Conectar dos PCs con conexion de cable sin router
-
lo que quiero exactamente es dejar el que me compre 24h encendido, el que tengo ahora lo quiero apagar por las noches. o sea que el que tiene que estar 24h en Internet es el que me pille, pero cuando quiera navegar desde el mio poder hacerlo sin problemas, supongo que tengo que poner el que me compre como servidor o puerta de enlace o algo de eso no? :susto: :susto: :susto:
-
sasto, en el de las 24 horas pones las 2 tarjetas de red y si tienes el xp pues usando la conexion compartida a inet lo tienes a tiro de piedra, por usb mejor no lo conectes que siempre da problemas.
-
Como q no puedes conectar ningun router al modem de ONO???
Q me lo expliquen!
-
las IP's de ono son dinamicas y es el modem-cable de ono quien asigna la IP (bueno o algo asi), asi que sólo puede tener acceso a una IP, si conectas un router, recibe multiples llamadas, una por pc, de solicitud de IP, desde diferentes IP, una por pc, por lo que sólo puede dar salida a una IP.
Aun así ONO te ofrece la posibilidad de contratar un modem-cable para multiples IP, pero eso si, cogete, proque el precio es ASTRONOMICO.
Espero haberme explicado bien…
-
Con ono si que se pueden enchufar routers. La IP pública dinámica la gestiona el router, y los ordenadores con IP privada hacen la peticion a la IP privada del router. Eso si, son routers "broadband", no routers adsl, no confundir que no son iguales.
internet–---- IP publica<-router->IP privada ---- ordenadores
Yo lo tengo asi desde hace 2 años y certifico que funciona
-
por poder si ke puede pero si no lo configura bien no hara nada.
Ke alguien me corrija esta idea:
Un router solo sirve para enrutar, si muy bien hay routers con hubs o switch o smart serial pero si hablamos de router puro y duro no lleva nada, solo la entrada(rdsi,adsl,T1,…), la ethernet (solo 1) y consola.
puede hacer lo siguiente:
ONO-Router-Hub=PC1+PC2
el router lo configuras como si fuera tu PC y en los PCs reales metes como puerta enlace la IP de RED del router, su IP propia, mascara y como DNS tendrias ke conocer los de ONO o kizas te funcionan los de telefonica por ejemplo, al fin y al cabo un DNS solo traduce los www.xxxxx.com –->> A.B.C.B y cuando no sabe uno le pregunta al siguiente server DNS.
problema:
si conectas ONO al router te kedas sin ethernet,por otro lado el cablemodem ya esta haciendo la funcion de router
tienes IP dinamica con lo ke al no poder ni conocer la IP del cablemodem no puedes meter directamente en un mismo Hub-ONO+pcsUNICA solucion a tu problema:
ONO-PC1-PC2
Conectas ONO al PC(PC1) del emule, si va estar las 24h bajando ya nos va perfecto como proxy y el PC(PC2) de uso ocasional (jugar, trabajar,…) contectado al PC1.
Buscas un programa para montar un proxy en el PC1.
En total 2 targetas red: 2xPC1 1xPC2
cables: entre PCs cruzado full-duplex y de ONO a PC1 cruzado creo ke seriaespero ke sirva de ayuda
kreo ke por adsl4ever.com hay programas de proxy
-
Weno mi post es suponiendo ke el router no tiene la funcion DHCP para pedir la IP dinamica al cablemodem.
Estoy tocando routers Cisco y lo he visto en el Cisco 1720 xD pero tiene precios algo elevados para usuario domestico
-
Gracias por las respuestas aunque el PC que me estoy montando (me falta un modulillo de ram :() se va a quedar en el salon como HTPC :verguen: :verguen:
un saludo
-
Mi quedarse con la opinion de Quique, muchas redes de ADSL q tienes varios pc's rulan de PM asi, y cuando sales, fuera sales con la IP del Router, podias informaros antes de poner las cosas, o bien decir q no lo teneis claro o pensais q es asi, no llegar, decir q no se puede y ya esta.
