También me paso a la fontanería
-
Una preguntilla pa los que tienen el aquatube:
es que he visto dos versiones, una con 3 agujeros laterales y 3 por debajo y otra con solo los 3 agujeros laterales;
cual teneis vosotros???
-
la de tres abajo y tres laterales. Es la que se puede conseguir en España. La de solo tres laterales creo que es una revisión anterior.
-
Efectivamente el aquatube que se vende en España (es la versión 1.1, no la 2 como se comenta en alguna WEB…....) tiene 6 agujeros, 3 en la parte inferior para los que usan el deposito en vertical y 3 en un lado para los que lo quieren usar acostado. El depo trae 4 tapones.
Uno de los agujeros inferiores se suele usar para un tapon traslúcido con un agujero que permite un led de 5mm que ilumina el interior del depósito. Hay un accesorio para hacer esto, el tapón traslúcido con un led azul de 5mm de alta intensidad. -
Perfecto, lo decia porque lo ideal del acessorio pa las gotitas seria colocarlo desde abajo para que el agua golpee el meta no?, no tendria el mismo efecto puesto en el lateral ¿o si? es mas, cabria? no se cuanto de largo tiene el aparatito ese. Las del aquatube si no me equivoco de diametro 79 y de alto 70.
-
No cabe si lo mentes de lado, hay que usar un agujero de abajo. La salida de agua queda a 1 cm de la tapa aprox. El líquido choca con la tapa y se reparte por toda la tapa, no ves que haya un chorro de líquido, es curioso.
-
Jejejejeje, siempre quise tener una fuente en el ordenata, claro que para purgar, vaciar, etc no debe ser practico con el chorro parriba
-
Hombre, para purgar no necesitas tener el depo abierto y para vaciar no puede estar la bomba en marcha así que no creas que ese pitorro no viene mal, yo lo uso para enganchar una goma de 6mm int y chupar :sisi: . Me vino de p.m. el carabullo ese porque de otra manera ¿por donde aspiro para llenar el circuito?. Así tengo el circuito totalmente montado le pongo la gomita al depo y chupo. Esto último de poner la gomita y chupar da noxo hasta escribirlo
-
Y que lo digas, gomita y xupar en la misma frase, jajajajajaja
No, si lo decia de coña, pero a que molaria el awuita saltando parriba y desparramandose en un deposito embudo que la volviera a meter en el circuito otra ve ….
Ui, ya me va faltando el azucar en el cerebro....
-
Hola a todo el mundo,
he terminado mi RL y me gustaría comentaros las temperaturas.Mi equipo es este:
CPU AMD XP 2400. CORE AXDA2400DKV3C 9305266270376 AIUHB0301SPPW.
Placa ASUS A7N8X Deluxe v2.0. S/N 37ZG056262 Part Nº 90-M7A622-GOUAY BIOS AN8D4 1005 4751 GMP15.
Memoria 2X512 Corsair XMS3500 C2 (6 3 3 2)
Fuente Antec Truepower 480estaba refrigerado con esto:
Swifttech MCX462-U + ventilador 120mm Enermax UC12-FAB (94,92CFM)
Y este overclock:
FSB max 210MHz
Multi 11
Vcore 1,85v(1,90vmedidos en placa ….... cosas de Asus)
Vram 2,7v
Vagp 1,5vcomo resultado (Habitación a 19º, caja abierta)........
Vcore 51 idle / 75 cpuburn 2h. (Uyyy ......... al límite)
Con esta RL:
Bloque: D-TEK white water Poly-Topped racores
Deposito: Acuatube
Bomba: Eheim 1048
Radiador: HW Labs Black Ice Extreme. NOTA, entre el radiador y el ventilador hay 1 cm de espacio que no está cerrado.
Tubo: 10mm int ClearFlextengo estas temperaturas (habitación 19º, caja abierta, FSB 217 (en lugar de 210), ninguna ventilación adicional):
(Idle)
CPU PLACA SOCKET
Max 31 21 28
Promedio 27 18 25(CPU Burn)
CPU PLACA SOCKET
Max 47 30 45
Promedio 40 27 40En resumen, estoy muy sorprendido de estas temperaturas, no sólo he podido subir mi FSB a 217 con el mismo voltaje del core si no que tengo menores temperaturas a full que con aire en Idle ........
