El Nforce3 (amd64) sin SOUNDSTORM!!!
-
bueno, potra o no de Nvidia, lo cierto es que muchos muchos grandes inventos fueron asi: teflon, relatividad, caucho para neumaticos, post it, etc
Y por ahora, en programas que pidan mucho a la memoria, Nvidia gana. Que el KT800 pueda superarlo, es posible, pero por ahora es el mejor chipset. -
deebass, yo miro los resultados de todos los test y los nForce son superiores, sea por memoria o por lo que sea. Si ademas le añades que añaden dolby pues es un producto ganador.
Tambien hay que mencionar que via tiene ciertos problemillas con sus southbridges.
Y, por ultimo, no se porque todo el mundo se empeña en comparar lo malo. Osea que porque el mercado de una grafica sea un timo y cada 6 meses tus 500€ pasen a costar la mitad queda justificado que en el de chipset pasa lo mismo.
Lo de siempre, mal de mucho consuelo de tontos.
-
Publicado originalmente por garfield
bueno, potra o no de Nvidia, lo cierto es que muchos muchos grandes inventos fueron asi: teflon, relatividad, caucho para neumaticos, post it, etcDe acuerdo…
Y por ahora, en programas que pidan mucho a la memoria, Nvidia gana
De acuerdo… ahí es donde quería ir yo... eso que dices es cierto, pero eso tampoco es la "necesidad" del 100% de los usuarios (ni muchísimo menos).
Que el KT800 pueda superarlo, es posible, pero por ahora es el mejor chipset.
Vamos a ver… hablemos con propiedad, el KT800 no existe y me temo que no existirá nunca:
- KT600: SocketA, 200FSB, Serial ATA, etc
- KT880: SocketA, 200FSB, Serial ATA, DualChannel
- KT890: KT880+PCI-Xpress
- K8T800 -> Athlon 64/Athlon 64FX/Opteron ...
...e insisto... el más rápido en memoria no significa el mejor... ¿Tan difícil es de entender mi punto de vista? ¿Tan raro soy? ¿Dimito? :muerto:
jeje... pakohuelva... si hiciera yo la batería de pruebas que a mí me diera la gana, con los componentes que a mí me diera la gana... ya veríamos donde quedaba el nforce2...
¿Qué problemillas tiene hoy VIA con sus Southbridges? Que yo sepa ninguno, más bien al contrario... son los más finos del mercado (tras Intel como siempre)...
-
Ahora mismo no se, pero el Kt266/a y 333 salieron con problemas de lantecias, entre otras cosas.
-
si hiciera yo la batería de pruebas que a mí me diera la gana, con los componentes que a mí me diera la gana… ya veríamos donde quedaba el nforce2...
jeje… hazlo please xD
PS: no vale poner al VIA con una Radeon 9800 Pro y al nForce con una Rage Pro :D; o al VIA con un Ultra Wide SCSI 160 (o como se llame) y al nForce con un 4200rpm; o al VIA con 2gb de RAm y al nVidia con uno de 64mb xDDDDDDDD
-
Publicado originalmente por pakohuelva
Ahora mismo no se, pero el Kt266/a y 333 salieron con problemas de lantecias, entre otras cosas.No… eso era el 686B (usado en conjunción con el KT133 o el KT133A)... que el PCI Latency Patch se pueda utilizar con esos chipsets no quiere decir nada... simplemente George Breese ajusta su configuración para sacar un poco más de jugo o para hacer lo que todos deberíamos hacer configurando adecuadamente la BIOS...
Esos "problemas de latencias" funcionan igual en todos los chipsets... Intel incluída... No hay más que coger un chipset Intel... configurar dos parámetros mal en la BIOS y ya tenemos sonido entrecortado...
-
Publicado originalmente por Juande
**jeje… hazlo please xDPS: no vale poner al VIA con una Radeon 9800 Pro y al nForce con una Rage Pro :D; o al VIA con un Ultra Wide SCSI 160 (o como se llame) y al nForce con un 4200rpm; o al VIA con 2gb de RAm y al nVidia con uno de 64mb xDDDDDDDD**
Por supuesto hablo en igualdad de componentes… veamos, sólo para acentuar las diferencias... pongamos KT600 vs nForce2, un servidor de ficheros de video DivX con un par de WD Raptors en Raid 0 y al mismo tiempo vamos a hacer una captura de video con nuestra mega cutre tarjeta TV estándar a una resolución intermedia (por supuesto, comprimiendo en MPEG1)...
