El Nforce3 (amd64) sin SOUNDSTORM!!!
-
Aish, a mí me huele como a Marte, van a hacer los productos peores y a ponerlos en un pedestal a base de publicidad al igual que las FX que parecían una burrada y mira lo que han llegado a ser… Yo me quedo con mi Apollo KT133 xD Un saludo!
-
Yo tampoco he salido de Via… desde mi K6-2 450 hasta mi KT333 que me va de vicio ahora mismo...
Si algun dia tengo que cambiar de placa, seguramente me ire a Via y MSI, que tambien me esta dando resultados extraordinarios.
Mascara
-
Si, es lo primero que miré del nforce3 y me quedé flipao al ver que lo que tanto prestigio había dado al nforce2, a parte de buen rendimiento y overclock, era el sonido soundstorm, y no lo incluían en dicho chipset…pensé que no van por buen camino... es más creo, que tendrían que haber hecho 3 cosas... primero pedir a todos los fabricante de p.base que incluyesen el soundstorm (por el incremento de precio vale la pena), otra cosa es que tu luego lo quisieras desactivar por la bios, pero es que sino, parecen placas algo "castradas", y segundo intentar que no hubiesen problemas de audio relativos a drivers, y para terminar... o bien solucionar lo de las corrupciones de bios (aún oigo gente que dice que con una version 2.0 se le ha cascao, o por lo menos incluir de serie un dual-bios...
Si no es correcto lo que he comentado, pido disculpas, ya que yo no tengo p.base con nforce2 y hablo de oídas, tanto para lo bueno como para lo malo de dicho chipset. -
Para algunos, entre los que me incluyo, nVidia nunca fue una opción para nada… y cómo bien decís, ahora ni si quiera compite de igual a igual con el Nforce3, sino que es un chipset &$%$%$%"!! (para la traducción, mirad mi avatar ...:risitas: )
Por otro lado, el Nforce3 150, es un producto beta, inmaduro, de pruebas mientras salía el Athlon64-Opteron. Parece ser que a nVidia no le ha dado tiempo a preparar su SerialATA (si como decís tiene problemas con el IDE, no me extraña que el Nforce3 tenga el SerialATA deshabilitado), y ha tenido que tirar de él en el estado en el que está, utilizando una vez más (y como siempre) su gran maquinaria de marketing (lo que los técnicos no arreglan, que lo arreglen los de marketing :risitas:)
...y más... la única supuesta ventaja del nForce2 con el controlador de memoria, fue una coña/casualidad. nVidia diseñó ese controlador dual pensando en la Geforce4 MX integrada en el nForce2 IGP, y después de pura casualidad vio que la latencia de determinados accesos a memoria acertados por su DASP era baja con lo que le daba un rendimiento en acceso a memoria mejor y por eso sacó la versión sin gráfica, pero vaya... bajo mi punto de vista para lo único que merece la pena ese chipset, es para utilizar la gráfica integrada.
-
Publicado originalmente por Marte
Yo es que no lo entiendo, de verdad, que alguien me lo expliquePues tiene facil explicacion, el nForce3 se diseño inicialmente para pequeños servidores y estaciones de trabajo, y para eso no necesitas calidad de sonido, por lo que nVidia hizo lo correcto y no encarecio el precio del chip con algo que no se iba a utilizar, ni para editar audio se hubiera usado ya que en una estacion de trabajo dedicada a eso se ponen tarjetas eseciales de sonido, no las de un ordenador domestico.
Otro asunto es que ahora los fabricantes de placas lo quieran poner para el usuario domestico con el Athlon64, pero eso no es culpa de nVidia ya que ellos no lo diseñaron para ese fin.Y ademas, que no tenga el nombre del anterior ya significa que tiene menos calidad de sonido? porque recuerdo que lo del AC97 es cumplir un estandart, no indica la calidad de sonido que sacara esa tarjeta.
Saludos
-
Publicado originalmente por deebass bajo mi punto de vista para lo único que merece la pena ese chipset, es para utilizar la gráfica integrada.