MI PC postea a FSB 220 pero mi 3DMARK falla a esta velocidad (supongo que tendré que relajar los timmings 6 3 3 2 a 7 3 3 2 o peores).
Bueno, esto es una mezcla de mensaje de dos ramas pero creo que es mejor conocer todos los datos.
Estoy preparando unas fotos para enseñar y ponerme con el maquillaje (líquido verde UV, pintado de caja, etc).Un saludo a todos. Perdón por el rollo.
-
Juer, pues si que las hecho un estudio al tema; esto todo con el ventilador del radiata a tope o capado?.
Yo ya he probado a poner + - velocidad + - sonoridad, aunque naturalmente segun lo que precise en cada momento.
Cuando dices que no tienes ventilacion adicional te refieres a nada en la caja sacando o metiendo aire, aunque estean bajitos de rpm?
Veo que las temperaturas estan bastante bien no? Esperabas sacarle mas?
Vaya, que curioso soy, jeje.
Yo ahora mismo estoy con un delta de 20º, grado arriba, grado abajo; con la RL ya me corformaria con un delta de 10º. A ve si lo consigo :sisi: -
El ventilador del radiador tiene un regulador de v zalman y está al mínimo, aparte de que esa separación del venti y el radiador que tengo sin cerrar no me favorece. Cierto que la caja está abierta pero no tengo ningún ventilador metiendo aire dentro y la ATI 9700 PRO se calienta que da gusto a pesar de tener las memorias con disipadores de cobre.
No se que pasará cuando cierre la caja, pero de entrada con mi overclock estoy más que contento, esas temperaturas eran ciencia ficción para mi, pasar el FSB de 210 era imposible. Ahora lo que pretendo mejorar es la refrigeración de la gráfica, así por un lado podré forzarla más y por otro tendré menos calor dentro de la caja.
Una cosa lleva a la otra y ahora el único ruido que tengo son los ventiladores que refrigeran mi disco U320 SCSI, sin ellos os puedo asegurar que después de 1h de funcionamiento nadie puede sujetarlo en la mano. Se calienta tanto que estoy pensando en dejarlo al aire para mantener templadito un te. -
Hola a todos,
acabo de echar este líquido del que tan poquita información he encontrado y he de comentar que no he notado que el sistema haya mejorado ni empeorado así que la capacidad de transmitir calor de la mezcla destilada+supercool, siento decirlo, pero na de na.
No se si sus propiedades anticorrosión daran resultado pero para mejorar el rendimiento del líquido en mi circuito desde luego no.
Eso si, he pasado de tener una cristalina agua a una sopa turbia y donde antes no había nada de nada de espuma ahora hay una poquita :rolleyes:.Dentro de poco hará un año aquí, me inicié en el foro overclock y cuando opté por dar el salto a la RL me pasé aquí pero voy terminando mi proyecto y necesito repartirme y volver a mis orígenes. Estaré encantado de ayudar y aprender en este fantástico foro.
Mañana viernes destaparé el frasco de UV y haré la primera prueba. Ya os contaré y mostraré fotos.
-
Hola a todos, aquí estoy otra vez. He terminado mi RL y únicamente me quedan pendientes un par de aspectos de "maquillaje" del PC, cambiar el líquido por uno verde UV, hacer una ventana en un lateral, cambiar todos los leds de los dispositivos y de la caja por unos de color azul y listo, tirarlo todo y volver a empezar, que al fin y al cabo eso hacemos todos tarde o temprano porque no podemos quedarnos quietos (al menos yo).
