Retransmitiendo Bajo Linux
-
Bueno señores, me presento como nuevo miembro de la comunidad Linuxera bajo mi nuevo Knoppix 3.3 recien instalado, y bueno, espero que me echeis un cable porque estoy casi exactamente igual que un pulpo en un garage xD
En primer lugar me podeis decir que debo hacer para poder conectar el AMSN y algun cliente de IRC? Es que no hay manera de hacer rular ninguno de los que me he bajado y demas.
Un saludo y gracias
-
jejeje, el knoppix funciona de lujo tio… yo en el portatil lo tengo y va de perlas.
Lo del AMSN, no hay ni que instalarlo, no se que te pasará porque yo lo he puesto en 2 equipos con knoppix y me va perfectamante. Dinos que error te da , a ver si hay algo raro...
Para el cliente de IRC no se nada, porque no lo he usado nunca desde unix, alguien te contestará, seguro...
talue
-
Me le he descargado con apt-get install amsn, pero cuando lo ejecuto e intento conectar no me conecta, simplemente eso, es como si no encontrara protocolo o algo así; me han comentado que con el AMSN que descarga no sirve, que hay que descargar una unstable pero cuando lo pongo para descargar me dice que no hay ni versiones unstable ni testing asi que no se que hacer.
Saludos y gracias por contestar PsGonza
-
kako, bajatelo de su web, lo descomprimes en un directorio y funcionando… asi de facil
yo no lo he probado a instalar haciendo un apt-get...
enga que es mu facil si lo consigues agregame (ya te dire el mail ) y asi nos pegamos juntos con el lunix
talueee
-
Kaco seguramente el AMSN que viene en los paquetes de Debian sea el antiguo todavia, seria mejor que lo descargaras de la pagina oficial y lo descomprimieses, dentro hay un archivo que se llama amsn (en minusculas) a seca, desde un terminal o haciendo un enlace a la aplicacion podrás ejecutarlo. Sobre un cliente para IRC, hay algunos, Yo ahora mismo estoy usando el irssi, que es modo texto y va muy bien, si quieres algo mas parecido a los clientes de windows puedes probar con xchat (este tambien está muy bien). Y nada mas que decirte, que bienvenido a este mundo, veras como te gusta y terminas quedandote xD
Animo y al toro. Por cierto, si tienes alguna duda en general ya sabes… postea y te responderemos (si lo sabemos) gustosamente.
PD: Seguramente lo del AMSN es que no soporta el protocolo MSNP9 (del que se hablo que entraria a partir del 15 de Octubre), por eso que te lo descargues de su pagina oficial, aun asi hay otros programas que aparte de ser compatibles con MSN tambien lo son con Jabber, AIM, Yahoo, etc etc... Se llama gaim y es el que normalmente uso yo
-
Todavia estoy demasiado verde, me estoy pegando con el pero no hay manera:
- Me he descargado el AMSN nuevo, u sea, el que soporta el nuevo sistema de Microsoft pero no hay manera de instalarle; ¿Que tengo que hacer?
- Nadie saber un cliente IRC para descargar automaticamente? Es que con IRC conozco a mucha gente que solo piensan en Linux y me ahorraría daros la chapa a vosotros ya que mediante post no acabaríamos jamás.
- Y por último, un cliente FTp que soporte la opción Fxp, u sea, que permita el paso de cosas entre dos servers FTp sin pasar por un ordenador puente.
Un saludo y gracias gente
-
A ver…
Te bajas de la pagina de AMSN la version que viene o bien en un tar.bz2 o tar.gz... la verdad no recuerdo como venia. Despues haces lo siguiente:
Ejecutando un terminal.
Para archivos tar.bz2:
#tar -xvfj archivo.tar.bz2
para archivos tar.gz:
#tar -xvfz archivo.tar.gz
Te recomiendo que te aprendas estos dos comandos porque suelen ser muy utiles para descomprimir estos 2 tipos de archivos (siempre podras utilizar una alternaiba grafica...)
Una vez hecho esto, te saldra en el directorio /home/usuario/ un directorio que se llama "msn". Pues pones:
#cd msn
Y una vez dentro pones:
#./amsn
Esto directamente te ejecuta la aplicacion, no hace falta instalar nada... Lo del enlace directo a la aplicacion es como los accesos directos de windows, no creo que te suponga una gran reto
El porque del ./ antes del nombre de la aplicacion es muy sencillo, para poder ejecutar una aplicacion que no ha sido instalada en tu sistema y se encuentra en una carpeta determinada debes ponerle el ./ para que sepa que debe ejecutar apartir de ahi... es decir, si quisieses ejecutar este programa sin poner el ./ deberias ponerlo asi /home/usuario/msn/amsn. De esta forma le especificas al sistema que debe ejecutar una aplicacion que se encuentra en el nivel de directorio que estas
Respecto a los clientes de IRC, ya te comente que hay uno muy parecido al mIRC, se llama Xchat. Para instalarlo (en caso de que no lo tengas instalado) haz lo siguiente. Te vas a un terminal (como en el caso anterior) y ejecutas:
Como super usuario:
#apt-get install xchat
Se descarga y se instala, lo unico que te hace falta ya es ejecutarlo.
Como usuario normal:
#xchat
Y ya directamente te sale la ventana de configuracion en tus X... Como en el caso anterior puedes hacerle un enlace a la aplicacion
Y para el cliente de FTP, hay uno muy bueno que se llama gFTP, ahora bien no se si soporta eso que me comentas, pruebalo a ver si te funciona
Para instalarlo en caso de que no lo tengas ya instalado, hacemos el mismo paso que en el anterior:
Como superusuario:
#apt-get install gftp
Y luego como usuario:
#gftp
O bien le haces un enlace
PD: Espero que te sirva de ayuda
-
Muchas gracias, me estais sirviendo de gran ayuda, ya he conseguido sacar el Irc y tal pero la mierda del AMSN no me rula ni harto… a ver si puedo mañana que ahora tengo que haser demasiadas cosas bajo Win.
De todos modos, no hay algun cliente IRC que sea un poco mejor? Es que el X-Chat es una kk, me recuerda a los tiempos del MirC a pelo en el que todo iba por comandos j0as j0as j0as, y ya acostumbrado al IRCap y demas poz como que prefiero algo mas mejo!
Saludos y gracias de nuevo