The biggest and most improved software release in ATI history
-
CLaro que no engañan.. :susto: , o a lo mejor si?? quien sabe
He provado los 3.8 en el aquamark3 y en el 3dmark2001 y me dan lo mismo, si acaso un pelin mas casi inapreciable.. lo que si que noto es una mejora de calidad en algunas texturas (por ejemplo el careto del del lobby del 2001, a pesar de pasarlo a maximo rendimiento he notao la textura mas clara… vamos mejor.. aunque puede ser una stupidez)
Ahora voy a pasarlo con todo al maximo a ver..
Saludos
-
Bueno… aqui mis benchs con los 3.8:
2001 --> 19.500 puntos
2001 FA@16X(quality) y FAA@6x y todo al maximo (bitmap y demás) --> 10.300 puntos
2001 FA@8x(quality) y FAA@4x y todo al maximo --> 13.000 puntos2003 --> 6.227 puntos (mejora de ~150 puntos respecto a los 3.7)
AQUAMARK3 --> 48.848 puntos
Saludos
-
¿Que no engañan o que no hemos detectado que engañan?
-
que no han detectado en anal tech que engañan…;);)
-
que no han detectado en anal tech que engañan..
¿ desde cuando un laboratorio de productos quimicos detecta si los drivers de una tarjeta engañan o no ?
yo en la web no veo nada de tarjetas gráficas –-> http://www.analtech.com/
¿Que no engañan o que no hemos detectado que engañan?
que no se ha detectado que engañen y que si engañanan que no se note y lo tiene muy dificil, ya que hay un monton de gente que estará buscando alguna diferencia entre los drivers antiguos y los nuevos
Cosa que es muy evidente en los de Nvidia
Hitmaker
Según dijeron con los 3.8 no se iba a notar casi un aumento de rendimiento al menos en DX, la diferencia estaba en que iban a mejorar lo que ya tenían e iban a incluir más cosas y más opciones.
Hitmaker dijo
AQUAMARK3 –> 48.848 puntos
Pues a mi solo me da 4312 puntos :rabieta: :vayatela: :verguen:
-
Publicado originalmente por SpaceRay
**que no han detectado en anal tech que engañan..¿ desde cuando un laboratorio de productos quimicos detecta si los drivers de una tarjeta engañan o no ?
yo en la web no veo nada de tarjetas gráficas –-> http://www.analtech.com/
[][/QUOTE]
jejejejejej :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: menos mal que anal tech era eso y no otra cosa…..**
-
menos mal que anal tech era eso y no otra cosa…..
Si podría haber sido tammbién un laboratorio para descubrir tecnologías para la cura de las hemorroides o del estreñimiento :sisi:
–-----------------------------------------------------------------
y aqui se ve como ATI no anda desesperada como Nvidia buscando sacar más rendimiento de sus tarjetas como sea
En los 3.8 se llaman como el título de esta rama porque se han perfeccionado y ahora son mejor que antes e incluyen nuevas cosas, y aqui se da una amplia descripción de estos nuevos drivers 3.8
http://www.beyond3d.com/reviews/ati/cat3.8/
Y aqui hay otra con una entrevista
http://www.technologyvault.co.uk/news/Stories/2003/10/08/10656401091.shtml
Y aqui hay otra
http://www.ascully.com/modules.php?name=Reviews&rop=showcontent&id=289
Aqui se dice
The first new feature is probably the number one requested feature on Rage3d's now famous message boards. As a result of feedback from the Catalyst beta program this made it into the release. As we all know by now ATI drivers do not live well on systems unless all traces of older drivers are removed beforehand. In the past most people resort to uninstalling in safe mode and removing all traces of ATI that way. The new drivers have a feature called The ATI Software Uninstall Utility which does exactly what the name implies.
Traducido es
La primera nueva característica ahora es probablemente la característica mas solicitada del número uno en el famoso foro de Rage3d's. Como resultado de la regeneración del programa beta del catalyst esto lo ha llevado a incluirlo en el lanzamiento. Como sabemos ahora los drivers de ATI no van bien en sistemas a menos que todos los rastros de drivers más viejos se quiten de antemano. En el pasado la mayoría de la gente recurre a desinstalarlos en modo seguro y a quitar todos los rastros de ATI de esa manera.
