Mi nuevo OC en un Barebone
-
Hola a tod@s:
Esta semana me ha llegado el Barebone Shuttle SN45G con el nForce2 ultra400. Que es mu bonito por cierto xD
Siendo que la caracteristica de este barebone para AMD es que permite realizar unos overclocks bastante decentes me puse a probarlo.
Los voltajes que me deja manejar son en CPU hasta 2V , en memoria 2,6 y 2,7V y el del chipset esta fijo siempre en 1,5V.
Le meti el Barton 2500+ y las OCZ PC3500EL con las que habian llegado en conjunto a 231fsb
462 Mhz DDR en 2-2-2-3 1T @ 2,9V (3,07V reales).Comenzando con las pruebas vi que esta placa no era tan overclockeable como mi Abit NF7-S 2.0 cosa que no me sorprendio demasiado.
Y tras pruebas vi que el maximo fsb que aguantaba la placa es de 210 (420Mhz DDR).
La posible causa de no aguantar mas fsb pudiera ser , aparte de que no se le puede subir el voltaje del chipset , fijo a 1,5V ( 1,57V reales) , es que la refrigeracion que usa es pasiva , no utiliza ventilador en el northbridge.Y tras 24h el equipo a 100% de carga la cpu con fsb 200 la temperatura del north es de 59ºC , demasiada para mi gusto.(en la Abit y con liquida no pasaba de 46ºC)La verdad es que el equipo es una gozada ya que no hace casi ruido por esto:
1ºEl ventilador de la CPU esta autoregulado por la bios en funcion de la temperatura y casi no suena.
2ºEl North refrigeracion pasiva
3ºEl South refrigeracion pasiva tambien
4ºLa grafica es una radeon 9200 no pro con refrigeracion pasiva (cogi esta a sabiendas que era peor que otras que si usaban venti para que fuera mas silencioso el equipo).
5ºEl dico duro un Barracuda ATA IV de 60Gb y 7200rpm que tampoco es que suene una barbaridad.
6ºLa FA es de 200W con PFC activo , usa un venti de 4cm y no suena nada de nada , ademas de que los voltajes los deja bastante clavados.Contento estoy pero lo que me choco fue que esas memorias que tan buenos resultados me habian dado ahora no las podia poner con los mismos timmings.
Con FSB 200 las tengo que poner en 2,5-3-3-11 1T para que sean estables y a 210fsb tengo que pasar a 2,5-3-3-11 2T
Me pregunto si refrigerando un poco el north con un venti quizas si me aguanten los timmings que uso en Abit de 2-2-2-11 1T?Y ahora entiendo problemas que se comentan sobre que no se alcanzan ciertos timmings con memorias supuestamente buenas y tal vez sea por culpa de una "mala" o deficiente refrigeracion del chipset de la placa base.
Me gustaria que me dijerais que pensais sobre esta teoria , si con una mejor refrigeracion del chipset se pueden alcanzar mejores timmings? es lo unico que se me ocurre.Por lo demas el resultado de OC es el siguiente:
Barton 2500+ AQXEA @ 2200Mhz (200 x 11) 1,825V (1,84V reales)
es un barton de los malos y necesita mucho Vcore para subir , (que suerte la mia!!!:rabieta:)
La temperatura en full es de 60ºC y poniendole a tope el venti baja a los 56-57ºC pero de equipo silencioso pasa a avion de propulsion , jeje.
Se le puede exprimir un pelin mas , hasta los 2300Mhz xo la temp no me gusta ni un pelo.Asi que ahora empiezan los Mods , jeje , a ver si me lo dejo chulo , y si metiendole algun venti extra a 7V pa que no suene le arranco algun Mhz mas.
"Cuando lo tenga un poco mas acabado" subo alguna fotillo y alguna captura
Enga , un Saludo y gracias por leer el ladrillo
-
Wenas !
Perdona por lo que voy a decir !!!!…........
WARRRRAAA !!!!!! :risitas:
J0as sin equipo que me vas !!! jejeje ta muy bien y agradezco los comentarios (sobretodo los de OC), ya que me hiba a comprar un barebone pero taba dudando si sería una buena compra, pero con lo que comentas me conformo FSB 210 no ta nada mal !!! con un Barebone XDD
Hombre lo que comentas de las temeperaturas... del NB y del SB.... pos no se que quieres que te diga el NB si no me equivoco controla lo que es la memoria y con ellos el ancho de banda... pero que ... puedas bajar timings... teniendolo mas frio... pues yo diria que no....
Una cosa sería de que si lo arrancas en frio y te aguanta unos timings y luego al cabo de X tiempo se te cuelga... vale... pero de que estando "en frio" y n te deja poner timings.. mas bajos... pos... no creo que refrigerando el NB mejores los timnings
Pruebalo, cosas mas raras he oido en temas de informatica... pilla un venti de 80 deja la tapa abbierta y que enfrie... haber que pasa !
Ya contaras tio,
Saludos,
SaschaP.D.: que envidia me DASSSSS XDDD (de la sana eh !!!)
-
Juasjuasjuasjuas , tu si que eres warro xDxDxD
No es mi intencion levantar antipatias , pero hasta me he pillao el mando a distancia y es la caña!! jeje.;)
Lo de las temperaturas es solo una idea que ni a mi me parece que tenga mucho fundamento xo no se me ocurria otra cosa.
Pero los timmings no es que no los pille , arrancar arranca , xo si le paso el superpi me saca errores en la memoria ; le relajo los timmings y vuelve a rular bien. nu se??
