Vaya con los Bartolos
-
Porfin alguien comenta el AQZEA … xD 2'2Ghz @ 1'65V, no esta nada mal :sisi: Puede que suba igual que todos los bartolos (que es lo que hacen hasta ahora) y que a partir d 2'3Ghz por ejemplo, te pida un aumento de voltaje brutal.. o pueda que porfin haya un buen buen bartolo...
-
Yo tb tengo mi AQZEA a 200x11 a Vcore nominal y muy fresquito por cierto con el volcano 11, mucho mas que mi Tbed con el mismo venti y mismas rpm´s a 200x11 tb. A ver si tengo tiepo y le meto caña, aunque no mucho porque estoy limitado de Vcore y solo llego a 1.85, pero algo es algo:D
-
Nada como un Barton, todos aceptan FSB200 y con muy poco voltage, ademas su promedio de temperatura es envidiable para ser un AMD.
Vean esto para los que no se han terminado de convencer, que ante la posibilidad de un Barton, no hay nada que buscar con un TBred.
http://www.hardinfo.dk/show.asp?page=1916
http://www.maximopc.org/showreview.php?id=63
http://www.anandtech.com/cpu/showdoc.html?i=1783&p=2
http://www.athlonxp.com/modules.php?op=modload&name=Diner_Wrapper&file=index&req=ShowFile&file_wrap=html/reviews_amd_2600barton.html
Saludos. -
Yo el mio fue ponerlo y directamente arranco a 11x200 :D, es una maravilla y el voltaje esta a 1,6V, el mejor microprocesador que he tenido calidad-precio. El mio es AQXEA
-
Yo tengo un AQXDA y es una gozada, a 1.6 de Vcore (1.65 por bios) lo tengo tmb a 200*11 y va de lujo
Yo con 1.7 de Vcore (1.75 enbios) llego a 2300mhz todo estable, pero con 55ºen full, por eso no he probau
a 2350mhz o 2400mhz x miedo a la temp.Enga salu2, Barton r00lz
Editado: kien pillara una el barton: http://www.anandtech.com/cpu/showdoc.html?i=1783&p=2 el de la foto grande: AQUCA el hecho en los 40 primeros (37)
-
Pues no lo entiendo , yo debo de ser la excepcion que confirma la regla. Yo compré ayer un Barton 2600+ AQXEA tambien , como los vuestros y ahora lo tengo a 200*11 pero con un vcore de 1.78(1.8 en BIOS). He revisado a ver si le estaba poniendo demasiado , pero con menos me va cuelges y pantallazos azules…. he intentado ponerle a 2300 con un vcore de 1.92 pero nada , y no quiero superar ese voltaje.
-
Es que los AQXEA dan ese problema.. solo hay unos pocos que suben bien, el resto de AQXEA son tan "malos" como los AQUCA…
Sobre tbred y barton dariodommar, los TBRED; cualquiera tb sube a 200mhz de fsb... cualquier micro sube lo mismo.. es decir que yo con mi tbred llego a 240mhz de fsb sobrado... :sisi: al igual que con mi ex barton AQXEA...
Lo que les caracteriza a los barton es un rendimiento sensiblemente mejor, y una velocidad igual pero con menos vcore..
Saludos
-
De acuerdo totalmente.
-
He estado metiendole un poco de caña a uno de los dos Bartolos 2500 que he montado estos días antes de entregarlo a su legítimo dueño, y las sensaciones no han sido tan maravillosas…
Va de lujo a 200x11 sin tocar voltaje, pero luego para subir pide bastante chicha. De hecho sólo es estable a 2400 con 1,8 de Vcore. Y con ese voltaje la temperatura sube mucho para mi gusto, me hacía sufrir (tal vez por no ser mio) ya que se acercaba a 50 grados en idle con el Volcano 11 a tope y la caja abierta... Además solo ganaba 6 segundos en el PI test respecto a tenerlo a 2200 (de 1' 46" a 1'40").
En fin, que para un primer grado de OC me parece un procesador cojonudo, pero no es un Pata negra total. Al menos eso he sentido yo.
-
Pues al mio de la firma le pasa lo mismo, vreia que iba a ser algo mejor pero no me ha convencido demasiado. Hasta los 200x11 bien con vcore por defecto pero a partir de ahi me pide demasiado y paso de tener la temperatuara por encima de los 50ºC. A lo mejor lo cambio por un Tbed 2600. Mi 2000+ antiguo que ahora lo tengo en la KG7 subía más que este, eso si con 256 de cache menos pero necesitaba mucho menos vcore. He pensado en montar likida pero que va tendria que cambiar de caja y la economia no esta para tirar cohetes.
PD: Si llego a pillarte la Xaser Hitmaker, hubiera tenido un espacio de puta madre pero al final no pudo ser:verguen:
Una Promi es lo que teniamos que comprar. Sabeis cuanto cuesta una caja de este tipo??? Supongo que mucha pasta.
-
Amigos, ¿hasta donde puede ser llegar la espectativa sobre un procesador?
El maximo de velocidad que ofrece AMD por cualquiera de sus procesadores es los 2200Mhz, por que hasta el TBred2800+2250Mhz no salio al mercado, se dice que por que sus problemas de temperatura lo impidio. Asi que como puede uno quejarse de tomar un Procesador Barton2500+ a 1826Mhz y llevarlo casisin tocar voltage a 2200Mhz y decir que no cubre las espectativas, subir casi 200Mhz y llevar el rendimiento hasta 700ptos en Pr.
Aqui mismo en otros foros podras ver usuarios del 2500+ que lo mantienen en 2300Mhz estables, dime que TBred podria emular esto, por que conseguir con un TBred, digamos, 2500Mhz sin el cache del Barton se mantendra siendo inferior aunque tenga mas velocidad.
Aqui tienes un ejemplo de lo que hablo: http://www.hardinfo.dk/show.asp?page=1916 -
Tienes razon, ya le exigimos a un micro AMD que suba un gigaherzio por encima de su frecuencia real para que sea un buen micro xD
-
Publicado originalmente por Ch0la
Una Promi es lo que teniamos que comprar. Sabeis cuanto cuesta una caja de este tipo??? Supongo que mucha pasta.Pues si mal no recuerdo unos 1800€ del ala o 300.000 de las antiguas pesetas , como te guste mas.
Las vapochill que es mas o menos lo mismo pero menos cañeras unos 1200€No se si te parece o no mucha pasta , pero como no me la regalen no me la compro ni de coña xD
Salu2
-
Nah.. ta mas asequible, la vapochill "normal" 600€ y la extrem edition unos 840€
-
Esos precios los vi hace un tiempo peroooooo…
Uhmm por 600-800€ igual hasta me planteaba darle la patada a la torre con la RL y mirar cuanto me faltaria para una Vapo jejeje.
NaKaToN leches, deja de soñar ya que estas en crisis!!!:risitas:
pa cuando me toke una quiniela quiza :rolleyes: -
Pues vaya apaño , no me gusta nada que vosotros tengais a 200*11 con vcore de serie y yo tenga que estar a unos 1.85 para que sea estable. He probado a subirlo a 2300Mhz y hasta con vcore de 1.9 pero no era estable 100% y mas de ese vcore no quiero poner.
Que puedo hacer??? joooo , mi micro con el vcore default solo llega a 2800+…..:(
A mi el calor del vcore tampoco me come la cabeza ya que tengo una RL que dejaba a un Thunderbird a 1.85 de vcore a una temp normal.
Hasta que vcore subiriais vosotros de maximo? -
Hasta el que me de seguridad de no dañar el micro.
No se que micro tienes, pero si es un Barton, revisa la configuracion de tu Bios a ver si encuentras la razon de tanto Vcore por ahi.
Y lo otro, en donde esta tu meta, por que 2300Mhz para un Athlon es espectacular, yo tuve un 2500+ a 200x10.5 Vcore1.7 y me parecio suficiente, tengo un2800+ a 205x11 Vcore1.675 y estoy feliz, tengo el equipo de mi hermano TBred2700+ configurado en 173x13 y el tambien esta feliz.Como podras ver todos estos procesadores estan trabajando al maximo de lo que producen las fabricas de AMD, el 2700+ a 2800+ que es lo maximo que salio un TBred, el 2500+ a 3000+ que era lo maximo cuando el salio al mercado y el 2800+ a 3200+ que es lo maximo que produce AMD en su serie Barton.
Por eso, habria que preguntarse cual es la meta.
Saludos. -
Bueno, sólo una aclaración a mis palabras.
A mi el Barton 2500+ AQZEA me ha parecido un micro fantástico. Y como bien he comentado, para el primer nivel de OC es fabuloso, porque ha subido hasta donde yo pensaba subirlo, sin tocar el voltaje… Osea, que ha superado muy mucho mis espectativas iniciales. (yo soñaba llegar a 2200 a 1,7 o 1,725)
Pero lo que trataba de comentar, es que tras esas primeras impresiones, la realidad es que necesita mucha chicha para subir. La sensación que me da, es que a su velocidad nominal correría a 1,5 v... por eso sube tanto sin tocar voltaje, pero luego tiene un límite parecido a cualquier otro.
No he dicho que sea malo, o que no suba. Ni muchísimo menos. Solo he dicho que no estamos ante otro "pata negra" como el dlt3c.
-
La diferencia esta en que, entre mas veloces son los procesadores, menos overclock ofrecen en proporcion a un procesador lento, me explico, un procesador a 800Mhz le hacemos overclock 200Mhz se convierte en un 1000Mhz y de seguro al correr programas notaras la diferencia, en uno a 1800Mhz le hacemos overclock 200Mhz llegara a 2000Mhz, pero no notaras probablemente la mejora al correr software, lo llevas a 2200Mhz y todavia para notar diferencias, no estaran tan claras sin la ayuda de un test o benchmark.
Saludos. -
Bueno tras hacer muchas pruebas he conseguido con mi Barton 2600+ con vcore default hasta un 3000+ (200*10.5) y a la hora de ponerlo como un 3200+ le tengo que subir hasta 1.85 y para superar esa cifra ya hay que darle muchisimo v ya que lo he probado a 2300 y 1.94 de vcore y nada…. no se si probar mas v , el micro esta en garantia pero tampoco me lo quiero cargar. He visto un articulo en que subian un 3000+ a 3Ghz con 2.17 de vcore , 2.9 la ram y 2.7 el chipset.
Vosotros que me decis? pruebo con mas vcore?