...veamos... empieza la carrera... el número de videos servidos en el KT600 seguro sale terriblemente superior, al tiempo que el número de frames perdidos de la captura también es terriblemente inferior... cuidado que en el camino el nForce2 no corrompa por ahí algo :sisi: ...
.... esto por explotar justo las debilidades de uno con los puntos fuertes del otro... pero vaya... si hacemos la comparación con una configuración de memoria que no le guste al nForce2 (lo cual, por otro lado tampoco es difícil, es casi más bien al contrario), pues por muy lento que vaya el VIA, irá y no se quejará... mientras que el otro, ejem... nos deleitará con un pantallazo azul o ni siquiera arrancará... y eso por no hablar de la corrupción de BIOS, pq parece que en los nForce2 xxxx 400 ya la han corregido.
-
Ese escenario, mientras no tengamos ambos, vete a saber… yo ni idea. Desde luego no me aventuro (se que vas por el Sata integrado en uno y no en el otro, pero repito, la práctica... yo no lo he probado ¿tu lo has hecho? ).
aaaahhh menos mal que con VIA van todos los módulos de pm, ya hemos aprendido algo hoy mira por donde
Sobre lo de la bios eso no existe, lo de corrupcion me refiero, y el problema es la inexistencia de un jumper previsto por nvidia no incluido por casi ningún fabricante creo que MSi fue el unico que lo incluyo. Lo que ocurría era sencillamente que si se forzaba de forma exajerada el fsb la placa no iniciaba: nvidia para esto preveyó un jumper especifico, que forzaba el fsb a modo seguro de 100, nadie como digo lo incluyo en sus diseños excepto msi. Los demás lo arreglaron vía BIOS hace mucho tiempo.
Por cierto, he leido no se ahora donde, en algunas reviews con motivo de los Athlon 64, de problemas, para no variar de VIA con el IDE en el KT800... hay cosas que nunca cambian
-
Jeje… bueno... viste una de las razones (el SerialATA integrado)... la otra me la guardo para mis adentros (por haber sido niños malos conmigo :p)... xD
Oño... pues ya me dirás donde has visto eso de la corrupción de IDE... ya que una cosa es una cosa y otra cosas son la cantidad de web chapuceras que hay por ahí... Si me dices que es TechChannel (que fue la que descubrió el del 686B o alguna otra seria) eso afectaría a todos los VT8237 y ya hay muchísimos en la calle... me extraña muchísimo... pq es el mismo que el VT8235 con SerialATA integrado...
¡¡¡REPITO!!! ¡K8T800!¡K8T800!¡K8T800!¡K8T800!¡K8T800!¡K8T800!¡K8T800!¡K8T800!¡K8T800!¡K8T800!¡K8T800!¡K8T800!¡K8T800!¡K8T800!¡K8T800!¡K8T800!¡K8T800!¡K8T800!¡K8T800!¡K8T800!¡K8T800!¡K8T800!¡K8T800!¡K8T800!¡K8T800!¡K8T800!
¿Has visto ya el 8 delante de la T? :risitas:
-
No hablo de corrupción de IDE, sino problemas de controladores que es una de las cosas que me han espantado siempre de VIA, que nunca todo funciona bien, siempre hay alguna pega, que si esto que si lo otro… yo con el nforce2 le puse la 1.16 de asus que era la versión que venía con la placa y no he movido ficha desde entonces, todo iba como la seda y va como la seda (por supuesto me niego a ser conejillo de indias y ponerme a probar los controladores que va sacando nvidia, paso de rollos). hmmmm creo que algun comentario de los IDE lo he leido en HardOCP (aunque una explicacion mas detallada fue en otra, que ahora no recuerdo, si lo localizo te lo digo)
PS: ya me anoto con letra de fuego lo del 8 xD xD
-
Creo que con el Windows XP no he instalado ningún VIA 4en1 completo, de hecho únicamente necesité el driver AGP para la aceleración de texturas del AGP 3.0 de mi nueva, flamante y super-económica Abit KD7A… pero vaya... el resto (IDE incluido) sigue con el driver de M$... y 0 problem... así que ni nforce2 1.16 ni VIA 4in1 4.49 (creo que de ahi saqué el driver AGP).
