-
Bueno, como dijo jack el destripador (primo-hermano mio), vayamos por partes:
En el pc se me ha jodío el disco duro, un seagate barracuda IV ata 100 de 7200 rpm, que compré en abril del 2002 (apenas lleva año y medio).
Empezó a que windows xp se colgase cuando no se hacia nada con el equipo, y cuando reiniciaba, se ponia el scandisk del xp y encontraba sectores defectuosos. Esto lo hacia un par de veces al mes desde antes del verano, pero el otro dia ya no arrancaba (se queda colgado al arranque).Usando las seatools de seagate (arrancando desde el cd) me da errores de lectura en todos los clústers:
error solving sector 1
error solving sector 2
error solving sector 3
…lo dejé toda la noche y sólo llegó al sector 1000 nosecuantos ¿adivináis qué PUES TODOS error solving nosequé.
Lo he llevado a la tienda y dicen que hasta DENTRO DE 3 MESES NO LO TRAERÁN (segun parece lo llevan a taiwan) ...
Bueno, tanto tiempo no puedo estar sin pc. Ahora escribo desde casa de un amigo.
He pensado comprarme uno, pero no sé cual
Me da mucho yuyu coger otro seagate
No se, dadme opciones…Presupuesto tengo entre 80 y 100 €
-
Pues si te lo curras un poco puedes pillarte un Western Digital de 120 Gb ( modelo WD1200JB) que lleva 8 Mb de caché… pero seguramente subira un poco de 100 euros... si no puedes gastarte tanto, pillate la version de 80 Gb (WD800JB) que es una bala tb ... seguramente te saldra por menos de 100 euros...
Eso si, ten en cuenta que Western Digital tb hace version de 2 Mb de caché de estos discos duros ( WD1200BB y WD800BB ) pero yo no me pillaria un disco duro de 2 Mb de caché por la diferencia de precio... tiran menos ...
Y como segunda opcion me pillaría un Maxtor pero de esta marca no tengo referencia de precios ...
-
Dragoncete, pillate como te dicen un WD, son para mi los mejores, y por supuesto si puedes con 8 mb de cache.
Yo tengo uno de 80 gb desde hace un par de años y sigue siendo una bestia, ningun problema y eso que le doy caña continua con el mulete.
-
mirate el RMA de seagate, que aunque lo tengas que mandar a holanda, por 10€ en 10 dias lo tienes de vuelta
Salu2
Packo -
He llamado por teléfono a todas las tiendas que conozco, incluso a aquellas a las que hacía años donde no iba.
Seagate parece la marca especial. TODAS lo tienen. Alguna, sólo alguna tiene también Maxtor y en otra me han dicho que a veces "les llega" Samsung.
Ni Western.
Ni Fujitsu.
Ni IBM.Nada. SÓLO Seagate, algún Maxtor y algún Samsung. Cualquiera diria que estas tiendas son de Marte…
SÓLO he encontrado Western en Internet, en una web. No puedo decir el nombre, por aquello de las normas.
Me da mucho palo porque, aunque se puede pagar contra-reembolso, un disco duro en las agencias de transporte...
...suele llevarse más de un golpe.¿Qué haríais vosotros?
PD: El disco duro seagate ya lo llevé a la tienda antes de iniciar la rama
-
Te acabo de responder al mail Sheu_ron
La verdad es que lo de las tiendas es cierto, parece que lo hacen aposta, porque aqui en mi ciudad igual si vas a buscar hd, encuentras Seagate en todas las tiendas pero como preguntes por WD te miran hasta con mala cara.
-
La verdad es que WD es la mejor opción. ¿Has probado con la compra On-Line? Hay muchas tiendas (no diré cuales porque creo que aqui no se puede hacer eso) que si lo tienen.
-
Sheu_ron piensa que para llegar a una tienda fisica, los discos duros tb son transportados de muy lejos y en peores condiciones que SEUR
Yo he comprado un HD hace poco por intternet (creo q a la tienda q tu dice) junto a un TFT y demas piezas de pc y todo llego de maravilla, muy bien empaquetado.
-
Bueno, todo parece volver a su cauce: ayer me llegó el disco duro (el seagate no, aunque ójala, sino el wd caviar). WD Caviar de 120 Gb con 8 Mb de caché.
Me lo cogí 'por internet', y ayer por la tarde me llegó. El embalaje dejaba MUCHO que desear: el disco metido en su bolsa ESD y a su vez dentro de una caja algo mayor. Ésta rellena de papel de embalar (PAPEL!!). ¿Tanto les hubiese costado el usar algún material 'más fiable'?
Por ahora ningún problema, por ahora aunque después del susto del seagate, duermo con la factura de compra bien cerca, por si las moscas.
Gracias a todos por vuestra ayuda