No puedo borrar un par de ficheros en Windows XP ¡¡¡¡¡
-
Tio, si es que ese NO ES EL PROBLEMA. Porque no hay ningun proceso realmente que lo tenga pillado el fichero!!! Por ponerte un ejemplo. Reproduzco una peli .AVI, despues cierro el mplayer e intento borralo o moverlo. Me dice que no puedo porque esta pillado. Reinicio el ordenador, intento borrarlo (NO PUEDE SER QUE DESPUES DE REINIAR ESTE TODAVIA EL MPLAYER EN MEMORIA…) y sigue sin dejarme.
Para poder eliminarlo tengo que:
- Opcion uno, seleccionar el fichero con el explorer, esperar unos 10 minutos y despues darle a suprimir (asi funciona a veces)
- Arrancar en modo a prueba de fallo (que tampoco funciona todas las veces)
- Cerrar el explorer y hacerlo desde la consola. (que por el momento si va)...
-
Si, la verdad es que todos estamos un poco cansados de este "bug", pero bueno, yo he descubierto un "pequeño truco" (que hasta ahora no me ha fallado) para borrar estos archivos.
El truco es muy simple, consiste en crear un archivo de texto de tamaño 0 (cero) y darle el nombre del archivo que queremos borrar (con extensión incluida). Una vez hecho esto lo movemos a la carpeta donde tenemos el archivo que queremos borrar y lo sobreescribimos. Después pulsamos la tecla suprimir y ya está.
Quien dice un archivo de texto, dice cualquier otro archivo. Yo lo hago en una carpeta diferente o en el mismo escritorio. Ya sabéis, click derecho -> nuevo -> documento de texto
De esta manera tendremos un archivo llamado "Nuevo Documento de texto.txt" que será el que hay que renombrar, etc, etc, etc…
Ya os digo que a mi hasta ahora no me ha fallado. A ver si os funciona.
Salu2.
-
Tambien se podia hacer creando un archivo de registro.. a ver si encuentro como era.
-
La verdad es que no entiendo como despues de un SP1, y un monton de actualizaciones desde que salio el WXP aun no lo hayan solucionado los de M$
-
Publicado originalmente por fanol
**Hola a todos , llevo intentando borrar dos archivos algo grandes , unos 400 megas , del disco duro pero cuando les doy a eliminar , el windows me dice que este archivo está siendo utilizado por otra persona o programa , cierre todas las aplicaciones etc etc …....He intentado reiniciando , quitar programas de la memoria , pero nada , ¿a alguien se le ocurre algo ?
Los archivos son dos avi .
Saludos¡**
¿tienes el emule conectado?
desconectalo y espera de 10 a 15 minutos,para que dejen de hacer peticiones y podras borrarlo -
a mi me pasa algo similar cuando intento formatear una particion o bien otro disco duro (fisico) me dice que esta siendo usado por windows ¿?¿?¿?
-
El truco es muy simple, consiste en crear un archivo de texto de tamaño 0 (cero) y darle el nombre del archivo que queremos borrar (con extensión incluida). Una vez hecho esto lo movemos a la carpeta donde tenemos el archivo que queremos borrar y lo sobreescribimos. Después pulsamos la tecla suprimir y ya está.
A mi no me deja sobreescribirlo
-
"krampak"… supongo que el archivo lo has creado en OTRA carpeta...
Yo te aseguro que me funciona en los 3 ordenadores que tengo, lo he probado en otros y nunca me ha fallado este sistema. De hecho lo tengo ya memorizado como "algo habitual" para estos casos .
Salu2.
-
Aro que lo he creado en otra carpeta…
PD: A que viene lo de "krampak" :?
-
Lo de "krampak" es tu nick ¿no?… lo he puesto porque te respondía a tí... vamos, a tu post.
Pues es raro que no te funcione, pero bueno... ya se sabe, cada ordenata es un mundo...
Salu2.
-
Hola gente, el tema es que me ha pasado igual que a vosotros con un .exe que me baje al escritorio. Mirando por internet encontre la solución. Os cuento…
Lo primero asegurarnos que tenemos todos los programas cerrados.
nos vamos a inicio/ejecutar y ejecutamos cmd (Es la consola de ms-dos)
Con ctrl+alt+sup sacamos el administrador de tareas, nos vamos a procesos y terminamos el explorer.exe.
Con el proceso explorer.exe terminado nos volvemos a la consola de ms-dos y eliminamos el archivo puñetero con el comando del.
Una vez borrado el archivo solo hay que volver al administrador de tareas y poner tarea nueva. Logicamente la tarea nueva sera explorer.exe.
Y ya esta xD . Suerte a todos.
P.d.: Por si no estais muy puestos en comandos de ms-dos: con el comando cd "directorio" entras al directorio y con el cd.. (dos puntos junto a cd) sales. Asi vais al directorio donde esta el archivo.
-
Vaia, eso tiene pinta de funcionar.. esta tarde lo probare en cuanto llegue en casa.
Iceman ok ok, es que me extraño que lo pusieras entre "comillas" -
Nada krampak lo de las comillas es por costumbre, jeje…
He probado la solución de Kako y aunque es un poco "coñazo" (igual que la solución que dí yo), la verdad es que funciona. Está claro que el Explorer es el que lleva ese "bug" que M$ sigue sin corregir.
Venga, un saludo a todos/as.
-
Publicado originalmente por Kako
**Una vez borrado el archivo solo hay que volver al administrador de tareas y poner tarea nueva. Logicamente la tarea nueva sera explorer.exe.**
y como hago yo eso ahora, me lo cargue en el pc-router y ahora con ctrl+alt+sup me sale el admin pero en este pc no en el otro, aggggggggggggggggghhhh :rabieta: :rabieta: :rabieta:
-
y como hago yo eso ahora, me lo cargue en el pc-router y ahora con ctrl+alt+sup me sale el admin pero en este pc no en el otro
Davish prueba a ejecutar (inicio/ejecutar) el comando taskmgr.exe asi tambien sale la lista de procesos para poder quitar el del explorer.exe.
Si no te funciona ya nos cuentas.
-
no tengo barra ni nada, estoy accediendo tras el vnc.
-
Tendras alguna forma de ejecutar cosas no??? pues ejecuta el comando/archivo taskmgr.exe y te sale el panel de control.
-
En XP cntrl+sup y desde "aplicaciones" pulsas "tarea nueva" y abres el explorer que esta en la carpeta de windows; asi reinicio yo el explorer.exe (entorno windows, tambien se encarga de la barra de tareas y los iconos) cuando peta.
-
Aqui hay un fallo de entendimiento.
Tengo un pc que hace de servidor, accedo a el por el vnc, si presiono ctrl alt sup me sale el administrador de tareas pero de este pc , no del que hace de servidor.
Pero bueno le conectare el teclado al otro y tirando era por si habia algun truco.
-
Acceso denegado :muerto:
Ni cerrando explorer y borrando por cmd… no me deja!!!! :rabieta: