Problemas con la conexion Interné
-
Despues de tanto tiempo de leer y no escribir en los foros…:dormido: :dormido:
He vuelto al tajo con linux, este verano deje apartado mandrake por no tener conexion y no poder trastear bien. Ahora q ando con mas tiempo para leer y con mi linea funcionando me he colao en debian.:sisi:El caso es q despues de recompilar el kernel (thk elfo) no funciona mi conexion a internet, mientras que con el kernel antiguo funciona perfectamente.
Es culpa de los parametros q he elegido???
Debo reconfigurar mi conexion???Me he pasado tiempo dando palos de ciego asi q si me podeis hechar una mano...
-
¿Qué conexión tienes? Mira a ver si has elegido correctamente tu tarjeta de red (en el kernel) si es que usas ADSL, ya que la que viene por defecto raramente es la que en realidad tienes. Un saludo!
-
Tengo una Nic fast ethernet pci RTL8139 Realtek y es la q selecciono en "Network device suport ->" "Ethernet 10 or 100Mbit" en los parametros kernel quitando todas las demas. Esto lo hize con toda seguridad ,cuando configure el kernel, pero al ver q no funcionaba active "Support for uncommond RTL-8139 rev. K" en el mismo apartado y en "netoworking options" active "IP:kernel level auto configuration" con "IP: DHCP support" por si esta era la opcion para q se configurase por dhcp (aunq creo q no tiene nada q ver)
:muerto:PD. Laconexion es por esta targeta de red a un cable-modem
-
Míratelo bien, yo tengo esa misma tarjeta y tengo esto:
<*> RealTek RTL-8139 PCI Fast Ethernet Adapter support
Sólo eso y funciona de PM, asegúrate de no tener ninguna otra tarjeta seleccionada y mira que no te hayas equivocado y puesto esto en vez de lo que he dicho antes (aunque lo dudo):
< > RealTek RTL-8139 C+ PCI Fast Ethernet Adapter support (EXPERIMENTAL)
Eso no! Un saludo
-
volvi a compilar despues de hacer las selecciones de tu ultimo post y quite "IP:kernel level auto configuration" con "IP: DHCP support" pero nada.
Puede ser q tenga q señalar algo especial por tener la targeta integrada en la placa?
PD. todos los parametros de red los he dejado por defecto salvo el de la eleccion de targeta incluidos los de netoworking options -
La compilaste como módulo??? Si es así, subelo a la memoria (modprobe 8139too) y sube la interfaz a ver si funciona.
-
no esta como mudulo, ta fija…
me estoy volviendo loco, debo ser el tiu q mas veces ha compilado el kernel, lo bueno es q con lilo selecciono el sistema con mi antiguo kernel y puedo seguir trasteando.:p
a ver si sale...saludos
-
Pues ando cada vez mas perdido, para ver si sacaba algo de luz instale el kernel 2.4.22 precompilado y ni con esas…