-
a mi me han llegado a pedir q programe un video…. como "se" algo de ordenadores pues me liaron, no les hiba a decir q nos a mis "suegros" y tube q ir a casa de unos amigos suyos a 10 km de santander...
por ser un poco mas practicos, q precio le pondriais a arreglar un pc? o a intalarte TODO, o a montarle uno a la carta para el crio?
nunca se q hacer, ni cuanto pedir
un saludo -
Yo tambien tube k tomar esa determinacion hace algun tiempo, s k parecia k tnia una centralita en casa d la d llamdas k tenia alñ cabo dl dia. Ad+, llegaba d la,facultad y lo k menos m apetecia era ir a reinstalrle el windowsal inutil d turno (inutil solo para eso, xk despues tiene 7 toneladas d material pirata).
Tome la misma determinacion k J_P, les dije a todos k si, pero k a partir d ese dia eran 20€ x reparacion solo si lo solucionaba y fue mano d santo, no m han vuelto a llamar para eso. Es más, d algunos no he vuelto a saber. A la única k le hago d servicio tecnico gratuito es a una compi d la facultad k sta d buen ver :risitas: y lo paga bien (cn birras, no seais mal pensaos :rolleyes: ) -
CIERTO, y lo peor es que cuando acabas tu tarea te preguntas si el mamón de turno valorará EL TIEMPO que le has dedicado (vale, haciendo algo que más o menos no te disgusta pero que en ocasiones puede ser un coñazo, como el tema formateos y eso, que a mi ya me da asquito.). La respuesta queda para cada uno :(…
Salu2
-
Pero qué malos sois con los usuarios… si tampoco son tan rácanos... cuando vas a su casa te dicen que si quieres una coca-cola y todo...
NO COMMENTS. -
Publicado originalmente por Duncan
Pero qué malos sois con los usuarios… si tampoco son tan rácanos... cuando vas a su casa te dicen que si quieres una coca-cola y todo...
NO COMMENTS.Si??? jodo q suerte.
Yo tengo un colega q me pidio un favor, hacerle una pagina web para el qrro. Me dijo q lo q me diera tiempo a hacer. Le hice una cutreweb con unas tablas, unos javascript y poco mas. Y le dije, ahora metes tu el texto y las fotos, q yo ya e echo bastante. Joer, el otro dia me dice q tiene q meter unas fotillos q a ver si le ayudo. Claro, a parte de mandarle a tomar pol… le e dicho q aun me debe unas copillas de la page, q a ver si se piensa q mi tiempo es gratis
Weno, creo q ya lo dije en su momento y lo repito ahora. Señores!! hay q asociarse. Tenemos q hacer una asociacion o agrupacion (lo q sea pero q no se pague al gobierno) de pringados unidos (en una de las ramas q a puesto spaceray vienen algunos nombres mu wapos) y hay q poner unas listas de precios, lo q cobraremos por nuestro tiempo libre y unas tarjetillas para q cada uno pueda dar a los jetas (como bien ha dicho NaKaToN). Y tmb deberiamos hacer un manual con los pasos a seguir. Q se le a petao el windows, no tiene 2 particiones y no ha echo copia de seguridad,... ahhhh se perdio todo, se formatea y se instala el windoze con el emule (xD una idea cojonuda xD) y sino especifica el SO se le mete linux Por supuesto, todo esto cobrando. Y se cobra por horas a ver si ahora vamos a ser tan tontos de cobrar lo mismo por instalar el 98/me/w2k q son 20 minutos, q el XP q es una hora. Y por supuesto como dice kaco, o hay licencia o el "jeta" firma un contrato haciendose responsable del windows pirata.
Amos, creo yo q este puede ser un buen metodo.
SalU2
KrHonHoS
P.D: Yo tmb me keria pillar una camiseta de esas, pero si la llevo en el qrro me echan :risitas::risitas:
P.D2: AVISO: No es lo mismo pringar con un vecino/amigo/conocido tocapelotas q solo te kiere para q le arregles el ordenador y q te pasas en su casa toda la noche y solo te da una cervecita con unas aceitunas mientras el cena, q q te avise la rubia del 5º (o piso/universidad/qrro/instituto/escuela q sea) y despues de arreglarle el ordenador y kedarte hasta las mil, pos te diga q te kedes a dormir alli no sea q te pase algo de vuelta a casa y te haga una comida.. perdon, cena, increible ;)xD -
hay una frase que rige la vida de todo informatico:
Eres informatico, tienes que saber hacerlo
sea lo mismo montar un pc, que programar el video que arreglar la lavadora…. Os cuento mi caso, llama una amiga de mi madre, y me dice es que internet va muy mal, muy lento.... me lo podrias mirar?¿¿ y digo bueno ya me pasare por alli... y al dia siguiente me llama y me dice me han dicho q es el modem que es incompatible, que tengo q comprar otro y cuesta unos 30 Euros, me lo arreglas tu???? que cojo***es le voy a arreglar, si es incompatible, pues es incompatible o no!!! pues eso no lo entienden. Resulta que soy una mala persona porque no se lo quiero arreglar.
-
Hombre,…. yo ya es q e visto tantas cosas q a veces me da hasta pena. A un tio le vinieron los de ohno a instalar el cable y le pusieron una tarjeta de red (30€), la instalacion de esta (30€) y la configuracion (30€) y le enchufan el cablemodem por USB, anda q tiene cojones la cosa. Claro, q mucho nos kejamos, pero puestos a apañar, kien no ha montado un pc y le a pusto sus piezas y le ha vendido la moto al "amigo"??? El q este libre de culpa....
Insisto, hay q asociarse, y ademas crear un puto ramo de informaticos, q tiene razon kaco con lo de estar en el convenio del metal (lo mio es logico :risitas:) pero es q para la labor q desemnpeña un informatico en una empresa (en muchas es critica) no es acorde su responsabilidad con la de su sueldo. Y si encima te coje uno de los trabajadores y te dice q a ver si le arreglas el pc de su casa y te lo trae, pos...
Weno, q eso, q hay q poner unas tarifas. Yo siempre e dicho q son 20€ de salida y a 10€ la hora, minimo 1h y a partir de ahi se cuenta en fracciones de 30 min. (amos q pa instalar el XP de cero te sacas un minimo de 30 leuros q nunca vienen mal.
SalU2
KrHonHoS
-
La verdad es que 'pintas' hay por todos lados, hace unas semanas, el tipico colega ansioso quería un pc, y yo podía montarle y venderle uno, sacándome unas pelillas…...... Pues lo ha comprado a una tienda, y ahora quiere los programitas para ripear.........
Yo creo que los que estamos en éstas le interesamos al Gobierno, mientras no cobremos....... no hay economía sumergida, y claro como no nos dan ná! Pos chico favor hacemos al erario público xD
Esto hay que meditarlo y organizarse caballeros, a ver si hay un día de NO SEAS PRINGAO!! y sea reconocido públicamente, para no caer en las zarpas de los destrozaGüindows!