Fluxbox + fbdesk + eterm


  • 0

    Weno, y como veo ke en el canal de los dioses del hispano.. no han podido solucionarme mi problema (que de paso les mando un saludo), os lo comento a vosotros.

    Despues de haberme leido el man de fluxbox, buscado por internet, revuelto todos los ficheros, me encuentro con el siguiente "problemilla"

    Quiero ejecutar cuando inicie el fluxbox el fbdesk (es un programa para poner iconos en los escritorios de balckbox, fluxbox,etc etc). Total, que en un principio lo agrege en el archivo .fluxbox/init como exec fbdsk

    Despues me leí el man de fluxbox y creo entender que dice que hay que ponerlo en el archivo .xinitrc, asi ke volvi a ponerlo igual exec fbdsk.

    Al final, incluso lo añadi en el archivo .xinitrc la ruta completa del fbdesk (/usr/bin/fbdsk) y nada, sigue sin funcionar.

    Tambien me ha pasado que intento ke se ejecute un eterm dsd el inicio, y tampoco he sido capaz de ponerlo :nono: Toy con debian sid..

    En el .bashrc introduje un alias para ke ejecutara un eterm sin bordes, transparente y en una posicion determinada de la pantalla… total, ke tampoco me arranca... :p . Es mas, si intento ejecutar el alias "eterm" sin hacer primero un source .bashrc... no me arranca...

    Alguna idea?

    Gracias :)



  • 1

    Para lo del fbdesk ya te he comentado por el jabber q ni idea; a ver si alguien de los q lo usan te puede ayudar (seguro q si)

    Para lo de la eterm, concretamente el problema del alias, sólo tienes q descomentar las siguientes líneas de .bash_profile:

    if [ -f ~/.bashrc ]; then
        source ~/.bashrc
    fi
    ```q por defecto estan comentadas en debian.


  • 2

    Oh! Un usuario de FluxBox! Bienvenido amigo! :D A ver si te sirve de algo esto… Para arrancar programas al inicio de fluxbox en teoria con que pongas esto rula:

    session.screen0.rootCommand: fbdesk [o en su defecto /usr/bin/fbdesk]

    Si te das cuenta, en los themes que tienen background en el archivo del theme tienen ese parametro para usar Esetroot, bsetbg, etc… y poner el fondo :p Supongo que podrás poner más de uno, yo antes lo tenía así para que iniciara el GKrellM, ya no. Prueba a ponerlo en el .fluxbox/init, y si ves que por la casualidad no rula, añade esos parametros al theme que estés usando. Espero haberte sido de ayuda, un saludo :)



  • 3

    Gracais Elfo por la bienvenida :D

    Por cierto, lo del theme lo habia pensado pero no me habia atrevido a hacerlo (mas ke nada por flojera), pues nada en cuanto llegue lo pruebo.

    Lo de la linea ke me comentas, claro yo lo uso para el bsetbg… pos nada cuando vaya a mi casa (en una horita) lo probare :D

    Por cierto elfo, te he agregado al jabber? creo ke si... pero por si acaso aki te dejo mi direccion

    gothnux#bulmalug.net

    Gracias tio



  • 4

    Jabber… Yo todavía no tengo de eso :D Lo poco que uso el MSN (ahora lo uso un pokillo más y pa 4 chatis) me sirve por ahora, ya veremos si me pongo un día con esto del Jabber. Si eso ya te aviso :)



  • 5

    Pues nada, he estado mirando y probando y la unica forma de ke carge es añadiendola al theme… pero el problema ke me sale ahora, es ke me carga el ultimo ke ejecute... de ese modo si cojo y primero ejecuto el bsetbg y el fbdesk... me carga solo el fbdesk.

    Lo ke he optado por poner de forma provisional es un archivo con permisos de ejecucion y ke me lo carge... asi me carga tanto el bsetbg y el fbdesk.

    El archivo ke he hecho contiene lo siguiente:

    bsetbg -f<directorio de="" la="" imagen="">
    fbdesk
    eterm

    El ultimo, el eterm, ke lo tengo hecho con un alias no me lo carga :( los otros dos por ahora si, lo ke hare probare a ponerle tb el gkrellm a ver si funciona (ahora mismo toy en casa de mi novia y no puedo probarlo, esta noche lo pruebo)</directorio>



  • 6

    Lo ke he optado por poner de forma provisional es un archivo con permisos de ejecucion y ke me lo carge… asi me carga tanto el bsetbg y el fbdesk.