Pues como resumen de mi experiencia en este año que llevo en estos foros es que he aprendido muchísimo y estoy encantado con todos vosotros por la ayuda que me habéis prestado pero he de decir que esto de la RL nació por el problema de temperatura que tenía mi PC debido al OC que le hice, de hecho "nací" en el foro Overclock al que volveré porque el objetivo real es forzar hasta la muerte el PC, esto de la RL fué un "combate parcial". El caso es que ahora siento que lógicamente me toca a mi ayudar a los que se inician como lo hice yo hace mes y medio en esto de la refrigeración líquida así que estaré en los dos foros.Una vez instalada la líquida pude pasar de mi barrera de FSB 210x11, Vcore 1,85 con aire (Swiftech MCX-462U + Enermax 120mm, ya veis que hablo del precipicio de la refrigeración por aire, hay un par de disipadores mejores pero no mucho mejores) a FSB 215/220 y 225x11. Yo me llevé una sorpresa viendo subir mi cacharo hasta FSB 225 con el Windows funcionando y sin cuelgue aparente pero para ser rigurosos me estaba saltando lo principal, las pruebas, por este orden, Memtest, CPUBurn y 3DMArk.
Para que os hagáis una idea, aquellos que no habéis sufrido el tener que hacer este tipo de pruebas, mi PC tarda 23 min mínimo en hacer 1 pasada de Memtest3.0, entre 10min y 3 horas un test CPUBurn y unos 16 minutos un test 3DMArk 2003, así que hechad cuentas, tengo registradas en una hoja de excel 286 pruebas en mi PC, prebas combinando FSBs, multis, timmings, registrando temperaturas, rendimientos de Sandra (que me olvidaba) y frecuencias del core y memoria de la tarjeta gráfica (os lo puedo enseñar, es digno de ver), y todo ese tiempo (no voy ni a hacer una aproximación de cuánto es) aprovechando para leer y releer opiniones, pruebas de otros, que si yo hice esto y me salió mal que si ¿porqué todo esto?, que si vale la pena o no …....A lo que iba, que me estoy enrollando, que con aire el límite estaba en 210x11 pero con la líquida he tenido que bajar de FSB 220 a 215, a 213 grrrrrr para pasar un par de ciclos Memtest sin errores, así que he ganado 3 (t r e s) Mhz (me ha salido un poco caro cada megahercio, je) pero tengo el PC que no pasa de 45º a 1,85 (1,90 medidos en MBM5) cuando antes partía de 51/75 (leeis bien, setenta y cinco grados, al límite teniendo encuenta el error de medición de la sonda, el error del MBM5.....) y otra cosa que perseguía: no hace ruído. Así que cuando con aire el límite lo ponía la temperatura, ahora el límite lo pone mi memoria Corsair XMS3500 C2 (que cuesta una pasta, por cierto) que teóricamente llega con 2,8v a 217Mhz. El problema es que no es Twin, son 2x512 comprados en fechas distintas y de ahí que lleguen juntas a 213Mhz y no a 217 (que tampoco está mal).
El siguiente paso que voy a dar (aparte de vender todo lo que he quitado de mi PC sobre la refrigeración por aire, interesados jorgep@jazzfreequitaesto.com) es tomarla con mi ATI 9700 PRO. La veo desde aquí descojonarse de risa y se va a cagar, bloque para la GPU y si lo encuentro también para la memoria y caña al mono. -
Pues esa caja es como la mia, pero la mia es un pelin mas grande es una Supermicro superior a esa,
es la ke tiene delante para 3 ventiladores, pero los kiero kitar y poner solo 2 pero de 120 y detras subir la fuente arriba del todo y poner donde esta la fuente uno de 120.Tengo ke hacer la placas en carton y pasarselas a mi padre para ke me las haga en aluminio y despues cortar chapas, meter remaches y ventilatas y listos haber si asi mejoras el flujo y el ruido, y para despues de navidades empezare yo tb la likida.
Aps, el blower ese me interesa :P, no seras de barna no?
-
Hey!, ¿blower?, wich blower?
Si te refieres al ventilador, un ventilador y un blower son dos cosas muy distintas. También tengo un blower de 80mm (en realidad tendré que acabar poniendo un mercadilllo :risitas:).
