NFORCE 2 y Dual Channel
-
En el manual de mi 8rda3+ sale 3 DIMMS (128-Bits modus) y los 3 zócalos pinchados con soporte para 2Gb DDR400. Quizás solo lo soporte el Nforce2 400 Ultra?
A ver ese hook si no lo aclara -
La única que conozco que especifica en el manual que sólo soporta hasta 2 módulos DDR400 es la Abit, incluso en su nuevo modelo AN7.., cosa muy extraña ya que por una lado muchos usuarios de esta placa dicen que probaron con tres módulos DDR400 y le rulaba, y por otro lado que no es lógico que Abit tenga esta limitación cuando al menos la mayoría de nforce2 Ultra400 no la tienen…., no sé, pero sería absurdo por parte de Abit.
En mi placa concretamente, el manual expecifica claramente que soporta tres módulos DDR400 y que rula con tres módulos en "Dual Channel", así como las marcas, capacidades y velocidades de las memorias que han sido testeadas por Soltek.
Quizás en Abit hayan detectado diversos modelos de memorias DDR400 que ocupando los tres DIMMs diesen algún tipo de inestabilidad en el funcionamiento de la placa, y por ese motivo y para no pillarse los dedos con posibles reclamaciones y RMAs, pues "aseguran" o "garantizan" únicamente dos módulos DDR400...., así que si un usuario pincha tres módulos DDR400 y tiene problemas pues le dirán: "ajo y agua, que el manual lo pone muy claro".
Salu2.
-
Ahora que me fijo en el manual de la 8rda3+ habla de memorias de una capa o 2… o sea, chips por una cara o las 2 y parece que cambia la cosa.. pero es que esta en aleman y cuesta un poquitin
-
En principio debería de ser indiferente que los chips estuviesen colocados en una o ambas caras del módulo (a efectos de soporte de la placa)…, y me explico (o por lo menos lo intentaré). :sisi:
Una cosa es memoria "single-sided" o "double-sided" (según tengan chips en una o en las dos caras del módulo), y otra cosa es memoria "single-bank" o "double-bank" (según su "organización eléctrica lógica" )
Una módulo "double-sided" puede ser "single-bank", y uno "single-sided" puede ser "double-bank"El que la memoria sea "single-sided" o "double-sided" al chipset o al controlador no les importa, entre otras cosas porque no saben cómo están colocados los chips en el módulo.., sin embargo sí les importa y saben si la memoria es "single-bank" o "double-bank".
Por ejemplo el nforce2 tiene una limitación o puede gestionar un máximo de "6 banks" y 3GB, que es el motivo el que la mayoría de placas nforce2 traen un máximo de 3 slots.
En el caso de las GigaByte nforce2 que traen 4 slots o DIMMs, la limitación es la misma, o sea, que sólo podrán pincharse en esas placas 3 módulos "double-bank", o 2 "single-bank" y 2 "double-bank", pero nunca 4 módulos "double-bank", y en ambos casos con el límite de 3GB.Salu2.
-
bufff es que entonces se rompen los esquemas de ponerme 2 DDR 400 de 256Mb y en un futuro ponerme otro de 512Mb DDR400 en la Abit NF7 :vayatela: :vayatela: ya que si garantizan 2 módulos DDR400 …
Entre que con el Dual Channel no se gana mucho rendimiento y encima esto del nº de modulos.... joder con lo bien que me va la placa de ahora con estas cosas de incompatibilidades, corrupciones de BIOS, rendimiento casi = con DC que sin DC.... cada vez que tengo claro que es lo que me voy a comprar vuelvo a dudar.... :vayatela: :vayatela: -
Soy el usuario antes llamado Manu por si no os suena eso de ManuHard :risitas:
Alguien más ha probado lo de poner 2 de 256Mb en DC y después añadir uno de 512MB para hacer el Gb den DC?? A poder con la Abit o similares.