    Scripts ownz :p Lo del alias del Eterm… especifica, a ver si te puedo ayudar. ¿Por qué no creas otro script para ese alias? ¿O lo añades al script del bsetbg y fbdesk? Un saludo



  • 7

    La verdad es que me está picando la curiosidad esto del FluxBox, he repasado un poco la web oficial y he visto unos pantallazos, me puedes poner tu unos propios GothM0G cuando tengas tiempo? xD



  • 8

    Membris, ¿no te interesan los míos? :( Vale, vale… :dormido:



  • 9

    Publicado originalmente por Elfo
    Membris, ¿no te interesan los míos? :( Vale, vale… :dormido:

    Jeje pensaba que te darías por aludido :p los tuyos tambiéeen Elfo, que me interesan mucho xD

    Es que los del escaparate del FluxBox están muy chulos pero quiero ver uno "no oficial", más personal para ver como lo teneis personalizado…



  • 10

    Pues ahora no tengo ni el KSnapshot ni el GIMP para hacer snaps y no tengo ganas de instalarlos jeje, así que te lo pierdes :D Jaja, bueno, mira en este post, hay varios de fluxbox, entre ellos uno mío de hace algo de tiempo. Un saludo



  • 11

    Por supuesto Membris Khan ke te pongo algun ke otro pantallazo… Ahora instalo el Gimp y te echo un par de snapes xD

    Elfo referente al alias del eterm, lo tengo puesto en el archivo .bashrc.. me hace referencia aun eterm transparente que aparece fijo en una parte de la pantalla, con un tamaño determinado y sin barras... pero claro, lo ke no consigo es ke carge.

    En el archivo .bashrc está el alias, y en el script lo he probado tanto con una "ruta", como poniendolo solo (como con el fbdesk), etc etc... pero nada :( no me carga. Lo que se me ha ocurrido es poner el programa con sus opciones, paso a detallar lo ke tengo hecho :D


    Archivo .bashrc

    alias eterm='Eterm --double-buffer -0x --shade 15 -g=90x20+5+5 --scrollbar
    off -f white --buttonbar 0'


    Lo que se me ocurre poner en el archivo "carga" ( este es el script de carga)

    Eterm --double-buffer -0x --shade 15 -g=90x20+5+5 --scrollbar
    off -f white --buttonbar 0


    De esta forma lo que consigo es que se carge al inicio un Eterm con las caracteristicas ke keria :D, no se... me parece que puede funcionar :D:D

    PD: Ahora edito y pongo una imagen (en cuanto se descarge el gimp)
    PD2: Los escritorios del fluxbox me molaron mucho... y si a eso le añadimos la rapidez y eficacia ke tiene este gestor de ventana, por ahora lo considero como mi favorito.
    PD3: En cuanto tenga un poco de tiempo personalizare totalmente el menu de las aplicaciones y eso :)
    PD4: Me acabo de dar cuenta de ke lo ke he dicho es lo mismo ke me ha dicho elfo xD (por eso edito esta primera vez)

    =============================
    Aquí tienes el pantallazo ;)

    Pincha aquí para ampliar



  • 12

    GothM0G y compañía, me habéis picado y me acabo de instalar el FluxBox!!

    Ahora tengo algunas dudas pero para no estropear el post a Goth y que no se vaya del tema he abierto una rama aparte. A ver si vamos investigando y compartimos lo que vayamos aprendiendo de este prometedor entorno :)

    Echale un vistazo a mi rama.

    Un saludo



  • 13

    Ke arte ;) a ver si entre todos nos vamos adentrando mas en esto.. pk la verdad es un gestor de ventana muy facil de usar y rapido.

    Respecto a mi problema he llegado a una conclusion, y es la siguiente:

    Mi archivo .carga (lo he puesto oculto) contiene lo siguiente:

    –--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    bsetbg -f /cosas/download/wallpaper/5473-tux1.jpg
    Eterm --double-buffer -0x --shade 15 -g=90x20+5+5 --scrollbar off -f white --buttonbar 0

    Lo primero es el programa para poner el fondo de pantalla... y especificarle ke me carge esa imagen.
    El segundo es la consola transparente ke me carga sobre el fondo en la parte izquierda superior :)
    Entonces lo ke me ocurre es que cuando añado otra liena para ke ejecute otra aplicacion del estilo:


    bsetbg -f /cosas/download/wallpaper/5473-tux1.jpg
    Eterm --double-buffer -0x --shade 15 -g=90x20+5+5 --scrollbar off -f white --buttonbar 0
    fbdesk

    Solamente me carga las 2 primeras aplicaciones (es decir, el fondo y la consola eterm), pero si por ejemplo cierro la consola (poniendo exit) me carga la siguiente aplicacion ke es "fbdesk". Pasa lo mismo si lo pongo al contrario, es decir:


    bsetbg -f /cosas/download/wallpaper/5473-tux1.jpg
    fbdesk
    Eterm --double-buffer -0x --shade 15 -g=90x20+5+5 --scrollbar off -f white --buttonbar 0

    Entonces, ahora lo ek hace es cargar el bsetbg (el fondo) y el fbdesk (los iconos) y el eterm (la consola) me sale en cuanto cierro el fbdesk (iconos).

