mal q por pereza, entro $otras$ cosas, he esperado, no te cuento los voltajes q tengo en la mia por q te asustas, caro q es una fuente de 250w…
pero bueno
si cambias la levion cual pillarias? -
Pues no se, creo que si la cambio me tendria que quedar con la Agiler guarra esa, ya que no me devuelven el dinero, sino que me darían un vale, claro.
La otra candidata que tenía era la Enermax de 460 watios por 110 euros en una tienda online bastante de fiar en mi experiencia. Es un 33% más cara que la Levicom de 450, pero bueno, si esa enermax es de verdad una buena fuente, como que merece la pena.
-
ya lo dije de la de 420W hace un par de semanas…y te vas a reir Tassadar. na mas ponerla me daba 3,28 en la linea de 3,3...después 3,26...3,20...ahora mismo después de haberle dado un poco de caña al equipo me marca 3,06 voltios. y encima hace ruido. pa eso me quedo con mi genérica de 300W.
la gente que dice que son silenciosas...ahora mismo en la mía los ventis giran a 2400rpm. y hacen ruido claro. no se...yo voy a intentar que me devuelvan la pasta...pero al tener ya 2 semanas con suerte no se me descojona en la cara el dependiente, ¿no?
y los que decis que os va bien...¿teneis el equipo overclockeado?
:rabieta: :nono:
-
Mmmmmm tengo una encargada, creia que era buena fuente, entonces na de na??? les digo que se la queden???? que me aconsejais??? tenia pedida la de 420, tampoco me queria gastar muxa pasta mas que na porque voy pelao ultimamente!!!
Venga un saludete.
-
Pues como podeis ver en la captura que postee hace poco en este post , a mi la Levicom 420W me esta dando un muy buen resultado; es MUY silenciosa y los voltajes los clava, aquí teneis la captura:
Se porta asi con el equipo de la firma con OC incluido, ahora mismo tiene algo mas ajustados los voltajes, p. ej. 12v@12.038v
No será que vuestras fuentes tienen algun problema ? No se, eso de generalizar ..
Por cierto, a mi me parece que sobra el gastarse 20 talegos de los de antes en una fuente, por buena que sea, a no ser que tenga que soportar una carga extrema .. y creo que en la mayoria de nuestros casos, no es asiSalu2, ||M^nnu||
-
Por supuesto que es mucho 20 talegos en una fuente, pero mejor gastar 20 talegos y que sea algo bueno, a gastarse 12 (mi caso) y que sea una mierda, porque vamos, no te niego que tu fuente vaya muy bien, pero la que me ha tocado a mi es un mojon…...
Ya he decidido que la voy a cambiar, ya haré lo que sea con el vale que me den.....
P.D: ahora mismo tengo la linea de 5v a 4.78, con dos conversaciones de messenger y dos navegadores abiertos.....
-
Lo mas importante en las fuentes de alimentacion es que tengan "PFC activo", que es lo que impide esas caidas de tension de las que hablais.
Ahi otras fuentes con PFC pasivo como las Levicom y tambien estan las genericas pero estas opciones si queremos ir a lo seguro realizando OC no las aconsejo.Un colega mio tiene la Levicom 420W irle le va bien pero tiene un OC ridiculo para el micro que es.
Es un 1700+ DLT3C y lo tiene a 2000Mhz con 1,6v de vcore , no lo pudo subir mas por el disipa que se calentaba un webo.
Los voltajes no andaban muy finos que se dijera y en cuanto al ruido…... , pues eso.... ruido!! , bajo mi punto de vista de silenciosas nada al menos despues de ver fuentes realmente silenciosas.La mia es una Thermaltake 420W con PFC activo (que me salio por 98€ o por ahi)
Mueve 2 ventis de 12cm ,1 de 6cm , 2 HDD´s de 80Gb y 1 de 60Gb ,memoria a 2,9V y mientras no pase de 2V de vcore la verdad es que los voltajes van clavaos. En cuanto a ruido lo que mas oigo es un disco de 80Gb Maxtor de 7200rpm que parece un avion y solo lo conecto cuando lo uso.Viendo como va el mundo de los ordenadores (cada dia se necesitan mas W) gastarse 20 o 30 € en una buena fuente con PFC activo es mas una inversion de futuro que un despilfarro y a la larga salen mas baratas.
Digo todo esto con conocimiento de causa puesto que en un año me carge 3 fuentes , en parte por un mal servicio de electricas que me debio meter unos picos de la os*** ya que murio hasta la nevera de casa y en parte por musha tralla al pc , y lo peor fue que en una de esas maravillosas petadas murio un HDD de 60Gb otro de 4Gb y la placa base :rabieta: Calcula lo "barata" que me salio la fuente.
Asin que para hacer un OC serio y si se le mete mucha caña al PC (24 horas dia) mejor ahorrar unos eurillos y pillar un PFC activo. Las que tienen PFC pasivo tipo las Levicom supongo que dependera de la serie que te toke a unos como M^nnu (con poco vcore) les ira bien pero si pensais en subir el vcore mas de 1,8V las tensiones caeran casi seguro.
Saludos
-
pos ahi van mis datos
-
HOLA…. Vamos a ver si nos aclaramos, son buenas o son malas, las fuentes LEVICOM, lo pregunto porque me estoy montando un dual y me piden mas de 400w REALES, y sólo he encontrado dos opciones o una Enermax de + de 500 (hay de 550W y y 585W!!!) y la LEVICOM de 550W...
