Directx9 vs OpenGL


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    Huola a todos!!!!
    Pues como últimamente se esta viendo que las Nvidia Geforce FX no dan la talla esperada en DX9 (Y yo tengo
    una FX5600 :risitas:)….
    Haber si alguien me puede aclarar si con la última versión de OpenGL se pueden conseguir los mismos efectos (luces, sombras, etc..) que se aprecian en HalfLife2, HomeWorld2, GunMetal ???... (juegos DX9 vaya!)
    OpenGL puede usar shaders u otros similares???
    Hay mucha diferencia de calidad entre dx9 i OGL??

    PD: En OpenGL la tarjeta va mu bien!!!!! !!:sisi:
    Gracias y saludos !!



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    http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=21955

    La respuesta es que si, para que un juego utilice una tecnolofia esta solo tiene que estar disponible en el hardware y el programador usarla, da igual que lo haga en C/c++, Delphi, Vbasic, Java, OGL o DX pero en funcion de como lo haga sera mas facil o dificil hacerlo.

    Los shaders ya estaban definidos en OGL 2.0 antes que en DX9 para la VP10 de 3DLabs.

    Pero si lo que quieres saber es si los juegos se van a programar en OGL y asi poder sacar provecho a la FX la respuesta es que no, la mayoria seguiran siendo Dx.





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