Comprar un dominio
-
A ver, tengo una duda. Esta va a ser mi primera vez (mi primer dominio :D) y yo lo q quiero hacer es lo siguiente: Comprar el dominio, tal que dominio.net, y hacer que ese dominio este dirigido a mi máquina (IP fija, 123.456.789.0). No quiero hosting, ni nada, ya tengo todo es montado en mi servidor (desd hace bastante tiempo con un dominio de dyndns.org). ¿Que es lo q tengo que hacer? Me conviene montar a mi mismo el servidor dns (no tengo problema configurando djbdns o bind, ya lo he hecho para resolucion interna) o dejar que la empresa a quien se lo registre me haga el dns? Yo creo q la segunda opcion es la mejor, pero a ver que me comentaís. Otra cosa… donde lo registro?? He visto precios desde 30€/año hasta 8€/año por un .net en todos los casos. (Como supongo que no hago propaganda de nada, digo que es en register.com y dnbuy.com)
-
tus profesionales, aki lo pillamos marcalj y yo y muy bien. Pagas con tarjeta, en menos de 24 horas tienes el dominio y en poco mas la redireccion. Para esto ultimo tienes q mandarles un mail solicitandoselo.
Espero haberte ayudao.
SalU2
KrHonHoS
P.D: Son 9.99€ + IVA
-
Para los dominios, goddady esta bastante bien; te sacas una tarjeta de credito de esas recargables para evitar problemas (en la lacaixa, por ejemplo) al pagar y punto.
Respecto a los dns's, yo, me pondría mi propio servidor de dns (y que el de algun amigo haga de secundario o uno de esos gratuitos) porque así eres tu el que tiene el control; pero si quieres evitar calentamientos de cabeza, utiliza la redirección.
Si el dns esta en tu máquina puedes dar de alta subdominios (para los amiguetes :D) o para ti mismo como por ejemplo para montar un webmail y meterlo en un dominio tipo mail.dominio.net; de la otra manera, si quieres subdominios, por norma general tendrás que pagar algún extra. -
Había dejado esta rama olvidada, xk me faltaba tiempo para lo del dominio. El viernes pasado lo compré en tusprofesionales y me ha ido muy bien, sistema este de tickets que usan me parece rápido y sencillo, y todo ha ido bien. De momento estoy usando la redirección, aunque en cuanto tenga tiempo, montare el dns en mi casa para tener un poquito mas de control. Gracias a todos por la ayuda
-
También hay que tener en cuanta si se pueden cambiar gratuitamente las dns en cualquier momento, algo a tener en cuanta si tienes de vez n cuando l server caído por cluakier paranoia (a mi me suele pasar….xDDD), mira por ejemplo en telefonica.net, joder k caro y lo k tardan, 1 mes!!! xDDDDDDDDDDDDD