En principio voy a por la Levicom, porque he visto pruebas y la califican bastante bien (8.5 sobre 10), claro que no tiene ni PFC activo ni lineas individuales para los voltajes, pero la Enermax de 550W se me van a lo 180Euros!!!!!, para eso me pillo una redundante de 450W....
¿Algun consejillo?
P.D. no pienso overclokear los Athlones ....... (de momento....)
-
me cago en to que se menea!!!
después de echar un motogp2
2,94 voltios!!!
||M^nnu||, de los sensores que has puesto, ¿cual es el de rpm de la fuente? ¿el Power Fan? ahora mismo la mía marca 2445 rpm y eso es ruido. si el Chasis Fan a 2700 te lo camufla…pues vale...pero en mi equipo la fuente es lo que más suena con diferencia...
como veis tengo el equipo un poco subido...pero no mucho. ahora mismo el prime no se aguanta ni a 145 FSB, con la 3R system antes de que petase llegaba a 149 FSB sin despeinarme.
-
+3.3v–>3.33v
+5v-->5.00v
+12v-->11.85vcreo que esta bien, bueno yo estoy contento con mi levicom....:p
un saludo
the ruNNer -
Sip, el Power Fan es el de la fuente, el Chasis Fan es un ventilador CoolerMaster de 40mm para chipset y apenas se oye a esas revoluciones [su velocidad nominal son 5000rpm creo..]. Si, lo más ruidoso del equipo es la fuente Levicom, el otro ventilador es un Titan 12cm a 1700rpm y ese si que no se siente, al igual que el CoolerMaster.
Aun siendo lo que mas suena la fuente me parece un ruido ínfimo comparado con el de otras fuentes marca "La Gaviota" que he probado, desde 200W a 400W y los voltajes, pues concretamente los de la captura de arriba no, ahora mismo son estos:12v@12.038
5v@5.053
3.3v@3.328vEl equipo lleva 3 dias funcionando sin parar con lo tipico por la noche [eMule, IRC y demás chorradas, apenas es carga..] y con Word, Winrar, Photoshop, DivX .. etc a tope el resto del dia cuando me pilla pilotando [que son más horas de las que debiera.. xD] y esos valores apenas fluctuan. Mi conclusion es que MI fuente Levicom es una excelente compra, yo la recomiendo
Salu2, ||M^nnu||
-
Mi conclusion es que MI fuente Levicom es una excelente compra, yo la recomiendo
Mi conclusión es que la mia es una mierda, de las peores compras que he hecho, y voy a intentar cambiarla a toda costa, yo encarecidamente NO la recomiendo. Jajajajaj
Esto es como todo, cada uno recomienda o no segun le haya ido, y no me puedes negar, ||M^nnu||, que si estuvieras en mi caso, con estos voltajes y sonando lo que suena (porque despues de fijarme, la jodia fuente suena BASTANTE) no la recomendarías.
Yo lo que saco de todo esto es…. no se, no se me ocurre otra cosa que decir que estas fuentes son una loteria, y que lo mismo te toca buena que mala, o más alla, se me ocurre que a quien les van bien las levicom llevan ya un tiempo con ellas, no? y que ahora estan sacando remesas de mucha peor calidad, para aumentar los margenes de ganancia y aprovechar el nombre que se han hecho cuando tenían fuentes de calidad ¿es una idea descabellada?, yo no se, pero por mi experiencia y la de J_P se me ocurre que puede ser así.
Así las cosas, yo no aconsejaría comprar una fuente levicom, y ya no es por mi experiencia personal, que sí, estoy muy quemado, pero es que hay gente que dice que les van bien y gente a quien le va fatal....
-
Publicado originalmente por Tassadar
**
[…]se me ocurre que a quien les van bien las levicom llevan ya un tiempo con ellas, no? y que ahora estan sacando remesas de mucha peor calidad, para aumentar los margenes de ganancia y aprovechar el nombre que se han hecho cuando tenían fuentes de calidad ¿es una idea descabellada?, yo no se, pero por mi experiencia y la de J_P se me ocurre que puede ser así.**
yo tb lo he pensado…
-
Yo la verdad es que solo puedo hablar de mi Levicom 350w Blue Power, y de las 420w y 550w porque son las que vendo… y la mas ruidosa es sin duda la 350w porque le meten una mierda de ventiladores azules que son como una carraca.....
Ahora mismo mis valores de voltaje son los siguiente:
Me parecen realmente aceptables, pero vamos, el mayor problema que veo es que la tuya, Tassadar, es muy ruidosa, pero no se vende especificamente por su bajo nivel sonoro eh.
Saludos
-
el mayor problema que veo es que la tuya, Tassadar, es muy ruidosa, pero no se vende especificamente por su bajo nivel sonoro eh.
En la propia caja dice: "Silent Power" en letras grandes y destacado, después, en las características dice: "Low Noise Design"
-
Tassadar yo estoy de acuerdo contigo, parece que estas fuentes son una lotería, porque hay opiniones para todos los gustos y no solo entre la peña de este foro.
Esta claro que si yo estuviera en tu lugar tampoco las recomendaría
Lo de que estén sacando remesas de peor calidad, no lo tengo muy claro, mi fuente no tiene siquiera dos meses, pero podría ser una posibilidad, que las nuevas FA Levicom tuviesen algun tipo de problema que mermase la calidad.
En ese caso, ahora mismo quizá no sea la mejor opción tirar a por una de estas fuentes. Si alguien se la va a pillar y tiene la posibilidad de probarla antes de quedársela definitivamente, sería la mejor manera de comprobar su funcionamiento para no tener que lamentar gastos más tardeSalu2, ||M^nnu||