Ayuda para acanalar
-
Supongo que lo que quieres hacer es un microchannel. Mi idea, si lo vas a hacer a mano, con sierra es la siguiente: sobre 2 hierros ángulos, traza los agujeros que tienes en la base para poder fijar uno de cada lado de la parte a cortar. Sobre esos ángulos traza los canales y cortalos con la sierra, para eso debes poner los 2 ángulos juntos y parejos los agujeros de fijación. Cuando tienes ya hechos los cortes los atornillas a la pieza de cobre y armandote de mucha paciencia metes la sierra por las ranuras de guía y empiezas con el cobre. La ventaja de esto es que esas guías harán que no te desvíes en los cortes y que no puedas errarle a la distancia entre canales, a lo sumo esto último te puede pasar fabricando los ángulos guías, pero es más económico tirar 2 pedazos de ángulo que el cobre trabajado. Si algo no te quedó claro avisa.
Sugerencia: saca una foto de tu brazo antes y después
Yo pensaría seriamente en roscas de 3/8"gas si se consiguen racords.S@lu2
-
Raist, perra, ya veo q ya tienes esa parte del bloke. Yo aun estoy esperando el presupuesto :rabieta: :rabieta:
Yo te diria q no uses la dremel. Mas q nada pq el corte del disco es mas ancho q el de una sierra. Tmb te diria q uses una pekeña, de las de arco, pero de las pekeñas. Mas q nada pq la hoja tmb es mas fina q la normal, y esta ultima se viene a comer unos 2mm.
El metodo de aitor no esta mal, pero es q no lo entiendo mu bien. Calculo q venga a decir q uses unos angulos de metal para hacerte de guias. Pero no e entendio como.
Ya me contaras el rendimiento del bloke q tal es, q yo estoy de momento buscando un radiata q es lo mas importante (para ir terminando la mod por fuera).
SalU2
KrHonHoS
-
Raist, perra, ya veo q ya tienes esa parte del bloke. Yo aun estoy esperando el presupuesto
Sip , un compañero de la uni, m dijo que menos los canales eso me lo podian hacer unos amigos suyos en un momento y que le dejara los planos y el cobre (llevaba varios meses con una barra pequeña en el coche). Se lo di hace 3 meses. Antesdeayer, ya apurado llamó a sus colegas y en un dia me han hecho las piezas. Segun el en 10min, que lo que les costaba era ponerse a ello:o .
Los canales son de 7mm de profundidad y 1,5-2mm de ancho. Estaré atento a vuestras opiniones. Creo que hasta dentro de una semana no me pondré con ello. Prefiero pensarmelo bien. Mientras, hoy compraré los racores y la junta de estanqueidad, -
ey raist necesito hablar contigo te he mandado un mail pero no me contestas, ponte en contacto conmigo.
bennnnn#terra.es
SALUDOS
-
KrHonHoS:
Te va a venir bien que lo haga primero, asi tendrás solución lista pa los problemas que nos salgan. Primero de ellos, me equivoque en los planos y rosque tapa y base a M3. Rosca sólo una (en mi caso la base).BEN:
Ya te he respondido por mail. Por cierto el otro dia nos cruzamos en el metro, pero no me viste :nono:. Ya me diras cual es el inventillo que estas preparando. Ni se te ocurra mangar chapas de las botoneras de ascensores o porteros automáticos para conseguir el alu que quieres, eh? -
Raist, viendo las fotos no entiendo muy bien como va la circulacion, a ver si puedes explicar un poco o ponr un esquema o algo.
-
Raist, de q tenias roscada la tapa y la base ya me di cuenta, pero pase de ello xD. De todas formas q tornillos vas a usar?? yo sigo pensando q kedaria mejor si avellanas un poco la base pa q kede lo mas "a ras" posible.
A ver si me hago con el radiata y cuando lo tenga carenao y el depo puesto me pongo con el bloke. Ya te contare los resultados q dan mis modificaciones ;)xD
SalU2
KrHonHoS
-
para Autocrator:
-
si te viera algun ingeniero de innovatek te ibas a a caer con todo el ekipo xDDDDDDD
PD: tengo los pdf's q colgaste con los planos wardados por aki por si algun dia me son utiles
-
Los ingenieros de innovatec no, pero los de swiftech seguro que te denuncian:risitas:
La estructura esa de bastones romboidales la tienen patentada y todo, no sabia que se podia patentar algo asi.
-
Joder! pues si son unas aletas para favorecer la disipación del calor de lo mas normal!
De hecho en la asignatura de Calor y frio industrial hay una lección que trata del calculo de aletas de esas. Como se enteren en las universidades que les han patentado la asignatura…:D
De todas formas, aunque me basé en fotos de ese modelo, las medidas estan a güevo. -
Este es muy similar también.
-
o0ps :nono:
muhahahahahha si es ke no se pué ser tan bruto…