Los drivers nuevos tienen una característica llamada utilidad de Uninstall del software de ATI que hace exactamente lo qué el nombre implica. o sea eliminar todo rastro de drivers de ATI antes de instalar los nuevos
Esto está muy bien para asi evitar problemas y que los drivers sean fáciles de desinstalar unos y poner otros tal y como pasa con los de Nvidia.
Lo que no dice es si esta utilidad elimina solo los drivers antiguos de ATI o también elimina los drivers antiguos de Nvidia en caso de que se cambie una Nvida por una ATI. Yo creo que solo debe de eliminar los drivers de antiguos de ATI.
-
Ademas de las reviews que he puesto en el post de arriba, estan aqui resumidas las características de este nuevo catalyst 3.8
podeis ver también toda la información completa en la web de ati y los enlaces que hay a la izquierda de la página
http://www.ati.com/products/catalyst/index.html
The CATALYST software suite 3.8 contains the following:
RADEON display driver 7.94
MULTIMEDIA CENTER 8.7
HydraVision 3.21
HydraVision Basic Edition 3.25
Remote Wonder 2.1
WDM version 3.09New Features:
OpenGL and D3D tabs combined into one
CATALYST 3.8 introduces a new user-friendly 3D control panel. The 3D control panel combines the current D3D and OpenGL tabs into one tab called ATI 3D.Game Profile Feature
CATALYST 3.8 provides users with the ability to create 3D profiles so that every game can have its own unique settings. The custom sections of the control panel can now be used to individually configure 3D settings such as Anti-Aliasing, Anisotropic filtering and SMARTSHADER effects. These additions allow gamers to activate exciting pixel shader effects in any Direct3D or OpenGL application.CATALYST Uninstaller
CATALYST 3.8 introduces a new simple application that removes the CATALYST software from the system.MULTIMEDIA CENTER Update
The latest version of the ATI MULTIMEDIA CENTER now provides the following new features:Teletext support within EAZYLOOK
Fast TVTV for PC Integration
File Player Enhancements
MULTVIEW
EAZYLOOK On Screen Information Enhancements
For more information on these new features within the ATI Multimedia Center 8.7 visit:
-
NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE
PEAZO DE MIERDA ESTOS DRIVERS:.. por que?? porque simplemente a mi y a muchso otros nos produce corupciones graficas bestiales en los juegos o cualquier motor grafico… vamos un efecto como si tuviera yo mi 9700@550/800 joete.. vamos la imagen salen glithes, artifacts, aristas.. de todo..
Y lo curioso es que creo que solo me salen al aplicar los filtros... y si vuelvo a los catalyst 3.7 nada.. todo va bien..
En fin.. os mantendre informados esta tarde cuando llegue de la uni...
Saludos
-
Bueno.. CREO que ya lo solucione lo de mis corrupciones a lo bestia… desactivo el VPU Recober y adios.... han desaparecido... ESPERO.. estoy probando el PIPE DREAM DEMO... he probado 4 veces seguidas la demo con los filtros activados y nada perfecto... antes incluso corriendolo una vez ya me salia la corrupcion ...
Rezar por mi :vayatela:
-
Con los detonator 51.75 de Nvidia me salen texturas i sombras de color blanco totalmente
en el juego blood2 (ya se k es muy viejete pero eske he probao muxos juegos) y me salen a partir de la segunda pantalla. Con los 45.23 no pasaba. Parece k para los drivers nuevos solo se preokupan por hacer trapicheos de cara a las novedades… tanto en ATI como en Nvidia. -
Con los detonator 51.75 de Nvidia me salen texturas i sombras de color blanco totalmente
Quien ha hablado de trapicheos?? :susto: en los drivers catalyst 3.8???…. yo solo he dicho que se me corrompia la imagen... era imposible jugar... y esto no teien nada que ver con trapicheos para ganar rendimiento..
Ya lo he arreglado ademas y puedo añadir que la calidad de imagen definitvamente es superior a la de otros drivers.. uff... las texturas con el FA@8x son buenisimaS!... las del f1 99-02 o midnight club2 las noto mucho mas definidas y con más calidad que antes...