    A ver si me puede iluminar alguien ke esté usando el fluxbox (Elfo a ver si tu... ;) ke te veo puesto en el tema jaja)

    PD: Con tanto lio de programa me he hecho un lio, y me voy a la camita ke mñn tengo ke estar en planta a las 7 a.m. xD
    PD2: Ta mñn



  • 14

    Pues qué cosa más curiosa te pasa GothM0G, imagino que a mi también me pasará lo mismo pues tengo prácticamente la configuración por defecto (ya se cambiar temas y configurar la barra xD) así que yo también esperaré la explicación del sabio Elfo :risitas:

    De momento una solución chapucera pero rápida que se me ocurre es hacer un alias con dos o tres de esos comandos para reducir a dos comandos tu archivo de carga inicial :)

    En fin yo también me voy a la camita y mañana sigo trasteando que me ha enganchado :)

    Por cierto he visto que en DockApp.org hay cosas muyyy interesantes para nuestro FluxBox, cuando esté algo más puesto me pondré a probarlas.



  • 15

    Vamos a ver si puedo echar un cable… La verdad, no sé por qué te carga sólo las dos primeras apps, pero te voy a dar una posible solución en forma de script, de paso os enseño como hacer éstos. Vienen muy bien para cuando queremos cargar varias aplicaciones a la vez sin mucha complicación, o, como en este caso, poner apps con parametros especificos cuando no rulan en el .bashrc, etc. Vamos allá, creamos un archivo (como root, no olvidéis esto, más que nada porque si no no podréis crearlo :D ) tipo /usr/bin/script, por ejemplo: /usr/bin/flux. Con un editor de texto añadimos esto:

    #!/bin/sh

    Con esto hacemos que pueda cargar las aplicaciones que le pongamos abajo (no es exactamente así, pero para que se entienda). Por ejemplo (este para tí GothM0G :p ):

    #!/bin/sh
    /usr/bin/fbdesk
    /usr/bin/bsetbg -f /home/gothnux/cosas/download/wallpaper/5473-tux1.jpg [acuerdate de poner ahora el directorio completo, que si pones por ejemplo ~ (tu directorio raíz), cuando ejecutes el archivo como otro user no rulará]
    /usr/bin/Eterm –double-buffer -0x --shade 15 -g=90x20+5+5 --scrollbar off -f white --buttonbar 0

    Guardamos el archivo y hacemos un chmod a,+x /usr/bin/flux. Luego hacemos en una consola un flux para ver si rula y demás.

    Después de esta pequeña explicación supongo que habrá quedado claro como hacer scripts, son muy útiles. GothM0G, crea ese script y añadelo a tu theme o a tu init, prueba a ver si rula en alguno de los dos. Supongo que tirará... Un saludo



  • 16

    Gracias elfo, aun asi decirte ke lo vuelvo a probar y me sigue pasando 3/4 de lo mismo, solamente me carga las 2 primeras app despues nasti de plastic, y si cierro una me termina de cargar la otra. Pasa con todo, xmule, gkrellm, fbdesk, etc etc…

    No se, pero creo ke me voy a ir dando por vencido xD

    PD: No vea si es wapa la version 1 del fluxbox.. mola mazo


    Edito para decir QUE YA LO HE CONSEGUIDO!!!!

    Pues nada Elfo, gracias a josefu ke me recordo como cargar los programas en segundo plano con la orden & he hecho funcionar lo ke keria. Y tras varias horas (en estos 2 dias probando cosas) lo hemos sacado :D. Pongo a continuacion el script ke ha puesto elfo con la modificacion ke a mi me funciona (digo ke a mi me funciona pk es de la unica forma ke carga los programas):


    #!/bin/sh
    /usr/bin/fbdesk &
    /usr/bin/bsetbg -f /cosas/download/wallpaper/5473-tux1.jpg &
    /usr/bin/Eterm --double-buffer -0x --shade 15 -g=90x20+5+5 --scrollbar off -f white --butt
    onbar 0 &

    Pues como podeis observar el problemilla se solucionaba poniendo el & (and) para ke cargase los programas en segundo plano :D:D

    Gracias a todos. Ke arte!!!





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.