Fuente alimentación Enermax o Antec??
-
Pues con la confianza que yo tenía en Antec… ruido cero... controla los ventiladores... y no sé si comenté en el foro que me petó la fuente a los diez meses (la línea de 5 voltios daba 4.35, y no arrancaban ni los discos duros). La he cambiado por una nueva y claro, sigue yendo de lujo...
El caso, es que en la Murcia Lan Party, estuve charlando con Mystique, y creo que también le petó su Antec. Y los dos tenemos el mismo modelo: el 380 P.
Lo único bueno es que como la fuente era de marca, me siguen quedando más de dos años de garantía, y que la nueva trae un conector de molex de 12V externo, en la parte de atrás de la fuente.
-
A mi tb me peto la anterior, una SL400, y segun lo que destripe por ahi… fueron los condensadores gordotes esos...
Pero weno, eso, si se jode, te dan otra osea que no problem...
UN SALUDO!
-
Si estas abierto a otra posibilidad yo te recomiendo la Silent PurePower de Thermaltek, tienes un regulador para la velocidad del ventilador de la fuente y ademas es realmente silenciosa, si le quieres echar un vistazo igual te convence
Un saludo
-
Cl@udi@, creo que si tu problema es el ruido, la Zalman es otra opción a considerar (la de 400W). Thermaltake también está bastante bien, el problema es que creo que es la más cara de todas.
-
hola
Por problemas con la línea de 12V de mi actual fuente de 300W tengo que cambiarla, el viernes tendré una flamante Tagan 480W, son muy nuevas y no hay referencias así que seré el conejillo de indias.
Actualmente mi fuente de 300W no suena tras ponerle un past de 12db, según las especificación de la Tagan debería ser igual, veremos si tienen razón, ya te diré que tal de ruido Cl@udi@, porque menos que un past a 12db lo veo complicado
Casi todas las marcas nuevas de fuentes su primer objetivo es el ruido, por que será ?? jaja
Otras que son nuevas que acaban de salir las be-quiet, también prometen silencio absoluto, opciones hay unas pocas, la Zalman y Fortron que son iguales de 400W a mi no me valen porque la línea de 12V solo da 15A y para los tiempos que corren y los que se avecinan es bastante poco.
saludos.
alucine
-
Fuentes Tagan??? No las conozco… Sinceramente yo recomiendo para fuente, una de calidad, ya que de ello depende el oc y otros aspectos fundamentales... Yo hoy en dia me quedaria con enermax, antec o zalman... Son caras, pero son las mejores...
UN SALUDO!
-
hola
x YOYAS, las fuentes Tagan, son unas autenticas desconocidas en Europa, su gran mercado hasta ahora son los servidores en USA, si te sirve de garantía, ahora han lanzado modelos domésticos, que tienen detalles que no he visto en ninguna fuente de las que comentas, por ejemplo:
- Capa de plástico protectora en el botón de encendido trasera.
- Gomas de plástico en los ventiladores para evitar las vibraciones.
- Compatibles con los próximos K8
- Aumentada la potencia de la línea de 12V porque lo que se avecina lo requiere.
- Etc…
Si buscas información veras que no están tiradas de precio precisamente, tampoco tienen colorines lo que habla de su uso profesional.
Es posible que pueda pagar la novatada con una marca hasta ahora desconocida, pero las referencias que tengo y las review que he podido leer aseguran que muy buenas, además tienes 3 años de garantía por si acaso.
saludos
alucine
-
hola
Ya llevo 3 días con la fuente Tagan 480W estas son las primeras impresiones:
-
Lo primero de todo es que ya no he tenido un reset con todos los componentes encendidos
-
La fuente viene en una caja negra, todo bien empaquetado.
-
Los cable solo son de 50cm igual un poco cortos para las torres muy altas, yo no he tenido problemas con este tema.
-
Tiene 10 conectores de potencia, de los cuales 7 están ocupado me han sobrado 3 libres para otras ampliaciones, 10 es una cantidad muy buena.
-
Me han sobrado también los 2 conectores para discos SATA.
-
Tampoco utilizo 2 conectores para Pentium IV.
-
La toma de tierra la he conectado.
-
Los contactos de los conectores de potencia son DORADOS, muy buenos.
-
Los cables de toda la fuente son de muy buena calidad.
-
El ruido, importante, pues como me esperaba la escucho mas que a mi antigua con un ventilador de 12db, es normal, esta tiene 2 ventiladores de 8cm. Aun así es silenciosa, ahora tengo 9 ventiladores dentro de la caja funcionando, la mayoría a 1800 RPM y el micro a 2500 RPM. La comparación debería ser con otra fuente de 2 ventiladores y ver cual suena mas.
-
El calor, mucho mas importante, me ha subido entre 2-3 grados la temperatura interior de la caja, medida con una sonda, lo que hace subir la misma cifra, a la cpu y placa. Al ser una fuente mucho mas potente que la anterior de 300W disipa mucho mas calor y calienta el interior de la caja, es que 480W son muchos
-
Trae un conversor para conectarlo a la placa de 24 pines a 20 pines, alguien sabe para que valen los conectores de 24 pines ?? cuando las placas ATX traen de 20 pines.
-
Leyendo el manual dice que es compatible con el ATX 2.03 y ATV12V 1.3, nuevas especificaciones de INTEL para aumentar la potencia de 12V, lo que buscaba.
-
Los voltajes son mas estables que la anterior, siento no tener los datos para postearlos.
Si queréis saber algo mas, preguntar.. creo que ha sido buena compra al menos de momento, espero que algún día poder pincharla en una placa BTX :susto:
saludos.
alucine
-
-
Algunos links interesantes sobre fuentes de alimentación:
Listado de fuentes de alimentación de SilentPcReview (Inglés)
Comparativa de 8 fuentes de alimentación en Materiel.be (Francés) 25 de Septiembre del 2002
Última comparativa de dirkvader.de de una fuente de alimentación (Alemán)
Comparativa de 21 fuentes de alimentación en Tom's Hardware (Inglés) 21 de Octubre del 2002
Comparativa de 13 fuentes de alimentación en Tom's Hardware (Inglés) 9 de Junio del 2003
-
Para más información Tele-posavasos XDD