-
Sí, sí, Marte (joer, no me acostumbro a este nuevo nombre tuyo), ahora haz como que es broma, pero en el privado que me mandaste el otro día decías que Cascaman no tiene ni puta idea y que después de las Plextor las mejores eran las LG :eek: :eek: :eek:
¡Quieto parao! Que es coña…
Salu2.
-
Mi sony de 24x no me ha dado ningun problema …. aunke he oido ke las lite-on van muy bien.
Salu2!!!
-
Namiga yo tengo una sony x24 (crx175e) y me ha dao mucha guerra. Tengo w2k y los ultimos aspi y me peta hasta kon el cdmate a 24 casi siempre. K hago mal??
Respecto a sony, esta vez es la primera k me da guerra esta marca…
Marble_FX
-
Yo también tengo la SONY CRX175A (24x/10x/40x).
He estado grabando CD's casi todos los días desde que la compré en enero y me han cascado muy pocos.Hay que dejar claro que la grabadora no puede grabar CD's de 90 o más minutos (los de 80 si).
No tiene UltraDMA, pero sí DMA MW-2 (unos 16MB/seg aprox.)
La grabadora no soporta grabación de SafeDisk 2 (aunque he conseguido grabar alguno leyendo y escribiendo a 1x).
Grabo CD's a 24x entre 3 y 4 minutos (depende de la información y de los archivos) y "Al vuelo".
He escuchado por ahí que es una Lite-On pero remarcada por Sony. No sabría decir el modelo y no sé si es del todo cierto, pero me lo han dicho varias veces.
Y bueno… más o menos eso es todo... espero que os sirva de algo.
Salu2 a todos/as
-
Sí, sí, Marte (joer, no me acostumbro a este nuevo nombre tuyo)
¿Lo ves? Otro que no le gusta el nombre amariconao ese que te has puesto. ¡Ponte otra vez CHUKO, que era mucho más chulo….!
pero en el privado que me mandaste el otro día decías que Cascaman no tiene ni puta idea y que después de las Plextor las mejores eran las LG
Jeje… no me extrañaría de mi pequeño saltacharcos traidor - ProLG ....
Cría cuervos.....He escuchado por ahí que es una Lite-On pero remarcada por Sony
Hombre…. "nunca digas nunca jamás", pero yo juraría que eso no es cierto. Precisamente son 2 de las pocas marcas que fabrican sus propias grabadoras.....
Y por cierto, Marte-Chuko: el otro día, en una interesante conversación telefónica, salió el tema de que si LG vendía muchísimo y por eso salían algunas estropeadas, etc.... Y tú defendías que grabadoras SONY no se habían vendido ni 2 y media mal contadas, mientras yo defendía que sí que se vendían un buen puñao de ellas (y te recordaba que te fijaras en las propagandas de las tiendas de informática de los últimos años, donde casi siempre hay Sony's entre las grabadoras). Que no vendiera tanto como LG no te digo que no, pero "ventas nulas" como tú decías, ni de coña.
Y la prueba me la han dado nuestros compañeros de foros. Sin ni siquiera preguntar quién tiene una grabadora SONY, han salido ya un buen puñao diciendo que tienen una.... para no vender ni una, es un pelín extraño, ¿no? Parece que son más habituales de lo que tú te creías.....
-
no tengo mas que dudas, dudas y mas dudas. Como comentais por ahí la sony la he visto a un precio increíble (la mitad de una plextor y un 50% que una LG) y por eso me la quería pillar, está claro que nadie da duros a cuatro pesetas, eso ya lo sé…pero tampoco creo que vendan cosas que no funcionen.
Ahora bien, viendo que la sony no soporta el safedisc ese, y sobretodo no hace overburning ni graba cds de 90 pues entonces se puede entender donde está la diferencia de precio, y no porque no grabe....no sé, pero aqui entran mis dudas, ¿voy a hacer overburning? hasta ahora no lo he hecho nunca, ¿y el sd2.51? eso suena bien pero pa eso ya tengo el dvd toshiba (recomendado por clonecd)....no sé me lo pensaré, pero hoy me tengo que decidir sin falta, que mañana lo tengo que encargar.Ya os diré cual ha sido mi elección
Muchas gracias a todos...To be continued....:rolleyes:
-
pos a ver por partes:
las sony creo que con ayuda si que hace SafeDisk 2.51, busca el modelo exacto aqui y si aparece una "oveja" donde pone "Correct EFM-Encoding" es que con ayuda lo hace. si hay dos lo hace sola.
y lo de que algunas sony son lite-on yo tb lo he leido en algun lao
Saludos
-
el modelo exacto no lo sé, pero por lo que he visto solo hay un modelo 40x, la CRX195A1 aunque en la web del clonecd aparece como CRX195E1, no sé que diferencias habrá, pero según aparece alli tiene 2 "ovejitas"…así que aparentemente lee el safedisc solita.
