Funcionamiento de ventiladores
-
Hola, bueno se que son unas preguntas un poco idiotas pero…
-
los ventiladores se conectan a la placa base con un cablecito de dos hilos no?, para que sirven aparte de que uno es la alimentación de 12 v?
-
En el mod de LCD que todos o casi todos tenemos, se puede medir las revoluciones por minuto de un ventilador, o el porcentaje de utilizacion?, esque tengo un rehobus para controlar su funcionamiento y me gustaria monitorizarlo.
--gracias--
-
-
Hola,
para que haya un flujo de corriente continua tiene que haber dos puntos con una diferencia de potencial, es decir, tiene que haber dos cables, en este caso uno es de 0V (masa) y el otro de +12V por lo que la diferencia de potencial son los 12V y por eso se produce el flujo de electrones.
salu2!
-
Osea, de una manera más casera:
Cualquier aparato electrico necesita dos cables (positivo y negativo), porque sino no hay corriente, por eso tienen dos cablecitos.
Y algunos tienen 3, y ese tercero se usa para monitorizar las rpm del ventilador. Cada cierto tiempo manda un pulso por ese cable.Y lo del LCD si que lo puedes hacer pero a traves de algún programa tipo Mother Board Monitor que te capture esas rpm y luego con el software del LCD lees esos valores de MBM y los mandas al LCD.
-
y una cosa que me he fijado eta tarde: yo he comprado un vntilador para la caja de 8x8, pero viene si cuenta-revoluciones.Hay alguna forma de hacer un cuenta-revoluciones para el ventilador?
-
Como que viene sin cuenta revoluciones??? Ninguno lo trae. Lo que te tienes que fijar es cuantos cables tiene, si 2 o 3.
Si tiene 2 (que no creo) pues olvidate, y si tiene 3 pues enchufalo a uno de los conectores para ventiladores de la placa base y con cualquier programa de monitorizacion podrás ver las revoluciones.