-
Volviendo al tema del sonido, SoundStorm no tendrá el nForce3 (algo que por otra parte los que no tenemos o no requerimos de entrada digital y demás no nos afecta en nada, pues el SoundStorm se refiere a eso), pero la implementación del sonido integrado sigue siendo de fábula, como en el nForce2. Parece que el APU de nVidia sí sigue en el nForce3 Uso de CPU con Audio Winbench:
Shuttle AN50R nForce3 150
MSI K8T-Neo VIA K8T800
La diferencia es minina
-
Sí… el APU ese está bastante bien, de hecho, nVidia es consciente de ello y va a venderlo también en tarjeta de sonido PCI estándar, pero vaya, nunca fui amigo del audio integrado, aunque he de reconocer que el de nVidia funciona bien... de todos modos... el incremento de coste que da el SoftAudio 5.1 (Vynil Six-Trax) de VIA a una placa es ridículo (no creo que llegue al medio euro), así que cuando lo desactivo (en mi placa simplemente por no andar reinstalando y en otras que llevan alguna tarjeta de sonido un "poquitín" mejores que esa APU) no me da la sensación de haber pagado por algo que no uso.
De todos modos, un 3% medio de consumo de CPU si tienes que tirar de ese audio integrado, tampoco es que sea algo terriblemente traumático... ahora eso sí... si no te sobra mucha CPU y utilizas la tarjeta de sonido a tope a menudo, como siempre, una tarjeta de sonido PCI te evita estos lastres (un 8% sí que se nota y bien).
-
Todo va por prioridades o gustos de cada uno. En mi caso, buscaba una solución de audio integrada como la de nVidia (al APU me refiero, ya digo que el añadido del SoundStorm, aunque sea lo más llamativo para muchos, a mi no me preocupa), y olvidarme de una PCI específica así como de sus controladores, pues con el paquete de nvidia de una tacada se instala todo (con la anterior placa tenía la SB Live!, la cual por cierto consumía bastante más CPU que el APU de nVidia, comprobado).
Esto sin embargo era imposible con el sonido integrado de mi anterior placa, que era el típico de la mayoría, como el de la MSI de la foto, se iba la de mi anterior placa al 8% o así en el Audio Winbench (aunque esta MSI para K8 consume algo menos, pero sigue en niveles no aceptables) y se iba a mismos niveles o incluso algo más escuchando mp3. Ahora escuchando mp3 con el APU se queda en un mísero 1-2% en el administrador de tareas (con la Live! rondaba si no recuerdo mal el 5-6%. Por eso, personalmente esta caracteristica de las placas con chipset nVidia y su excelente Audio Processor Unit la valoro muy mucho… ha conseguido que me olvide totalmente de una solución PCI doméstica, el APU las mejora en menor uso de CPU y en calidad como mínimo está a la altura de la típica Audigy, al menos la 1
-
Ya he visto eso que decías del IDE… bah... esas pruebas de HardOCP no son serias hombre... vamos... seguro que tú sabes bien por qué...
Toi cansadillo ya por hoy (es que esto parece casi un chat), y parece que me vuelve la fiebre (a santo de qué iba a estar yo si no a estas horas un viernes de octubre delante del ordenador :sisi:)...
...espero al menos... que veais que igual que con casi todo en la vida y en la informática menos... no hay que categorizar ni generalizar... ni juzgar a los productos sólo por su brillantez en un característica... los perfiles de uso de los usuarios de ordenador son muy variopintos, y a cada uno le puede corresponder como idónea una configuración distinta para que su ordenador le vaya lo más rápido posible para lo que ese usuario hace y con los € que hay el bolsillo xD
-
Pues a mejorarse