En la pagina del Nero dice que no soporta overburning...:(
-
pues…a saber. si no es el modelo exacto no te puedes fiar, p.ej. con la plextor de 24x ocurria que una revision del hardware si lo grababa y otra no...si eso pregunta en el foro de la pagina oficial del clone
Saludos
-
Después de leer el post que ha puesto "J_P" me he acordado de que tengo un colega con mi misma grabadora y sí que puede grabar CD's de 90 y de 100 minutos sin problemas.
Le he llamado y hemos estado investigando el asunto. Mi grabadora tiene el firmware 1.0h y este es el que no permite grabar este tipo de CD's, hay otros 2 firmwares más y estos creo que son los que permiten grabar CD's grandes.
Salu2.
-
Publicado Originalmente por J_P
**las sony creo que con ayuda si que hace SafeDisk 2.51, busca el modelo exacto aqui y si aparece una "oveja" donde pone "Correct EFM-Encoding" es que con ayuda lo hace. si hay dos lo hace sola.
**Ok, he mirado y he visto que mi CRX175A tiene 2 ovejitas… lo malo es que soy un capullo... he intentado grabar SafeDisc a 16x y claro...
He hecho ahora un par de pruebas y he conseguido grabar un CD con SafeDisc a 4x
Joer... se nota que no tengo ni puñetera idea de hacer... "copias de seguridad"...
Gracias a todos, y en especial a "J_P".
Un saludo.
-
Publicado Originalmente por Iceman
**Después de leer el post que ha puesto "J_P" me he acordado de que tengo un colega con mi misma grabadora y sí que puede grabar CD's de 90 y de 100 minutos sin problemas.Le he llamado y hemos estado investigando el asunto. Mi grabadora tiene el firmware 1.0h y este es el que no permite grabar este tipo de CD's, hay otros 2 firmwares más y estos creo que son los que permiten grabar CD's grandes.
Salu2.**
De donde habeis bajado los firmwares? de sony? por si acaso…
Mushas asias...:)
-
Yo no he actualizado el firmware de la mía (1.0h) porque al parecer no me permite hacerlo.
Creo que hay por ahí uno disponible para otra versión del firmware, pero parece ser que da problemas.
Lo siento.
-
Hola, clarificando el tema:
1º.- Plextor!
2º.- Teac
3º.- Lg
4º.- Hay 'cierta marca' por ahí que no qiero poner, no por nada, sino porque en antigüedad tanto Plextor como Teac son las reinas, y 'esa marca' aún la veo algo verdecilla.
-
Tengo una Sony CRX1611, 16x10x40x, y me va de puta madre. El único problema es que no consigo grabar CDs de 90 minutos (no se puede). Por lo demás, no ha petao ni un solo CD, grabo SafeDisk sin problemas…
No se puede actualizar el firmware (o por lo menos no se donde coñ...)
Bueno ahí queda mi testimonio.
Un saludo a todos!!!!!!P.D. No sé como son las grabatas actuales de LG, pero la 16x, es una auntentica mierda. No es capaz de grabar safedisk 2.
-
joooeeer lo que he encontrao….leed, leed:
The Sony CD-RW CRX195E1 or CRX195A1 are OEMs of the Lite-ON LTR-40125S. Some people have had success upgrading their Lite-ON LTR-40125S to the LTR-48125W. I have made a utility to make this very easy. Simply run one of the VS0* utilities or flash with a binary and the drive will remain a CRX195E1, but it will operate at 48X write speeds. Read about "overclocking" your drive here. If you use the VS0* utilities/binaries below, you can write at 48X, but it will still be named a Sony. Please post feedback below if you try this.
Si, si, que la sony es una lite-on remarcada, ¡¡¡y se puede "overclokear" a 48x actualizando el firmware!!! :eek:
Vamos, si quereis ver mas información mirad esta pagina:
http://home.wi.rr.com/dhc017/Sony195/
Lo que hay que ver…:D
-
Pozí, las cosas que hay que ver…..
(A ver si veo también alguien que se haya atrevido a hacerlo :rolleyes: )
-
ehh yo tengo la Sony 40x12x40/48 la CRX195A1, en la bios pone CRX195E1 en teoria son liteon por lo que dice Xan_Cleta, umm, si la desarmo podre ver si es Liteon, no?
a lo mejor pruebo a ponerla a 48x, alguien lo ha probado??
me da un poco de miedo, pq la he comprado hace 1 mes…...
no la he metido mucha caña, pero lo que he grabado ha ido bien. Por cierto la primera que me mandaron no se habría ni la bandeja :eek: , asi que la tuve que descambiar y ya me la mandaron bien.
-
¿Para qué quieres ponerla a 48x? ¿Te refieres a grabación o a lectura?
Como dice un sabio proverbio chino-mandarín… "Más vale pájaro en mano que cocodrilo en el pié "
Salu2.
-
es ponerla a 48x de grabacion. de lectura tiene de normal 40x y si le das al boton unos segundos se pone a 48x.
No es que haga falta ponerla a 48x, es por saber, a lo mejor algun dia me apetece grabar a 48x