Desde luego que es tu punto de vista, pero personal e intransferible además xD, del que discrepo de forma brutaaaaaaaal xDDDDDDDDD
PS: desde luego que no me voy aponer a discutir o defender ahora el pedazo de chipset que es el nforce2, es suficientemente conocido como para evitar debates que por otro lado no iban a llegar a ninguna parte
-
Publicado originalmente por Juande
Desde luego que es tu punto de vista, pero personal e intransferible además xD, del que discrepo de forma brutaaaaaaaal xDDDDDDDDDMi punto de vista, por supuesto. Por eso lo he puesto. Personal de acuerdo… intransferible intento que no... :risitas:
PS: desde luego que no me voy aponer a discutir o defender ahora el pedazo de chipset que es el nforce2, es suficientemente conocido como para evitar debates que por otro lado no iban a llegar a ninguna parte
Efectivamente… ¿ves? Si me das la razón y todo. Es un pedazo de chipset, porque tiene un controlador de memoria rápido... pero le faltan los otros pedazos xD (otra vez, bajo mi punto de vista) para ser un chipset completo... no sólo de la velocidad de la memoria es la característica importante en un chipset... xD ...o la potencia sin control, no sirve de nada xD :risitas: ...con lo que estoy básicamente de acuerdo con la opinión vertida por el iniciador de este hilo.
-
Digamos que en el peor de los casos el chipset nForce vino a despertar a Via que hacia productos cada vez mas mediocres con lo que por lo menos genero compentecia
Y el nforce3 se diseñara para el mercado que fuera es un producto con muchos problemas y nVidia no tiene sustituto cuando ya ha salido el micro.
-
Bueno, el nForce2 salió… ¿hace cuánto? un año? algo más? desde que salió el nForce2, VIA ha sacado el KT400, el 400A ¿existe este? creo que sí xD, el KT600... ninguno le llega a los talones...
En cuanto al nForce3, nVidia ya anunció el propio día del lanzamiento del K8, el 23 de septiembre, que en este cuarto trimestre salen las placas con la revisión necesaria para estar a la altura de las espectativas tambien para el K8: nForce3 250 (ahora ya sí con SATA incluido y también con gigabite LAN incluida en el chipset, así como resuelto el tema del ancho de banda para el HT que hace que el nForce3 150 rinda ligeramente menos que el VIA KT800). Ya se dejan ver por inet las primeras, para socket 754:
http://www.amdboard.com/k8boards.html
Shuttle AN51R
Gigabyte K8NNXP Rev 2.0
Y alguna más
-
Publicado originalmente por pakohuelva
**Digamos que en el peor de los casos el chipset nForce vino a despertar a Via que hacia productos cada vez mas mediocres con lo que por lo menos genero compenteciaY el nforce3 se diseñara para el mercado que fuera es un producto con muchos problemas y nVidia no tiene sustituto cuando ya ha salido el micro.**
¿? …. otra vez lo mismo... no quiero andar metiendo cizaña... pero recuerda... llamas a los productos de VIA mediocres ¿por el controlador de memoria otra vez? Vuelvo a incidir... quitad el DASP del nForce2, que es parte del controlador de memoria y que como ya dije se diseñó para dar servicio a la Geforce 4MX planeada... y el resto es %$·###$%%!!!
-
Sobre estas cosas yo siempre digo lo mismo, me importa un carajo como los fabricantes hagan las cosas mientras que el resultado sea bueno. Me d alo mismo que le saliera de pura potra o que lo planeara hasta el ultimo transistor, lo importante es el resultado.
Pero no me referia al rendimiento de Via, me referia a esa politica de sacar el Kt266A, modificar el controlador de memoria 3 meses despues y sacar el kt333, a los tres meses saca el Kt400, dos meses mas tarde el Kt400a y por ultimo el Kt600. Y sin embargo las diferencias entre ellos son minimas y podia haber sacado el Kt400a del tiron o el KT600, claro que asi no venderia tanto.
Que empeño tiene todo el mundo saber como funcionan las cosas cuando lo importante es el resultado que de.
-
Publicado originalmente por Juande
**Bueno, el nForce2 salió… ¿hace cuánto? un año? algo más? desde que salió el nForce2, VIA ha sacado el KT400, el 400A ¿existe este? creo que sí xD, el KT600... ninguno le llega a los talones...Insisto… no le llega a los talones ¿por qué? ¿por qué la disminución de latencia media gracias a los aciertos del DASP le da un 3-8% de ventaja?