Y sobre rendimiento.. mejora el rendimiento con opengl un poco.. y poco más
Saludos!
PD: Mi problema es o era el chipset... que la mierda del disipa de serie de la abit IS7 no aguanta la subida a 270mhz de fsb, a ver si pillo el Swiftech
-
Hitmaker dijo
desactivo el VPU Recober y adios…. han desaparecido
Pues al parecer ese VPU recover es una de las cosas importantes de estos nuevos 3.8 y que se supone que tienen que funcionar bien
mirar esta noticia
http://www.theinquirer.net/?article=12026
Donde dice que lo mejor y más grande de estos nuevos drivers es precisamente ese VPU recover que evita en lo posible los bloqueos de la tarjeta grafica con el windows.
The biggest thing these drivers bring is a feature called VPU Recover
Y que este VPu recover es un gran paso adelante
This is a huge step forwardPero si como dice Hitmaker , realmente no funciona y hay que desactivarlo porque en vez de arreglar lo que hace es estropear las cosas no se como lo han hecho. ¿sacarán un parche para corregirlo? ¿ 3.8.1 ?
-
Al final lo que paso era esto, vamos mis problemas debido a:
O bien mal colocado el zalman 80A heat pipe.. o lo que yo creo..
El zalman este, le tengo puesto un ventilador, y cuando me daba esos fallos bestiales de repente, era cuanto tenía el ventilador en la cara del core..entonce yo creo que al estar esa cara templada y que no se calentara nunca, no hacia el traspado de calor a traves del heat pipe a la otra cara, ya que la diferencia de calor era pequeña entre ambas caras. Por lo que el calor que salia del core se amontonaba o algo asi.. y eso haci auqe yo pudiera jugar perfectisimamente y de repente a los 10-20min me salieran los graficos corruptos por doquier..
Lo volvi a recolocar el zalman por si acaso, limpie todo y lo monte de nuevo, esta vez con el venti en la cara de atras :sisi: y se me fueron los problemas :risitas:
Lo del VPU recober lo tengo enable, pero NUNCA me ha pasado que se me quedara trabada en un juego, asi que no se de que me sirve a mi :muerto:(aunque por si acaso lo dejo), me pasaba antes de hacer el vmod, pero ahora vamos.. sino me sube mas es por la Tª del core que ya es mu alto..
Y lo que he notado y much¡os de rage3d.. es la CALIDAD DE IMAGEN; a mejorado notablemente.. uff.. las texturas menuda calidad incluso en modo perfomance.. acojonante.. y los filtros van mucho mejor, vamos mas fluido los juegos, frames por secundo mas costantes… antes el 3dmark2003 por ejemplo, en el nature cuando iba a menos de 20fps se notaban los tirones.. pero ahora aun bajando a 17-19fps va más fluido.. no se por qué..
Saludos
-
Hitmaker
Entonces los drivers 3.8 si son buenos y el fallo del VPU recover y de los errores gráficos era por el sobrecalentamiento de la gráfica. Que bien que hayas encontrado la causa de tus problemas y lo hayas podido arreglar.
–------------------------
Aqui hay otro reportaje de estos catalyst 3.8
http://firingsquad.gamers.com/hardware/catalyst_3.8/default.asp
Yo nunca he usado ni visto los drivers de ATI , pero al parecer en estos 3.8 ya se pueden configurar todas las cosas que uno quiera
http://firingsquad.gamers.com/media/article_image.asp?fs_article_id=1356&pic_id=10
En las nvidia también se pueden varias cosas , incluso tiene el Nvidia media center que no hace falta abrir el cuadro de configuración para cambaiar algunos de las opciones.
Y también hacen varias pruebas con varios juegos
-
Puede ser que a medida que vayan sacando nuevos drivers vayan apareciendo problemas en las graficas mutadas debido a que estos driver utilicen algun caracteristica hardware que se supone no tiene la grafica original.
-
una pregunta… estos nuevos drivers tambien tendran mejoras en las 8500/9100/9200? o estas mejoras solo seran patentes en la gama nueva? porque me joderia mucho que nos diesen de lado por tener una grafica de hace como 1 año y medio.