La diferencia es que en un ventilador la disposición de las aspas hace pasar el aire transversalmente al ventilador, en un blower, aparte de que este último genera más presión de aire que un ventilador de tamaño semejante (mucho más), el flujo de aire se desvía 90º.Me alegro de encontrar gente con caja Supermicro, me alegro de no ser el único chalado. Hoy no lo haría, no por nada, tiene un acabado de la leche, pero es muy clásica, estoy aburrido de una caja torre, de echo estoy pensando en pasarle un pulido y dejar el aluminio al aire o pintarla de algún color más ….... comprometido.
-
Blower… el ke sale en la foto ke tienes debajo del procesa, encima de la grafica
-
Yes veri wes, tienes toda la razón.
No te lo aconsejo:1. cuesta 7€ en cualquier sitio.
2. Monta una bullita considerable, a mi no me convenció. Cierto que a la gráfica le vino muy bien pero ya te veo subiendo la música :risitas:. -
Jorgep, queremo afotos :risitas: :risitas:
-
Gracia jorge
-
Buenas noches, en este momento soy el único por aquí…..... es que andamos todos en la calle..... así me gusta, disfrutando.
Pues lo prometido es deuda, os mando una foto de cómo va mi equipo. Perdonad pero está hecha de noche y no tiene la nitidez adecuada pero vale para hacerse una idea:Así, lo que más chapuzas está es ese cable de alimentación de la bomba. Mañana domigo zanjaré ese tema enchufando la bomba a un relé y el relé tomará 220 de la propia fuente de alimentación. He de hacerle un agujero para pasar el cable al interior de la fuente para que quede lo más curioso posible. Tenía pensado encastrar un conector de alimentación hembra y hacer llegar 2 cables de alimentación al PC pero me parece que es una liada y la otra opción me dará menos trabajo. En principio voy a dejar el cable de la bomba intacto hasta dentro de unos meses y evitar perder la garantía de la bomba por esa tontería.
Y destacable nada más, en el suelo veis el cátodo UV sin colocar y mañana domingo voy a añadirle el líquido UV al circuito y os pondré las fotos.
Ese mazo de cables que se ven paralelos al tubo de entrada de la bomba son dos espantosamente grandes cable SCSI, uno SCSI-2 (todos mis lectores, grabadora, DVD, ZIP) y otro SCSI-320 el de mi Cheetah ST318453LW 15K5 (está en la parte de arriba, el HD que de ve en el centro es un S-ATA de 120G en el que guardo mis vídeos miniDV). He tenido que redondearlos a huevos porque los cables SCSI que ya venden redondos son una basura y no he encontrado un SCSI-320 redondo con un terminador activo decente.Para mejorar la circulación de aire dentro de la caja he tenido que hacer lo que veis con los cables de alimentación que en mi antigua instalación estaban apelmazados en el hueco central de la caja.
Ya véis el aquatube y los argallos que he tenido que usar para adaptar sus 1/8" al tubo de 10mm interior, no he tenido más remedio que usar el codo que veis en la entrada del depo para evitar hacer un tramo de tubo más largo.
Una sutileza, he tenido que desplazar 2 mm el segundo dispositivo de 5 1/4 empezando por arriba para que no chocase con la salida de agua del depo (lleva un racor rápido estanco).
Los dos ventiladores de abajo a la dcha están metiendo aire (y bronca) y pronto los pasaré a 7v aunque no tengo muy claro qué le ocurrirá a un venti con leds si lo bajas a 7v, ¿bajará la intesidad del led sólamente o no funcionarán?
En el apartado de iluminación falta un cátodo azul que colocaré en el refuerzo horizontal del medio de la caja.
Tengo pensado hacer dos huecos en la tapa que va en ese lado y en la de atrás un hueco en la parte de arriba (donde hay algo que ver). Por cierto, para todos aquellos que usais disipadores o bloques sujetos usando los 4 agujeros de algunas placas, yo voy a hacer un agujero cuadrado en la chapa sobre la que va montada la placa base que coincida detrás del sitio donde va la CPU, estoy hasta el moño de tener que desmontar la placa base para cambiar el disipador.
Bueno, que es la 1:26 y muero de sueño. Ya me comentaréis si hay algo que os llame la atención.
Un saludo.
P.D. Este es mi mensaje #100 :risitas: