Problema: Gnome 2 y simbolos
-
pues mi ultimo problema que tengo es que los simbolos que estan en los numeros como por ejemplo la arroba, la almohadilla (los que se consiguen con AltGR + tecla) pues no me salen y la verdad esto me limita mucho jejeje.
No me salen solo en las x-windows si accedo en modo consola (Ctrl +alt +F*) me funcionan perfectamente
igual es problema de la configuracion del teclado o algo asi pero no lo doi solucionado alguien me ayuda?
-
OxygeN a ver… te sale todo en español? Si no te sale todo en español es cosa de los locales
Puede ser ke no sea problema del teclado sino de la configuracion de los locales. Como usuario o como root en una consola dsd el gnome pone "locale", te tendria ke salir una cosa asi:
LANG=es_ES@euro
LC_CTYPE="es_ES@euro"
LC_NUMERIC="es_ES@euro"
LC_TIME="es_ES@euro"
LC_COLLATE="es_ES@euro"
LC_MONETARY="es_ES@euro"
LC_MESSAGES="es_ES@euro"
LC_PAPER="es_ES@euro"
LC_NAME="es_ES@euro"
LC_ADDRESS="es_ES@euro"
LC_TELEPHONE="es_ES@euro"
LC_MEASUREMENT="es_ES@euro"
LC_IDENTIFICATION="es_ES@euro"
LC_ALL=es_ES@euroEn caso de ke te diga ke no tienes instalado locale, debes hacer lo siguiente:
#apt-get install locales
Una vez descargados, (*) te pedira ke los configures, selecciona es_ES@euro-isoXXXX-15 (o algo asi), y cuando te pregunte ke kieres usar, vuelve a selecionarlo.
Si ya lo tienes instalado, y te sale una cosa diferente a le ke te digo tienes ke hacer lo siguiente, como root, ejecuta esto:
#dpkg-reconfigure locales
Y te saldra el menu de configuracion de los locales. (remitete al (*) anterior).
Para asegurarnos pones:
#locale-gen
Una vez ke lo hayas hecho así, lo unico ke tienes ke hacer es volverte a logear, es decir, reinicias las X, y vuelve a entrar con tu usuario normal.
Si ves ke te sigue sin funcionar, me curro un howto y lo pongo en un post sobre este tema... Yo el unico problema ke sigo teniendo por ahora es el tema del €... ke por ejemplo aki (en el navegador) y en una consola (ctrl + alt + fx) me sale, pero en una eterm, o en xchat, y eso no me sale, creo ke es por culpa de las fonts, tengo ke seguir probando. Pero en teoria asi te tendria ke funcionar ya todo
Tambien puedes poner el GDM en español de la siguiente forma:
Reinicia las X, seleccionas el lenguaje como el definido por system, te vas a una consola (ctrl + alt + fx), como root pones:
#killall -9 gdm
Vuelves a la consola de las X (ctrl + alt + f7 o f8), y las vuelves a reiniciar. En ese momento las X no cargan y te remiten a la consola (ctrl + alt + fx). Una vez alli, como root vuelves a poner:
#gdm
Y voila! ya tienes el gdm en español. Esto tienes ke hacerlo despues de haber configurado las locales...
-
Hola buenas, GothMOG creo k no es este el problema. Esto pasa en todos los teclados, aunke tengas los locales bien…
Me di cuenta cuando estube haciendo un programilla de una practica... A partir de noseke simbolo te lo deja hacer con ALT+numero, pero los otros no...
No se k será, por ejemplo el "~" k con Windows es ALT+126 con Linux es AltGR+Ñ xD
Salu2!
-
marcalj si eso lo sabia… No se, yo creia ke era cosa de los locales pk a mi me ha pasado... nu se
Respecto al simbolo ~ tienes razon, a mi me sale pulstando ALTGR + ñ y ALTGR + 4.... pero por ejemplo la @ me sale pulsando ALTGR + 2 como toda la vida.. y no se, creo ke eso es cosa de los locales :rolleyes:
Aunke la verdad no lo se seguro, ia nos comentara el si ha podido solucionar el problema....
-
No se k será, por ejemplo el "~" k con Windows es ALT+126 con Linux es AltGR+Ñ
Pues a mí me sale ese símbolo con AltGR+Ñ, AltGR+4 e Insert:D:D
Otra cosa que me tiene en ascuas es que yo tengo los locales bien configurados y en el open office no me salen las tildes!!
-
na, el problema persiste, en mi gnome no puedo poner ni arroba ni almahodiila (fijarse que son justo los simbolos que se ponen con altGR todos los demas !"·$%&/()=?¿ parece ser que si ) como soluciono este problema del AltGR????
por cierto mis locates son muy parecidos a escepcion que no tengo selecionado la opcion del euro jejeje
y lo del GDM muchas gracias a ver si lo pongo en castellano jejeje
-
Puff.. po tonse ni idea xD. Yo lo ke me he dado cuenta hoy es de ke si ke me funciona ya el € y todavia no se como… ayer no funcionaba... esta mñn se fue la luz y cuando he vuelto a encender el ordenador ya funcionaba xD y me he llevado 1 mes intentando configurarlo en condiciones jajaja