Se que me echais de menos, pero volvere…
-
Me echais de menos por aqui y por el Jabber.. lo se, y seguro que os estais comiendo el tarro preguntandoos donde me abre metido.
Cuaderno de Vitacora. Fecha: Desconocida
Hace poco cogi la pildora roja y me aventure en el mundo de linux, poco a poco me iba consumiendo el tiempo viendo la realidad perpleja sobre el mundo que antes nos rodeaba. Todo era muy bonito, (mierda, me acabo de acordar que no he configurado el /etc/make.conf xD y taba compilando) precioso y muy facil. M$ nos tenia consumidos en su mundo perfecto… Pero pronto quedaria sorprendido al observar como las pautas de ese mundo se cambiaban y se volvian contra mi. Justo despues de tomar la pildora roja me sumergi en un mundo que me desquiciaba frente a su complejidad, no podia asimilar en tan poco tiempo la desbordante cantidad de informacion que pasaba por mi pantalla... Me propuse un reto, "el comprenderlo". Una vez que comprendi casi toda aquella informacion, supe que esta era el mundo que siempre habia buscado y el cual mi alma necesitaba, mi necesidad de aprender continuaba cada vez con mas ansia por deborar informacion... Tras varias derrotas por multiples errores producidos en el sistema, me propuse el migrar e intentar reinstalar el kernel de mi sistema. Pronto iba poco a poco vieno la luz, mientras mis conocimientos aumentaban en cantidades exponenciales xD . Ahora mismo me encuentro sumergido en la red deborando informacion, documentos, experiencias personales de los demas, etc etc en busca de las respuestas a todas mis preguntas, mi necesidad por el aprendizaje me ve sumiso a una continua y alargada vida frente a la pantalla del ordenador, llegando a pensar que mi locura no esta justificada.
Cuaderno de Vitacora. Fin del archivo.
Pues nada, lo que vengo a decir es que estoy liao ultimamente con el Kernel, Gentoo, etc etc y la verdad cada vez me quedo mas sorprendido de las posibilidades, caracteristicas y funciones que tiene este sistema. No tengo tiempo para nada, me he leido 12.000 Howto sobre el Kernel y todos en Ingles (he llegado al punto ya de ni siquiera traducirlo, simplemente con leerlo me entero de lo que pone xD) Mis dudas crecen segun voy aprendiendo mas,mas necesito para sentirme satisfecho, Kernel, modprobe, etc etc
PD: Siento el rollo que os he contado pero me siento bien despues de hacer arrancar mi kernel, eso si, con algunos fallitos en vias de extincion xD
PD2: Me estoy enviciando a navegar con el links, es mucho mas bueno que el lynx xD por lo menos a mi me lo parece.
PD3: Os recomiendo una pagina web que he encontrado durante todo este tiempo navegando desde la penumbra y el codigo alfanumerico... http://www.frikis.org La verdad que nos representan a todos, por lo menos a mi xD
PD4: Enga que voy a seguir con esto un rato.. I'll be back
-
Pues la verdad es que el tema del Jabber si se ve un poco apagado, pues no eres el único al que se ve poco.
La sensacion que comentas también la he sentido aprendiendo cosas con Linux e ir solucionando los problemas, con una diferencia, soy mu perro y despues de currar miro los foros y poco más. A ver si me da un ataque autodidacta de esos que me dan muy de vez en cuando ;). Con Windows no me pasaba, pues ya no era algo nuevo y no suponía un reto real.
Que se te de bién y no nos olvides :llorar:
-
La verdad es que si que te se ve menos por el jabber…
Te echamos de menos
-
Ya he vuelto, tras un oscuro periodo permaneciendo en la sombra… Ya he vuelto, y mas fuerte que nunca xD.
Loading Gentoo
Gentoo --------------------------------------- [OK]xDxDxD
Esto es una maravilla… Es linux puro y duro
Partiendo de un sistema base (tras tener que: hacer tu mismo las particiones, formatearlas a mano, copiar directorios, montar, descargar el kernel, compilarlo tu mismo (si quieres...) o instalar uno generico, etc etc) Debes empezar desde cero, instalando todo lo que quieras, configurar el reloj tu mismo, instalar las X, configurarlas a mano, instalar LILO o Grub y configurarlo a mano y un largo ETC (en mayusculas).
Estoy orgulloso de mi mismo xD y he dado un paso importantisimo en este nuevo mundo
Gracias a todos, por animarme... Un saludo