Quiero instalar Linux en SerialATA, ¿hasta cuándo espero?
-
Pues eso, que quiero instalar Linux en el equipo de abajo, pero tengo un disco SerialATA (el IDE no está fijo, o sea que no puedo instalarlo ahí).
¿Lo incorporan ya las distribuciones o el kernel de Linux? ¿Sabéis hasta cuándo tendría que esperar para instalarlo? ¿Cuesta mucho? Acaba de salir Mandrake 9.2, ¿incorpora el soporte? ¿Y la última versión de SuSE? -
En teoría con una distro con un kernel reciente se puede… Es más, leí por ahí que en la BIOS de una placa lo podías hacer como si fuera un IDE normal (siguiendo a 150MB/s) y se instalaba sin problemas. Bajate una distro reciente y prueba, si no te lo detecta, supongo que tendrás que cargar algún módulo. Como último recurso podrías instalarlo en un IDE y luego pasarlo todo al Serial Ata cuando ya tengas soporte para ello... Yo también estoy interesado en instalarlo en Serial ATA, a ver si nos comentan algo más. Un saludo!
-
como simpre las nuevas tecnologias tardan en llegar a linux pero esto es debido a su esquema de desarrollo para que se pueda desarrollar sobre un hw especifico alguien tiene que comprarlo y para eso tiene que estar en la calle por lo tanto tarda mas que unos drivers oficiales afortunadamente en esta parte de españa (soy andalu) el hw llega mas lento no he visto ni un solo serial ata por aqui.
por lo que leo en mi kernel gentoo 2.4.20r7 dice que ata work in progress y que ademas es experimental y que activarlo puede ser shungo para la maquina asi que en un nucleo de la serie 2.4.xx no es recomendable
habilitarlo por ahora.en cuanto al nucleo 2.6.0test8 pues lo mejor es esperar a que sea 2.6.0 final para empezar a cacharrear a menos que
seas desarrollador
te guste cacharrea con la maquina y no te importe perde todos tus datos
pero vamos creo que el soporte de serial ata del 2.6.0 sera mucho mejor que el de ahora -
jeje, yo estoy igual, con el kernel 2.6 esta de serie, pero kiero esperarme a la version 2.6.0 final.
Este nuevo kernel es la ostia!!!! madre mia!
Salu2!
-
Ostia, hoy he visto algo "increible" xD
No se pq, pero un dia k deje activa el Serial ATA (el chip) al iniciar el Linux no me lo detectaba…
Hoy por provar lo deje activado i me ha iniciado el Linux con total normalidad... Hasta me ha detectado las dos particiones k tengo en el SATA RAID... pero el problema eske lo detecta mal...
Te salen dos discos nuevos, en el segundo no hay nada...i el primero hay las particiones k tengas creadas....si montas el primero dentro hay de todo menos lo que tengas dentro xD
Alomejor con lagun driver se soluciona....bueno, igualmente hasta el kernel 2.6 no hare nada...pero por si alguien lo kiere probar :rolleyes: xD
Salu2!