Sí sí... el KT400A existe... es es el que yo tengo... vaya... otra cosa es que desde el KT333 hasta el KT600 apenas haya habido nada más que pequeñas mejoras incrementales para soportar nuevos estándares y buses (en el northbridge), pero es que tampoco hay que tocar mucho las narices con algo que funciona y cumple para un mercado que al fin y al cabo está en vías de desaparición. Sin embargo, gracias a la modularidad de los diseños de VIA, en el Southbridge sí que hemos ido viendo mejoras, y en E/S VIA anda bastante por delante del resto (salvo Intel, claro está)
En cuanto al nForce3, nVidia ya anunció el propio día del lanzamiento del K8, el 23 de septiembre, que en este cuarto trimestre salen las placas con la revisión necesaria para estar a la altura de las espectativas tambien para el K8: nForce3 250 (ahora ya sí con SATA incluido y también con gigabite LAN incluida en el chipset, así como resuelto el tema del ancho de banda para el HT que hace que el nForce3 150 rinda ligeramente menos que el VIA KT800). Ya se dejan ver por inet las primeras, para socket 754:
Bueno… cuando nVidia lleve un puñado de chipsets, empezará a hacer alguno medio bien... como le pasó a VIA, que empezó con los MVP3, Apollo Pro, KX133, KT133/A, etc etc bastante mediocres y problemáticos, y hasta el Apollo Pro 266 y el KT266 no empezó a hacer cosas dignas...
PD: Deebass y su avatar a la carga como en los antiguos tiempos, 7º de caballería incluído tatitotitotííííííí
:risitas:** -
Sobre estas cosas yo siempre digo lo mismo, me importa un carajo como los fabricantes hagan las cosas mientras que el resultado sea bueno. Me d alo mismo que le saliera de pura potra o que lo planeara hasta el ultimo transistor, lo importante es el resultado.Si ahí estamos de acuerdo… vaya... a ver que tal va el "DASP" de VIA en el KT880
Pero no me referia al rendimiento de Via, me referia a esa politica de sacar el Kt266A, modificar el controlador de memoria 3 meses despues y sacar el kt333, a los tres meses saca el Kt400, dos meses mas tarde el Kt400a y por ultimo el Kt600. Y sin embargo las diferencias entre ellos son minimas y podia haber sacado el Kt400a del tiron o el KT600, claro que asi no venderia tanto.
Que empeño tiene todo el mundo saber como funcionan las cosas cuando lo importante es el resultado que de.
Mmm… VIA únicamente cambió el controlador de memoria del KT266 al KT266A. El KT333, KT400 mantienen el mismo al 99.9%. En el KT400A/KT600 fue muy ligeramente retocado para aumentar los bufferes de retención en el chipset para mantener el rendimiento relativo proporcional a la subida de FSB (y como todo hoy en día parece que no se vende si no lleva marketing detrás, pues a esto se le llamó "FastStream 64").
Por otro lado, a mí esa política de VIA no me parece en absoluto mal: sus diseños han sido modulares y "drop-in" (no había más que poner el nuevo chipset sobre el diseño de placa correspondiente al anterior) y no ha repercutido en el precio. A grandes rasgos y salvo alguna excepción, el nuevo chipset salía al precio del anterior, y el anterior era rebajado para liquidar los stocks.
-
No es malo, depende. Para el fabricante que hizo 10000 placas con el Kt266 y descubrio que rendia menos que el Kt133a si lo fue.
Y dejando el rendimiento, el fabricante que hizo 10000 placas Kt400 y cuando habia vendido 5000 sacan el Kt400a pues no es muy bueno.
Tampoco para el usuario que descubre que su producto ha quedado desfasado en 4 meses y se ha gastado un riñon.
-
No es malo, depende. Para el fabricante que hizo 10000 placas con el Kt266 y descubrio que rendia menos que el Kt133a si lo fue.Otra vez el rendimiento de memoria… jeje... ¡¡¡¡¡QUE UN CHIPSET NO SE MIDE SÓLO POR ESO!!!! (o al menos no debería, es como medir un procesador sólo por los Mhz)
...y además... en media sí que era un pequeño porcentaje superior al KT133A... eso sí... no te discuto que el doble de ancho de banda y sacar un 7% más tenga mucho mérito...
Dudo mucho que ningún fabricante hiciera 10000 placas y se quejara de esto... sólo MSI se lanzó con este chipset a lo grande... además... dudo que las placas las dejen totalmente fabricadas en tiradas tan grandes en una época como la actual que se fabrica casi todo bajo pedido (otra cosa es que tengan las PCBs y los componentes preparados para su montaje).
Y dejando el rendimiento, el fabricante que hizo 10000 placas Kt400 y cuando habia vendido 5000 sacan el Kt400a pues no es muy bueno.
Tampoco para el usuario que descubre que su producto ha quedado desfasado en 4 meses y se ha gastado un riñon.
