¿refrigerar los 'mosfet'?
-
Una duda tengo…
En algunas placas (nuevas) de ABIT y MSI (creo que son estas dos), refrigeran con un 'blower' unos circuitos que estabilizan la fase de alimentacion (mosfet , creo que se llaman).
¿Es necesario refrigerarlos o tal cual vienen no hace falta? y ¿como montar unos disipadores sobre estos circuitos?
un saludo.
-
Para salir de dudads lo mejor que puedes hacer es usar una sonda y comparar las temperaturas ambiente y las de esas "cucarachas" cuando el equipo está encendido.
Si se sale de la escala, siempre podrás ponerle unos disipadores especiales que venden para las memorias de la tarjeta gráfica, que son como "bloques" de unos 2 cm x 1'5 cm
-
refrigeralos, te sorprendaras. Yo lo acabo dehacer y en el foro de overclock esta el resultado
-
Publicado originalmente por irysler
**Una duda tengo…En algunas placas (nuevas) de ABIT y MSI (creo que son estas dos), refrigeran con un 'blower' unos circuitos que estabilizan la fase de alimentacion (mosfet , creo que se llaman).
¿Es necesario refrigerarlos o tal cual vienen no hace falta? y ¿como montar unos disipadores sobre estos circuitos?
un saludo.
**Wenas tio,
Amo a ver.. si no tan refrigerados es por que no hace falta rafrigerarlos si ta todo " de serie", vamos que no tiene por que ir mal.
PEro las cosas cambian si haces OC suber el Vcore y haces perrerias :D. Si te "atreves" XDDD tocalos y verás como te quemas el dedo…. (dependiendo de la placa, OC y tal claro... jejej).
Normalmente los Mosfets están estre 60 y 80 grados, así que no está de mas refrigerarlos ;).
Yo los tengo regrigerados con unos pequeños disipadores, todo pasivamente.
Saludos,
Sascha -
q son los mosfet, unas fotos please :rolleyes:
-
son unos componentes electronicos con 3 patitas que estan a la izquierda del micro
-
Nu se si tienen tres patas pero son esas pastillas rectangulares negras que hay a la izquierda no? En mi 8rda3+ tuve que ponerles un ventilador de 80mm porque se calentavan una barbaridad, pero muuuucho! no podia tocarlos mas de 1 o 2 segundos y a consecuencia se calentava todo el pcb de la placa llegando a detras de la cpu lo que hacia que la sonda marcara mogollon mas sin ventilador que con él.
Extrae conclusiones… :risitas: -
aqui tienes un enlace. es la foto que esta al lado del texto 'Circuitry Map Of The A7M266D'
http://www.lostcircuits.com/motherboard/amd_mpx/4.shtml
un saludo
-
gracias por la informacion! normalmente casi todos los mosfet ahora q veo llevan lo del agujero arriba para ponerle un disipador, ahora q he visto como es el bichejo susodicho, asi q debe de ser xq como bien se dicen ese tipo de componente se pone calentito calentito.
Por cierto no se donde poner esto, alguien me puede decir como se sube fotos??? es q tengo una web con imagenes en http:\lapaginadepepito.webcindario.com y cuando pongo el enlace o la imagen no sale!!
-
la imagen no sale por culpa de webcindario, no permite hacer eso.
create un sitio en iespana por ejemplo, que aunque el stio es lento, funciona