Como conseguir multiplicador de más de 15 si la placa no lo tiene
-
Hola
Como puedo conseguir un multiplicador por encima de 15 que es el máximo que me deja mi placa tocar desde la BIOS?? Seguro que soporta más ya que soporta procesadores que usan multipliacadores superiores (XP2600+ de 266Mhz es 16x).
Creo recordar que con los puentes de la CPU (la que me pille será un 2400+) se pueden hacer combinaciones pero no estoy seguro.
Chao -
A mi me pasa lo mismo con mi ASUS A7N8X deluxe, solo me permite hasta 12,5 o el original del micro que es 15.
Como última instancia se puede recurrir a la multi-mod de la placa, pero a ver si nos dicen una solución menos fácil y 'por software' jeje, que no es plan de joder la garantía de una placa nueva
-
jejeje eso eso. Aunque la mia ya no está en garantía no quiero hacerle tal cosa.
Por cierto… que tal te va ese 2400+? es el que me quiero poner para aprobechar el último aliento de esta placa, mem y gráfica (el próximo quiero que sea PC nuevo no ampliación). -
Este 2400 va como lo ves en la firma, a 2310 mhz y 1.775v, lo que supone un 15% de oc. En su dia lo rebusqué mucho, y conseguí un AIXHB, entonces todos eran AIUHB.
El dia que probé la fuente levicom arranqué a 2400 mhz reales, pero con un vcore de 1.825v, y se calentaba como una perra xDD.
Cuando me pille la enermax ya probaré a apretarle más las tuercas, ahora mismo con la fuente agiler de 400w no da mas.
-
siempre podeis probar esto, que es por hardware pero no deja marcas XD se meten unos alambritos en el socket, a continuación el procesador, y listos
por cierto Tassadar, tu mail me llegó en blanco, ¿al final tiras a por la Enermax?
-
Hola J_P, leí tu email diciendo que llegó en blanco, pero ya no se si te contesté o no, perdona por no haberte escrito. Ahora es que estoy muy liado con el curro nuevo, estoy en otra ciudad, me he tenido que buscar un piso de estudiantes y todo.
Aún no he pillado ninguna fuente, sigo con la agiler de 400w, a ver si le dedico un poco de tiempo y compro una, pero vamos, fijo que será la enermax esa de 460 con el PFC activo, paso de jugarmela otra vez como con la mierdicom.
-
Yo tengo la Agiler de 400W con doble ventilación. Que tiene de malo?? Que problemas os ha dado?
-
J_P muchas gracias. Esta muy currado el link que nos has pasado pero…. de verdad funciona eso???
Por cierto... que hay que hacer segun eso... unir los pines que señalan o cortarlos?? Que sisgnifica lo que sale a veces de reserved?
Seguro que mediante los puentes de arriba de la CPU no se puede?? -
holas
pues si funciona, no lo sé, pq yo aún estoy con kt266a + multimod. supongo que si…
a mí lo que más fácil me parece es seleccionar socket view en el primer desplegable, meter hilos muy finos en los agujeros del socket según se indica y luego meter la cpu. por tanto lo que hay que hacer es unir pines.
claro que se puede hacer esto mismo tocando los puentes de la cpu, pero esto es más reversible y no deja marcas
un saludo
-
Aqui esta mediante los puentes
Si metes los hilos muy finos en los agujeritos correspodientes del zocalo.. cabrán luego los pines de la CPU??
Hablando de reversible… la pintura de plata será fácil de quitar para anular el puente?Alguna guía con fotos de como se hace con la unión de pines mediante hilos de cobre o lo del invento de meter los hilos en el zocalo???
Cuanto puede costar la pintura de conductora?
Otra duda... si ya puedo tocar el voltaje desde mi placa... para qué me hace falta tocar tb los puentes o pines de dicho voltaje según como pone en las guías estas?? No se puede solo tocar unos puentes para poner un multiplicador u otro y el voltaje seleccionarlo desde la placa? (Yo creo que si pero no toy seguro)
Lo que me mosquea de hacerlo que los puentes es esto: :Imagen CPU de verdad Imagen cpu guia puentes
![](http://www26.brinkster.com/paginweb/2400+.jpg[img][img]http://www26.brinkster.com/paginweb/Guia Puentes.gif[/img]
Porque leches son diferentes el esquema del modelo real??? Da = solo debemos fijarnos en que unir?PD: Yo tb sigo con el KT266A pero sin mods de ningún tipo :risitas[/img])