Dudas de chipsets y procesadores.
-
Tengo que comprar un equipo a la fuerza en una tienda y mi esperiencia en la mayoria de las tiendas no es buena en cuanto a que la mayoria de las veces no saben lo que venden.
Como no tendre mucho donde elegir, si es que puedo, claro, estoy haciendo una chuletilla con modelos y sus caracteristicas, basicamente los que mas se venden, gigabyte, asus y poco mas.
Bueno, la cuestion es que me han surgido algunas dudas. Mi idea es comprar un Barton, que tambien sera mucho pedir pero bueno.
¿Que chipsets soportan oficialmente que micro? ¿Esto es correcto?
KT333 133 FSB 333DDR hasta XP
KT400 166 FSB 400DDR hasta XP
KT400 166 FSB 400DDR hasta Barton
KT600 200 FSB 400DDR hasta BartonnForce2 166 FSB 333DDR hasta XP
nForce2-400 166 FSB 400DDR hasta Barton
nForce2 Ultra 200 FSB 40DDR hasta BartonSiS 735 133 FSB 266DDR hasta XP
SiS 745 133 FSB 333DDR hasta XP
SiS 746 166 FSB 333DDR hasta XP
SiS 746FX 200 FSB 400DDR hasta BartonCreo que no se me olvida ninguno.
La idea es tener la mayor informacion posible par que no me cuelen una placa que no soporte oficialmente el micro y haya que estar parcheando.
Asias.
Por cierto, ¿que pasa con el nForce?, ¿todas las placas con este chipset tienen problemas?, ¿se ha soluciondo con las versiones nuevas?, ¿pasa siempre o hay que tocar algo?.
-
Que yo sepa ningun nforce2 Ultra 400 tiene ningún problema en lo referente al chipset, amén de que algunas revisiones de placas si lo tenga, pero vamos pako a estas alturas yo creo que se ha solucionado la mayoria de las cosas. Sin duda como bien sabes el nforce2 es la mejor opción para la plataforma AMD en cuanto a rendimiento se refiere. Si lo que quieres es estabilidad y no vas a hacer OC iria a por el SIS el cual tb tiene soporte ooficial para bus 200, o sea que como minimo ese bus vas a tener. De las de VIA no te puedo decir gran cosa ya que no he trasteado con ellas nada, me refiero al KT400, no se realmente como irá.
-
No creo que debas preocuparte por las placas que soportan o no el barton, de hecho, estoy casi seguro de que un barton puede funcionar hasta en un KT133.
Lo que si tienes que ver es que la placa soporte el bus de 166 del barton, y que la placa no sea una patata.
En mi opinión, no debes preocuparte más que si fueras a comprar un thoroughbred con bus de 166.
Las placas nforce son sin duda la mejor opción ahora mismo, y los problemas que tenian ya están solucionados, de hecho yo tengo una Asus A7N8x deluxe 2.0, comprada hace 3 meses, y estoy muy contento con ella (lo único que con una Abit posiblemente podría hacer mas oc de bus, pero bueno).
En cuanto a la corrupción de bios, con la 1003 que traía mi placa se me jodieron como 4 placas trasteando en la bios xDD (fueron revividas con flasheos en caliente). Pero metí la bios 1005, y ahora tengo la 1006, y yo he hecho PERRERIAS, de cambiar todo un monton de veces y salir, subir memorias y buses hasta que la placa no posteaba, y en el peor de los casos tenia que utilizar el jumper de clear CMOS. No digo que con estas bios no exista peligro de corrupción, pero vamos, yo he hecho de todo y no ha pasado nada. Y como digo esto de asus, supongo que con las otras marcas pasará igual, que con las bios ultimas la corrupción de bios es casi imposible.
Un KT400 o KT333 también te serviran, ya que dan soporte de bus 166, y son placas muy baratas.
El sis no tengo el placer de conocerlo, pero por lo que se van muy bien, y la gente los desconoce más por la desconfianza hacia la marca que por falta de calidad (Pasa como lo que comentaste hace poco en una rama hablando de intel, que la gente compraba chipsets intel por 'pijeza' mas que por otra cosa).Un saludo.
-
KT333 133 FSB 333DDR hasta XP
KT400 166 FSB 400DDR hasta XP
KT400 166 FSB 400DDR hasta Barton
KT600 200 FSB 400DDR hasta BartonnForce2 166 FSB 333DDR hasta XP
nForce2-400 166 FSB 400DDR hasta Barton
nForce2 Ultra 200 FSB 40DDR hasta BartonSiS 735 133 FSB 266DDR hasta XP
SiS 745 133 FSB 333DDR hasta XP
SiS 746 166 FSB 333DDR hasta XP
SiS 746FX 200 FSB 400DDR hasta BartonLas de chipset VIA KT??? todas soportan los Barton hasta FSB166, (aunque la KT333 no lo hace oficialmente)
La KT600 es la unica oficialmente que soporta FSB200, pero la KT400A tambien soporta FSB200 (no oficialmente)
Las Nforce2 todas soportan FSB166
la Nforce2Ultra400 soporta oficialmente el FSB200
Sobre el chipset SIS creo que tu presentacion esta en lo correcto.
Saludos. -
Gracias chicos.
La verdad es que ha sido mas curioso de lo que pensaba, no voy a comentar nada aqui para no repetirme porque lo voy a cometar en la rama de la ayuda de la junta que tengo abierta, pero digamos que lo unico que he podido hacer ha sido decirle que queria una placa con chipset i865 o nForce2 400
El martes me llamara.