Como se exprime correctamente une memoria?

• Hola
    Como se exprime correctamente une memoria?
    Es solo importante configurar el CAS (ó CL) o el Bank Interleave…??
    Cuando hemos llegado al limite?? Cuando se cuelga o es inestable como con el OC de las CPUs?

Yo por ejemplo ahora mismo tengo unas memorias que según el fabricante (Infineon) son 266Mhz DDR CL2 y 282Mhz DDR CL 2.5 con voltaje de 2.5 con +-0.2V. Yo ahora mismo las tengo a 280DDR CL2 y modo turbo en la BIOS con 2.60V perfectamente estable. Subo más o es arriesgar mucho?

El Sandras me da estos datos:
    Siemens HYS64D32000GU-7 0259B150 256MB 8x(32Mx8) DDR-SDRAM PC2100U-233-750 (CL2.5 upto 143MHz) (CL2 upto 133MHz)
    Bank 0 : 256MB DDR-SDRAM 7-1-1-1R 4-1-1-1W 2.0-2-2CL 1CMD
    Bank 2 : 256MB DDR-SDRAM 7-1-1-1R 4-1-1-1W 2.0-2-2CL 1CMD
    Bank Interleave : 4-way
    Speed : 2x 141MHz (282MHz data rate)
    Multiplier : 1/1x
    Power Save Mode : No
    Fixed Hole Present : No

Saludos y gracias

• Veteranos HL

Wolas,lo primero k yo no te voy a aklarar nada,lo siento xD
    Pero es k yo tb ando keriendo subir la memoria pero ha llegado a un punto k es inestable y supongo k tengo k tokar los voltajes pero es k no tengo ni idea de komo va el tema.
    La memoria es una samsung de 256mb,no me se sastamente el modelo pero es ddr a 400mhz,¿a k voltaje nominal se supone k va?
    Yo es k miro en la bios para kambiarlo(plaka asus a7v8x) y me da para elegir 2,55 2,65 2,75 y 2,85 pero es k klaro,komo no tngo ni idea vaya ser k la achicharre….¬¬
    Perdona de nuevo k meta esto en medio de tu post pero komo va del tema a ver si asi me aklaro un poko...
    Graciñas y un Saludo.

• Gaiteiro jejeje no me molesta :risitas: . Una cosa que es muy recomendable es que te bajes el PDF o info de las características de tu mem.
    Generalmente la memorias DDR funcionan a 2.50V y todas pueden funcionar sin problemas a 2.60V (ya que mucahs placas por defecto suministras ese 0.10 más de fabrica).

• Veteranos HL

Asi es,mi samsung modelo: muuuchos numeros y letras xD rula a 2,5v pero me da k no da mas esta memoria.
    He subido mi 2400+,plaka asus a7v8x a 167*13,5 siendo estable sin tokar voltaje de mikro,a partir de 168 ya da igual k le suba el voltaje a la memoria komo al mikro,el ekipo no arranka,bueno,sí k arranka pero se keda "gilipollas" y no sale ni la bios ni nada.
    Seguiré probando kombinaciones a ver k pasa,porke la memoria es a 400mhz y ahora la tengo a 334,aunke igual no sube mas :rolleyes:
    Saludos.

PD:El mikro es un AIHUB degradado de un 2800+,2º semana del 2003

• jejeje sin buscarlo he encontrado algo de lo que quería y lo mejor de todo es que esta documentado con benchmarks. Es de como optimizar modulos Samsung PC2100 en una Abit KX7-333 pero seguro que sirve para las demás placas y memorias. OPTIMIZACIÓN DE MODULOS PC2100
    Tocan algunos valores que conocía pero otros que no sabia si aumentarían el rendimiento pero wueno… mejor esto que nada jejeje.

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.