Problemas GORDO en red hat arranque


  • 0

    wenas
    Un colega apagó el pc (red hat 9) pq se le habia colgado, y ahora le peta al arrancar.
    El error que le da en el arranque es:

    Montando sistema de archivos proc: dup2: Descriptor de fichero erróneo

    y después todo peta y repeta. Aparentemente, le monta el sistema como solo lectura, y ni siquiera siendo root puede escribir en los archivos.

    Mirando por ahí hemos encontrado justo el mismo problema aquí
    pero no hay solución. Al reiniciar, sigue el sistema mal.

    ….

    HELP!



  • 1

    Bueeeeeno
    Hemos intentado arreglar el tema con e2fsck -fy /dev/hda5 por si era un tema del sistema de ficheros (tiene ext3) y después de 'arreglarlo' ahora no puede ni arrancar, ya que el archivo de passw al parecer ha petado, y el red hat, cuando ve que no va cara al aire, reinicia el sistema.

    La putada es que mi colega tiene 24 gigas en la particion de linux, con mogollon de cosas y no puede reinstalar el red hat encima pq borraria muchas cosas.

    De momento hemos puesto el knoppix y a grabar a cd's…

    El titanic se hunde..juas..



  • 2

    Mi consejo…

    Enchufa ese disco duro a otro pc. Pasa todos los datos importantes y...

    FORMATEARRRR!!!! xD xD xD Eso siempre funciona.



  • 3

    jejeje :D

    Eso ya lo sabemos, pero NO se puede, pq no hay otro ordenador con la capacidad necesaria, y el otro es un portátil, así que no se puede. En este momento estamos grabando cosas en cd's desde knoppix.

    Lo ideal seria conectar este ordenador con un segundo (portátil), pero por alguna razón el knoppix no se 've' con el otro, ni siquiera se conecta a internet. Al parecer es un problema de la configuración de red (ADSL ya.com con router).



  • 4

    Si ese ordenador tiene Windows instalado puedes usar un programa llamado Explore2fs para leer la partición de Linux. De este modo puedes grabar todo desde Windows y te ahorras de romperte la cabeza con Knoppix. Aunque personalmente prefiero siempre hacerlo todo con Linux, es por si a ti te resulta más fácil así.

    Un saludo



  • 5

    Esa es una muy buena idea.

    Gracias!



  • 6

    a ver chequear la integridad de un sistema de archivos montado puede corromperlo la solucion mas sencilla es bootear desde el cd de una distro actual (la red hat 9.0 vale) y pulsar cuando entre en el interfaz grafico de instalacion control + alt + f1 te aparcecera una consola haces fsck -x /dev/hdax donde x es el numero de la particion
    pero arrancar y hacer esto sobre el sistema montado puede destruir todos los datos en el





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.