Un saludo
-
NITRO, relajate :dormido:
Veamos
Publicado originalmente por KurkoKO
por poder si ke puede pero si no lo configura bien no hara nada.
Obviamente, como todo, pero esta bien explicado en las instrucciones :risitas:_Ke alguien me corrija esta idea:
Un router solo sirve para enrutar, si muy bien hay routers con hubs o switch o smart serial pero si hablamos de router puro y duro no lleva nada, solo la entrada(rdsi,adsl,T1,…), la ethernet (solo 1) y consola._
Ciertamente, pero los routers para el mercado domestico suelen llevar siempre un switch integrado (4 u 8 puertos), cada vez se ven menos sin switch integrado, de todas formas, un switch aparte no es muy caro._puede hacer lo siguiente:
ONO-Router-Hub=PC1+PC2
el router lo configuras como si fuera tu PC y en los PCs reales metes como puerta enlace la IP de RED del router, su IP propia, mascara y como DNS tendrias ke conocer los de ONO o kizas te funcionan los de telefonica por ejemplo, al fin y al cabo un DNS solo traduce los www.xxxxx.com –->> A.B.C.B y cuando no sabe uno le pregunta al siguiente server DNS._
Exactamente asi se haceproblema:
si conectas ONO al router te kedas sin ethernet,por otro lado el cablemodem ya esta haciendo la funcion de router
tienes IP dinamica con lo ke al no poder ni conocer la IP del cablemodem no puedes meter directamente en un mismo Hub-ONO+pcs
Error. El cablemodem no es un router, su unica funcion es cambiar de medio, de ethernet al cable coaxial. De hecho ni siquiera es un modem, ni modula ni demodula nada… Lo de "te quedas sin ethernet" no lo entiendo... Todos los routers domesticos admiten configurarlos con IP dinamica. Para conocerla cuando te haga falta puedes entrar por web o telnet al router y alli te dice la IP pública en ese momento._UNICA solucion a tu problema:
ONO-PC1-PC2
Conectas ONO al PC(PC1) del emule, si va estar las 24h bajando ya nos va perfecto como proxy y el PC(PC2) de uso ocasional (jugar, trabajar,…) contectado al PC1.
Buscas un programa para montar un proxy en el PC1.
En total 2 targetas red: 2xPC1 1xPC2
cables: entre PCs cruzado full-duplex y de ONO a PC1 cruzado creo ke seriaespero ke sirva de ayuda
kreo ke por adsl4ever.com hay programas de proxy_
No es la unica, pero es la mas barata
-
Haber me explico, para q no me interpreteis mal.
Para empezar, aqui a posteado gente y digo algunos, no todos, los cuales a mi me parece q no tienen ni pajolera idea, q esta claro q no somos dioses, pero si no tenemos algo claro muchas cagadas van ha haber, si algo no lo tienes claro o dudas, xq no lo pones tb en el post??? xq eso de soltar q algo es asi y punto si bien no lo sabes o bien no estas seguro es meterla hasta el fondo. Pongamos el caso de q alguien le dice q si q funciona algo, se lo compra, se gasta la pasta y luego q hace con lo q ha comprado? Si no se sabe algo se pude poner "creo q"," si no me equivoco", "no estoy seguro", "prueba con", un poquito de modestia.
Sobre este FORO, q ultimamente veo mucha tension, j****r!, yo lo considero uno de los mejores y no quiero q deje de serlo, y si no pienso mal muchos de vosotros tampoco quiere q lo deje de ser. Asi q relax, tanto moderadores como todos los q posteamos. Y todo esto lo digo de buen rollito, q por favor si no lo teneis claro decirlo, nadie es perfecto, ni nace sabio, y todos nos hemos equivocado alguna vez, pero si algo no lo tenemos claro, indicarlo, porque muchos confiamos lo q nos dicen alguien q pensamos q sabe mas.
Resumiendo, mi peticion, si no lo teneis claro o es 100% seguro indicarlo para q no se confie el q pide ayuda o el q lo lee. Q entre todos sigamos haciendo de este foro un lugar de paz, buen rollo y fuente de sabiduria. Y q se tranquilice el tema.
Un saludo y buen rollito