Combinar dos HD44780 de 2x20
-
Hola, es posible combinar dos HD44780 de 2x20 para que funcionen como un 4x20 mediante cableado?
Gracias -
Es posible, de hecho los gigantescos de 4x40 funcionan como dos de 2x40
-
No es por nada, pero es lo q el dice no se puede hacer.
Publicado originalmente porjormartr
es posible combinar dos HD44780 de 2x20 para que funcionen como un 4x40 mediante cableado?Se puede hacer uno de 4x20, pero es FISICAMENTE imposible hacer uno de 4x40, para eso harian falta 4, y eso ya si q no funciona.
SalU2
KrHonHoS
-
Se puede hacer uno de 4x20, pero es FISICAMENTE imposible hacer uno de 4x40, para eso harian falta 4, y eso ya si q no funciona.
Ups, perdón, ya lo he corregido, quería decir uno de 4x20
Es posible? cual es el diagrama para hacerlo?
-
-
OOHH!! Gracias!!! Soy un hombre nuevo ahora!!
Estoy haciendo un reproductor de música compacto, y con un sólo LCD me es muy difícil meterlo todo y que se vea cómodamente la información, ahora con 2 no problemo :risitas:
Que porqué no pillo uno gráfico o uno de 4x20 directamente? pues porque los de 2x20 los compro a 2€ en el rastro los domingos y van :sisi: pero que muy bien (aunque sin iluminación, pero ya le acoplaré un par de lucecitas). -
Publicado originalmente por KrHonHoS
**No es por nada, pero es lo q el dice no se puede hacer.Se puede hacer uno de 4x20, pero es FISICAMENTE imposible hacer uno de 4x40, para eso harian falta 4, y eso ya si q no funciona.
SalU2
KrHonHoS**
Pues aqui tienes UN LCD 4X40
-
A ver dixman, q veo q no me entiendes. Si se q existen lcds de 4x40, pero lo q el decia era cojer 2 de 2x20 y hacer uno de 4x40 y para eso harian falta 4!! Eso sin contar con que puedes doblar las filas, pero no las columnas. Usease, si juntas 2 de 2x40, podras hacer uno de 4x 40, y si juntas 2 de 2x20, haras uno de 4x20, pero no podras hacer ni uno de 2x80, ni uno de 2x40. Ahora me explico mejor??? Yo lo q dije q no se podia hacer era con 2 de 2x20, hacer uno de 4x40, no q no existieran los de 4x40.
SalU2
KrHonHoS