Mmmm… del KT400 al KT400A sí que ha pasado bastante tiempo... y otra vez el cambio fue drop-in... así que algunos pasaron al KT400A sin ningún tipo de conflicto (ej, ECS con la L7VTA)...
¿Trabajas para algún fabricante de placas base? Verás que en general, con VIA no hay ninguna especialmente reñida, más bien al contrario... y no se puede decir lo mismo de todos los fabricantes de chipsets.mmmm... ¿desfasado porque haya una pequeña mejora incremental? ¿Gastarse un riñón? No creo que ese usuario se quejara precisamente por las mejoras o depreciaciones en las placas bases cuando los procesadores y las VGAs se devalúan mucho más rápido, y si se gastó un riñón probablemente perdió mucho más en esos otros dos componentes. Tampoco hay por qué tener lo último que ha salido al mercado en todo momento sólo porque incorpore una única nueva característica o prestación.
Yo hasta hace 15 días he estado con la KR7A, KR7A que tiene casi 2 añitos desde que salió (yo ya la cogí de 2ª mano)... una placa vetusta como esa aún puede aceptar un XP2600+ y equipada con una buena cantidad de memoria DDR mantiene el tipo todavía en un equipo actual (obviamente, no de gama alta) y de hecho eso hará.
-
Publicado originalmente por deebass
Insisto… no le llega a los talones ¿por qué? ¿por qué la disminución de latencia media gracias a los aciertos del DASP le da un 3-8% de ventaja?Por lo que sea, deebass, por lo que sea…. me trae sin cuidado la razón, me importa un pito xD (Suscribo lo que indica al respecto Pako).
Lo único que sé es que, a pesar de sacar tres chipsets posteriores, del primero al último, lo único que ven los chipsets VIA del nForce2 en cualquier tabla de pruebas, es su pompis xD (a pesar de que uno tras otro hemos visto gráficos en la página de VIA diciendo que daba patadas al nForce2... en su imaginación, claro ).
Saludos.
-
bueno, potra o no de Nvidia, lo cierto es que muchos muchos grandes inventos fueron asi: teflon, relatividad, caucho para neumaticos, post it, etc
Y por ahora, en programas que pidan mucho a la memoria, Nvidia gana. Que el KT800 pueda superarlo, es posible, pero por ahora es el mejor chipset. -
deebass, yo miro los resultados de todos los test y los nForce son superiores, sea por memoria o por lo que sea. Si ademas le añades que añaden dolby pues es un producto ganador.
Tambien hay que mencionar que via tiene ciertos problemillas con sus southbridges.
Y, por ultimo, no se porque todo el mundo se empeña en comparar lo malo. Osea que porque el mercado de una grafica sea un timo y cada 6 meses tus 500€ pasen a costar la mitad queda justificado que en el de chipset pasa lo mismo.
Lo de siempre, mal de mucho consuelo de tontos.
-
Publicado originalmente por garfield
bueno, potra o no de Nvidia, lo cierto es que muchos muchos grandes inventos fueron asi: teflon, relatividad, caucho para neumaticos, post it, etcDe acuerdo…
Y por ahora, en programas que pidan mucho a la memoria, Nvidia gana
De acuerdo… ahí es donde quería ir yo... eso que dices es cierto, pero eso tampoco es la "necesidad" del 100% de los usuarios (ni muchísimo menos).
Que el KT800 pueda superarlo, es posible, pero por ahora es el mejor chipset.
Vamos a ver… hablemos con propiedad, el KT800 no existe y me temo que no existirá nunca:
- KT600: SocketA, 200FSB, Serial ATA, etc
- KT880: SocketA, 200FSB, Serial ATA, DualChannel
- KT890: KT880+PCI-Xpress
- K8T800 -> Athlon 64/Athlon 64FX/Opteron ...
...e insisto... el más rápido en memoria no significa el mejor... ¿Tan difícil es de entender mi punto de vista? ¿Tan raro soy? ¿Dimito? :muerto:
jeje... pakohuelva... si hiciera yo la batería de pruebas que a mí me diera la gana, con los componentes que a mí me diera la gana... ya veríamos donde quedaba el nforce2...
¿Qué problemillas tiene hoy VIA con sus Southbridges? Que yo sepa ninguno, más bien al contrario... son los más finos del mercado (tras Intel como siempre)...
-
Ahora mismo no se, pero el Kt266/a y 333 salieron con problemas de lantecias, entre otras cosas.