De todas formas me doy mas que satisfecho con lo que sube y segun parece algunos llegan a los 220 fsb.
Aun asi no veo muy recomendable pasar de los 200fsb y 2200Mhz por las temps , y total para el uso que se le destina me sobra el 70% de potencia , pero ya que lo pondre en el salon de mi keo pues que fuera chulo y se pudiera trastear un pokillo.De todas formas como te esperes un poco mas a pillarlo , dentro de poco llegara a la Spain un modelo de Barebone con soporte para Athlon 64bits y nForce3 que tiene mu buena pinta.
Si te veo escribiendo un articulito como este sobre ese bichejo entonces seras tu el que me pongas los dientes mas largos que los de una morsa polar
Un saludo
-
aunque no tenga que ver con el tema del oc, pero que mando pillaste y que tal rula??? es que he visto el de ati y otro de otra marca, y no se cual pillar
-
El mando es de Shuttle, y va muy bien , al menos para lo que lo necesito (reproducir DivX y DVD principalmente), tambien he oido hablar muy bien del de ATI xo no se que funciones trae.
Como funciones principales son que en medio del mando tiene una especie de gamepad con el que manejas el raton con un solo dedo , tiene los dos botones del mouse y un tercero para "agarrar" y soltar iconos y tal.
Tambien trae el Play/Pause , adelantar , rebobinar , Stop , Fullscreen , subir y bajar el volumen , hacer scrolls , apagar el ordenador y lo tipico de lanzar el correo elctronico, reproductor de güindows media , y mas pijaditas que no recuerdo de memoria (estoy en el curro :vayatela:)
Teoricamente a unos 7metros va bien , aunque solo lo he probado a unos cuatro y recibe bien la señal.
El receptor es USB con lo que teoricamente valdria para cualquier PC con Windows (no sabria confirmalo ahora pero hare la prueba)Aki dejo un link a la foto:
Mando de ShuttleSalu2
-
Solo unas pequeñas dudas Nakaton:
-
Yo en la tienda vendo ese mismo Barebone, que por lo que dices es exacto pero…. me ha mosqueado que el North esté con un pasivo ya que los que me llegan a mi tienen el North con un activo regulado por placa exactamente igual que el ventilador del Heat Pipe para el micro que como bien dices, no suena nada de nada.
-
El otro tema es.... teniendo en cuenta que la gráfica que trae integrada con doble salida SVGA se puede cambiar en BIOS y ponerla a 128 Mbs, ¿Por qué has puesto esa cochinada de Radeon?
Por otro lado comentar que ese Barebone, como bien dice Nakaton, es una gozada:
- Nada de ruido
- Muy pequeño
- Fuente bastante maja
- Conectores como para meter 8 millones de dispositivos:
- 3 Firewire (1 Delantero y 2 Traseros)
- 4 USB (2 Delanteros y 2 Trasero)
- 1 Salida Optica Frontal
- 2 SVGA Traseros
- PS/2 para raton y Teclado
- 1 RJ45 Trasero
- 1 Com
- Estética perfecta para mi gusto
- Sistema de refrigeración muy bueno
Y quizá dos contras que yo le saco:
- Los conectores para IDE y Floppy están muy mal colocados ya que los primeros han de pasar por encima de la memoria y del ventilador de Chipset.
- La fuente se calienta demasiado, con un solo ventilador no le basta, necesitaria otro exactamente igual justo debajo.
Un saludo
-
-
Totalmente de acuerdo en lo de la fuente , se calienta un webo , pero las fuentes de alimentacion normales , aunque no tanto , tambien se calientan lo suyo.En cualquier caso otro venti no le vendria mal.
Con lo del modelo , esta el SN41G que lleva la grafica integrada y hace algo de oc pero no puedes seleccionar el multi el ni voltaje de la cpu , no se si te referiras a este?
Y luego esta el SN45G que es el que pille yo , este si te permite cambiar el multi y el voltaje xo ni lleva grafica ni el north con ventilador.( supongo que por no llevar la grafica integrada )
La placa que monta es la FN45 y los dos disipas pasivos son negros , pero me parece que son modelos distintos porque el que comentas es el que queria comprar yo pero al ver que salia este me espere a que llegara.Otro punto a favor que le veo es que tiene
*en el frontal
-una entrada de linea
-una entrada de microfono
-una salida de auriculares
*en la trasera
-una salida frontal R/L
-una salida trasera R/L
-una salida subwoofer / altavoz central
*tambien en la trasera
-salida linea digital optica
-entrada de linea digital opticaCon lo que te permite conectarle altavoces para aburrir e interconexionarlo con cadenas , DVD y otros aparatos con sonido digital.
Asi que ale , ya tengo cadena tambien xDLa verdad es que casi prefiero que no lleve la grafica porque las placas nForce2 con la Geforce 4 MX440 integrada no se pueden-deben pasar de fsb 166 y pudiendolo poner a 200 o mas, jeje.
Ademas una Chaintech mini-ATX con la geforce integrada que tengo no me gusta la calidad de imagen ni un pelo, y la Radeon 9200 me costo 60€ con lo que 30 que ahorre de la integrada de la placa y 30 que saque debajo de la baldosa me hago con una ATI que la calidad de imagen me mola mas.xD
Total para ver pelis y escuchar musica que es su funcion principal sobra grafica.Ahora , con lo del disipa del north no tienen perdon , joer por cuatro cochinas perras lo podian haber dejao no?
Un Sakudo