• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Como se exprime correctamente une memoria?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    2
    5
    735
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • M
      Manu
      Última edición por

Hola
      Como se exprime correctamente une memoria?
      Es solo importante configurar el CAS (ó CL) o el Bank Interleave…??
      Cuando hemos llegado al limite?? Cuando se cuelga o es inestable como con el OC de las CPUs?

Yo por ejemplo ahora mismo tengo unas memorias que según el fabricante (Infineon) son 266Mhz DDR CL2 y 282Mhz DDR CL 2.5 con voltaje de 2.5 con +-0.2V. Yo ahora mismo las tengo a 280DDR CL2 y modo turbo en la BIOS con 2.60V perfectamente estable. Subo más o es arriesgar mucho?

El Sandras me da estos datos:
      Siemens HYS64D32000GU-7 0259B150 256MB 8x(32Mx8) DDR-SDRAM PC2100U-233-750 (CL2.5 upto 143MHz) (CL2 upto 133MHz)
      Bank 0 : 256MB DDR-SDRAM 7-1-1-1R 4-1-1-1W 2.0-2-2CL 1CMD
      Bank 2 : 256MB DDR-SDRAM 7-1-1-1R 4-1-1-1W 2.0-2-2CL 1CMD
      Bank Interleave : 4-way
      Speed : 2x 141MHz (282MHz data rate)
      Multiplier : 1/1x
      Power Save Mode : No
      Fixed Hole Present : No

Saludos y gracias

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • GaiteiroG
        Gaiteiro Veteranos HL
        Última edición por

Wolas,lo primero k yo no te voy a aklarar nada,lo siento xD
        Pero es k yo tb ando keriendo subir la memoria pero ha llegado a un punto k es inestable y supongo k tengo k tokar los voltajes pero es k no tengo ni idea de komo va el tema.
        La memoria es una samsung de 256mb,no me se sastamente el modelo pero es ddr a 400mhz,¿a k voltaje nominal se supone k va?
        Yo es k miro en la bios para kambiarlo(plaka asus a7v8x) y me da para elegir 2,55 2,65 2,75 y 2,85 pero es k klaro,komo no tngo ni idea vaya ser k la achicharre….¬¬
        Perdona de nuevo k meta esto en medio de tu post pero komo va del tema a ver si asi me aklaro un poko...
        Graciñas y un Saludo.

• M
          Manu
          Última edición por

Gaiteiro jejeje no me molesta :risitas: . Una cosa que es muy recomendable es que te bajes el PDF o info de las características de tu mem.
          Generalmente la memorias DDR funcionan a 2.50V y todas pueden funcionar sin problemas a 2.60V (ya que mucahs placas por defecto suministras ese 0.10 más de fabrica).

• GaiteiroG
            Gaiteiro Veteranos HL
            Última edición por

Asi es,mi samsung modelo: muuuchos numeros y letras xD rula a 2,5v pero me da k no da mas esta memoria.
            He subido mi 2400+,plaka asus a7v8x a 167*13,5 siendo estable sin tokar voltaje de mikro,a partir de 168 ya da igual k le suba el voltaje a la memoria komo al mikro,el ekipo no arranka,bueno,sí k arranka pero se keda "gilipollas" y no sale ni la bios ni nada.
            Seguiré probando kombinaciones a ver k pasa,porke la memoria es a 400mhz y ahora la tengo a 334,aunke igual no sube mas :rolleyes:
            Saludos.

PD:El mikro es un AIHUB degradado de un 2800+,2º semana del 2003

• M
              Manu
              Última edición por

jejeje sin buscarlo he encontrado algo de lo que quería y lo mejor de todo es que esta documentado con benchmarks. Es de como optimizar modulos Samsung PC2100 en una Abit KX7-333 pero seguro que sirve para las demás placas y memorias. OPTIMIZACIÓN DE MODULOS PC2100
              Tocan algunos valores que conocía pero otros que no sabia si aumentarían el rendimiento pero wueno… mejor esto que nada jejeje.

• 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
              febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.8k miembros registrados.
              seaofink ha sido nuestro último fichaje.