Temperaturas en un PIV 2.53Ghz
-
Tengo desde hace un tiempo un PIV de 2.53Ghz y de 533FSB, lo tengo en una placa Abit IT7-MAX2 y con un Zalman de cobre 6500B, el problema es que el micro se me calienta muchisimo se me pone a 56º, y aunque ahora no lo puedo overclockear por la memoria el otro dia probe a ponerlo a 2850 y se ponia 70, con el correspondente pitido de la placa, hasta aqui no habria problema si no fuera porque toco el disipador y esta templado y le tengo una sonda externa pegada a un lateral del chip y marca 40 y pico grados, se pude saber porque la placa marca tanto, a que le hago caso? es posible que la placa marque tan mal?
-
Yo sin duda pensaría en poner la última revisión de BIOS para esa Abit…. a mi me solucionó bastantes problemas con un par de equipos que monté para clientes. Comentas que tocas el disipador y está templado, yo creo que si realmente fuera esa temperatura te tendrías que quemar el dedo así que mira a ver el poner la última revisión de Bios.
Un saludo
P.D: Aquí tienes las tres paginas de Abit donde están las revisiones de BIOS para tu placa pero mira bien cual es la tuya que hay tres totalmente distintas:
IT7 MAX2 Rev 2.0: http://www.abit.com.tw/page/en/download/download_detail.php?pFILE_TYPE=Bios&pMAIN_TYPE=Motherboard&pTITLE_ON_SCREEN=IT7-MAX2V2.0&pSOCKET_TYPE=Socket+478
Eso si, en ninguna de ellas habla de problemas con la temperatura excesiva leida por BIOS pero probablemente se arregle.
-
Buenas, yo tengo ese mismo micro pero pinchado en una IS7-G y tambien me asustaba al ver las temperaturas k me daba con un zalman5700D-Cu, me pega picos de varios grados tanto en subida y en bajada, en un segundo de estar en 42º se sube a 45º y despues baja a 42º.
Le e metido la ultima bios k hay pa mi placa y le e puesto un disipador cutre de aluminio y ahora no me pasa el micro en full de los 55º, y si pongo el zalman me sube casi asta los 60º, pero es k encualkier caso, el disipa ta templadito na mas:rabieta:
Yo ya paso de lo k me diga el MBM!!!!
Byeee -
holax. Yo tengo tambien la IT7 MAX2 i desde siempre la temperatura ha marcado 10º mas, lo puedes leer en los foros de abit y por aqui tambien se hablo hace tiempo.